Twitter ya tiene 517 Millones de cuentas registradas

Publicado por Unknown martes, 31 de julio de 2012

A pesar de que Twitter hace tiempo que no da datos sobre el número exacto de cuentas que hay en su red social, la compañía de análisis Semiocast ha publicado una cifra aproximada: 500 millones. La mayoría de estas cuentas (141,8 millones, el 27,4% del total de los usuarios) proviene de Estados Unidos, mientras que Brasil continúa en segunda posición con 41,2 millones.

Además, Japón, que hace poco tiempo ocupaba el segundo puesto en esta clasificación, podría perder su tercer lugar, ya que su crecimiento ha sido menor que el de Reino Unido (cuarto clasificado) en los últimos seis meses. De hecho, entre los 50 primeros países por número de usuarios sólo Corea del Sur creció menos que el país nipón (16% y 17%, respectivamente).

A pesar de ello, Japón es el segundo país con un mayor número de tweets enviados, con un 10,6% del total (sólo por detrás de Estados Unidos), lo que también ayuda a que el japonés sea el segundo idioma más utilizado en Twitter tras el inglés. Y no hay que olvidar que los usuarios japoneses sólo suponen el 6,7% del total.
 
La quinta posición la ocupa Indonesia, con 29,4 millones de perfiles, seguida de India (algo más de 15 millones), México (13 millones), Canadá (unos 11 millones), España (poco más de 10 millones de cuentas) y Filipinas (casi 10 millones).

Twitter usuarios mundo 500 millones

Por ciudades, la más activa es Yakarta, con casi un 2,5% del total de los mensajes enviados desde ella. La segunda posición es para Tokio, con un porcentaje parecido, y la tercera para Londres, que está muy cerca del 2%. Madrid es la única ciudad española en el top 20 con la decimoquinta posición (aproximadamente el 0,7% de los tweets).

Twitter usuarios mundo 500 millones
Para su análisis, Semiocast estudió 517 millones de perfiles de Twitter creados antes del 1 de julio, así como más de un billón de mensajes publicados entre el 1 y el 30 de junio de este año. Es decir, la red social tiene la mitad de perfiles que Facebook.

Después, la localización se estableció en función de elementos como la zona horaria, la información del perfil, el idioma en el que se escribió el tweet y, en los casos menos claros, las coordenadas GPS (aunque, según explican, únicamente el 0,77% de los mensajes utiliza esta opción). La compañía no dio datos sobre el porcentaje de cuentas activas ni sobre el uso desde plataformas móviles.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!