Google incluirá los correos de Gmail en los resultados de las búsquedas

Publicado por Unknown viernes, 10 de agosto de 2012

Primero fue el Knowledge Graph y ahora Google incluirá información personal del correo de Gmail de los usuarios en sus búsquedas. A este ritmo, pronto Google sabrá más de sus usuarios que ellos mismos.

Un millón de usuarios de Gmail podrán probar una nueva característica que Google está tratando de introducir en su motor de búsqueda, el cual podrá incluir contenido de los mensajes del correo personal de un usuario en los resultados de la búsqueda.

La idea es que cuando un usuario haga una consulta en Google, los resultados presentados no provengan sólo de los indexados por el buscador, sino también de su cuenta personal de Gmail. Esto significa que si alguien busca "el mejor restaurante", los resultados pueden incluir un correo de un amigo que habla de un restaurante en particular. Sin duda es una manera interesante de unir los dos servicios de Google con mayor influencia en los usuarios.

Esta característica se encuentra todavía en fase de prueba, y Google ha invitado a un millón de usuarios de Gmail a probarlo, una pequeña fracción de los más de 425 millones de cuentas de Gmail que se han creado desde que Google lanzó su servicio de correo electrónico gratuito hace ocho años para competir contra las ofertas de Yahoo y Microsoft. Los interesados en participar en la prueba ya pueden inscribirse en esta dirección.

Al parecer, Google se esfuerza cada día para intentar que las búsquedas de sus usuarios tengan el mayor éxito y precisión posible. Un artículo publicado en ZDNet nos recuerda que hace algunos meses ya conocimos Knowledge Graph, una base de datos con más de 500 millones de personas, lugares y cosas conectados de 3.500 millones de maneras. Knowledge Graph es capaz de recopilar y mostrar información de la base de datos referida a una búsqueda en particular, dando a los usuarios respuestas a preguntas que ni siquiera han solicitado todavía.

Hasta el momento, Knowledge Graph solo había sido presentado para los usuarios de EEUU, pero a partir de mañana este servicio se extenderá progresivamente a los usuarios de otros países, como Australia. Por ahora Knowledge Graph solo está disponible para búsquedas en inglés, pero Google está dispuesto a extender el servicio a otros idiomas: "Estamos trabajando agresivamente para llevarlo más allá del Inglés, pero es un reto muy difícil", dijo Amit Singhal, Vicepresidente Senior de Google.

Ss22_0bfm5w
Según Yahoo, Google espera poder llegar a conocer la suficiente información sobre cada uno de sus usuarios para poder responder a sus preguntas con la precisión y la visión de la inteligencia artificial, que hasta ahora ha sido considerada como una materia de ciencia ficción. "El destino de la búsqueda es llegar a ser tan perfecta como un ordenador de Star Trek", dijo Singhal.
Fuente: Baquia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!