Los sies tipos de consumidores online

Publicado por Unknown miércoles, 25 de julio de 2012

El e-commerce, o comercio electrónico evoluciona, se modifica y crece al mismo tiempo que lo hace internet y las nuevas tecnologías.

Informes de eMarket estiman que los ingresos de esta “nueva manera de comprar”, para lo que va del año, ya alcanzan los 963.000 millones de dólares alrededor del mundo.

Los dispositivos móviles, que cada vez facilitan más el acceso a nuevas maneras de comprar en línea, y se han convertido en un importante motor para que esta forma de comercio se extienda y llegue de manera más sencilla a los consumidores.

Ante la disponibilidad que estos dispositivos significan para este mercado, la gama de compradores online se ha masificado y diversificado, presentado diversos hábitos y costumbres a la hora de comprar en línea.
En este sentido, el estudio “Relevancia del comprador digital” (Digital Shopper Relevancy) realizado por la firma Capgemini, clasifico en seis categorías diferentes a los usuarios de internet que acostumbran a hacer compras online.

La investigación se realizó a través de una encuesta aplicada a 16 mil compradores en línea de 16 países alrededor del mundo -entre los que se incluyó a México y Brasil- con la intención de conocer cuáles eran sus hábitos al realizar compras en línea.

De esta manera, el informe clasificó a los participantes en la encuesta dentro de seis tipologías diferentes:

1.-Compradores Digitales Sociales (Social Digital Shoppers): Representaron el 25% de los encuestados. La mayoría de estos usuarios son menores de 35 años y tienen como característica común ser muy activos en redes sociales, en donde comparten sus gustos, opiniones y experiencias. Las aplicaciones móviles son su herramienta de confianza para realizar compras y ubicar los productos que son de su interés.
Imagen 78 Los 6 tipos de consumidores online
2.-Compradores Adictos Sociales (Digital Shopaholics): Se adaptan fácilmente a las nuevas tendencias de las compras por internet (early adopters) y es de su gusto experimentar con estas nuevas maneras. Son los que más compran en las seis categorías estudiadas dentro de la investigación (alimentación, salud, cuidado personal, moda, artesanías y electrónica), y lo hacen a través de casi cualquier medio digital, aplicaciones y otras tecnologías instaladas en el punto de venta. Representan el 18% de los particpantes en el estudio.
Imagen 85 Los 6 tipos de consumidores online
3.-Compradores Online Ocasionales (Occasional Online Shoppers): el 56% de estos -quienes representan el 16% de los encuestados- son compradores mayores de 45 años que rara vez realizan una compra online. Cuando lo llegan a hacer, utilizan los medios digitales para hacer un seguimiento de la compra y el proceso de envío.
Imagen 97 Los 6 tipos de consumidores online
4.-Compradores Racionales Online (Rational Online Shoppers): Son considerados como el segundo segmento -por debajo de los compradores sociales digitales- más activo en realizar compras online y utilizar las diversas plataformas que el comercio en línea ofrece. Sin embargo, el interés que tienen en las aplicaciones y redes sociales como punto de referencia para las compras es menor. Representan el 15% de la muestra.
Imagen 104 Los 6 tipos de consumidores online
5.-Buscadores de Valor (Value Seekers): No están especialmente interesados en realizar compras online ni en el uso de las nuevas tecnologías, pero si son sensibles a los bajos precios que la web puede ofrecer y compran con base en este sentido. El 63% de ellos -13% en general- son mujeres.
Imagen 1110 Los 6 tipos de consumidores online
6.-Compradores Tecno-tímidos (Techno-Shy Shoppers): Este segmento esta conformado tanto por personas adultas como por jovenes que en su mayoría habitan en países europeos. Su característica principal es que les causa incomodidad realizar compras mediante las nuevas tecnologías, por lo que prefieren consultar precios y demás atributos de los productos en línea, y dirigirse al punto de venta para adquirirlos. El 13% de los participantes en el estudio se encontraron dentro de este grupo.
Imagen 127 Los 6 tipos de consumidores online
Otras conclusiones
-Las plataformas dedicadas y especializadas en el comercio online, siguen siendo el canal dominante para este tipo de compras. Sin embargo, las redes sociales y las aplicaciones están creciendo en popularidad como canales de venta alternativos.
-Sólo la mitad de los compradores prevén incrementar el uso de las aplicaciones de las redes sociales en los móviles con la intención de consultar antes sus compras.
-El 56% de los encuestados aseguran gastar más dinero en tiendas físicas si antes ya han utilizado los canales digitales para buscar algún producto.
Fuente: Vuelodigital


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!