10 Libros gratuitos de Marketing Digital para descargar

Publicado por Unknown viernes, 3 de agosto de 2012

Las redes sociales y las páginas web han transformado la manera de hacer marketing  y debido al ritmo vertiginoso con el que se transforma la tecnología, las reglas del juego cambian constantemente. 

Ser un experto en social media, blogs, Search Engine OPtimization (SEO) y demás requiere de mucho tiempo y dedicación para conocer las tendencias a seguir y lo que dicen los expertos en el tema.

Existen miles de libros especializados en digital marketing, algunos de gran precio, que son indispensables para la biblioteca de cualquier mercadólogo. Pero el mismo internet nos ofrece guías y libros digitales completamente gratuitos para ser consultados en línea o descargados en los dispositivos móviles.

Te presentamos 10 textos gratuitos sobre e marketing que tienes que consultar.

 

1.- What is Social Media?, de Anthony Mayfield

Este libro, que ha sido presentado en sitios especializados como Mashable, fue desarrollado por la firma iCrossing. Esta obra explica de forma sencilla porqué el cómputo social no va a desaparecer y cuáles son los términos que todo primerizo debe conocer.

 

2.- Geeks Guide to Promoting Yourself With Twitter, de Geekpreneur

Ser geek ya no es algo de que avergonzarse. Al contrario, utilizar la cultura pop y la tecnología es una gran herramienta para la autopromoción en redes sociales.  Esta es una guía obligada para los interesados en el branding personal.

 

3.- The Zen of Blogging, de Hunter Nuttall

Aunque muchos especialistas pronostican la muerte del blog como lo conocemos para dar paso a herramientas ultrasimplificadas como Tumblr, la realidad de hoy es que las páginas personales siguen siendo un gigante en internet.  Esta guía narra de manera divertida como llegar a la cima de la montaña Blogmore.

 

4.- El Mobile Marketing Handbook, IAB México

El smartphone llegó para quedarse por lo que las agencias y medios deben aprender a desarrollar contenido adecuado para esta plataforma.  IAB México publica esta guía que ofrece toda la información necesaria para que las marcas aprendan a aprovechar y capitalizar las oportunidades que los teléfonos inteligentes ofrecen.

 

5.- SEO: Optimización de webs para buscadores, de IAB España

Las claves para atraer la atención de los buscadores digitales como Google se han convertido en la Piedra Filosofal de nuestros tiempos.  La filial española del Interactive Advertising Bureau (IAB) ofrece esta guía básica para entender las actividades de optimización de páginas web para buscadores ofreciendo una metodología fácil de seguir.

 

6.- Ideas de Marketing 2.011, de Juan Merodio

Esta obra, que también está disponible como audio libro, que ofrece diferentes propuestas para capitalizar el marketing digital. Vale la pena como documento de consulta rápida.

 

7.- Geekonomía, de Hugo Pardo

Los expertos en redes sociales e internet, los antes ignorados geeks, hoy tienen las claves para hacer crecer una marca. Este libro habla de cómo la economía de la información se ha transformado en el entorno digital. Un libro básico que no puede faltar por ser de la autoría de uno de los expertos más conocidos del medio.

 

8.- The Content Marketing Playbook:  42 Ways to Connect with Customers, de Joe Pulizzi y Jonathan Kranz

Esta es una magnífica guía para aquellos que buscan adentrarse en el mundo del marketing de contenido. Descubre cómo este modelo juega con las reglas del social media y el marketing digital, para “enamorar” al cliente con una marca. Recuerda que en internet el contenido útil y relevante es rey.

 

9.- How to Monitor Social Media in 10 Minutes a Day, de Rick Burnes

Este manual, desarrollado para HubSpot, ofrece claves para monitorear el estado de tus redes sociales sin la necesidad de dedicarle miles de horas de tu tiempo.  La guía te dirá cuáles son las métricas más importantes que debes seguir, qué significan y te ofrece algunos hábitos que vale la pena adoptar para mejorar la getsión de tu social media.

 

10.- Manual de Google Analytics

Esta es una de las guías más completas para conocer el desempeño de un sitio web a través de las métricas de Google. Es un referente obligado porque toma las preguntas frecuentes del Centro de Asistencia Técnica de Google Analytics.


Atentamente,

 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!