Guía para seguir los Juegos Olímpicos en las redes sociales

Publicado por Unknown sábado, 28 de julio de 2012

Los Juegos Olímpicos 2012 empiezan este viernes y se podrán seguir a través de varias redes sociales. ENTER.CO les da una guía para estar al tanto de todo lo que ocurre en Londres a través de las redes sociales, que sin haber comenzado los Juegos ya se llevaron la primera medalla de oro.

1. Athletes’ Hub, la red social de los Olímpicos
Más de 1000 deportistas están participando en la red social oficial de los Olímpicos participando en la discusión. Aquí, los usuarios se podrán conectar con los deportistas por chat, recibir actualizaciones, participar en concursos. Se puede usar una cuenta de Twitter o Facebook para inscribirse.

2. Facebook
Actualmente Facebook tiene más de 900 millones de usuarios. Por esto los Juegos de Londres tienen página oficial y ya cuentan con 2,8 millones de seguidores. Aquí los usuarios pueden ver la información más actualizada de eventos, competencias y lo que pasa con sus deportistas favoritos.

3. Twitter
Se pueden encontrar varias ‘arrobas’ donde es posible recibir información actualizada y veraz de lo que está ocurriendo en Londres. Los usuarios pueden seguir  @Olympics,  @IOCMedia¸ y @London2012 entre otros. También pueden seguir el ‘timeline’ de sus deportistas favoritos para recibir las últimas noticias.

4. YouTube
Esta red para compartir videos tiene gran alcance en todo el mundo. Por esto, se crearon canales de atletas, el canal oficial de los Juegos Olímpicos, e incluso, el Comité Olímpico estadounidense decidió crear el Team USA YouTube Channel y, según Mashable, planean subir 10 videos al día.

5. NBC + Storify
La cadena de noticias y Storify se aliaron para hacer un cubrimiento en vivo a través de la red social. Los periodistas de NBC usarán datos de Facebook y Twitter para construir las historias que los usuarios podrán ver.


Estos Juegos Olímpicos son los primeros que serán contados a través de redes sociales, lo que los convertirá en una experiencia interactiva sin precedentes. Por esto, Vivian Schiller, jefe de la division digital de la NBC cree que los Juegos Olímpicos de 2012 serán más sociales que nunca, y Storify nos permite capturar y reportar las historias que se desarrollan alrededor de los juegos de una manera única”.
Fuente: Enter


Atentamente,

 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!