Los 5 twiteros a quienes debes de seguir Si o Si

Publicado por Unknown sábado, 11 de agosto de 2012

Por otro lado, las relaciones sociales mediadas por Internet abrieron nuevos canales para que los escritores pudiesen conversar diariamente con sus lectores.

Por Twitter, el lector puede preguntar, corregir o debatir las opiniones y deducciones del autor en sus publicaciones. Administradores.com seleccionó a hombres y mujeres que destacan en temas relacionados con la administración y son usuarios activos de Twitter, e hizo una lista.

No todos son administradores por formación, sin embargo, en sus libros tratan temas que han aportado bastante en la comprensión de diversos objetivos sobre la materia. Sepa quiénes son estos pensadores y por qué deben ser seguidos.

1. Eric Ries (@ericries): Es un joven emprendedor que de seguro aparecerá entre los primeros nombre de referencia cuando se averigue sobre emprendimiento y startups. Escribió el libro The Lean Startup, donde propone la aplicación de la metodología de Lean a las empresas de tecnología. Pese a tener sólo 32 años, tiene gran experiencia. Asesoró a grandes empresas e inversinistas. También es editor del blog Startup Lessons Learned.

2. Tom Peters (@tom_peters): Es considerado un conferenciante y autor apasionado. Hace cuatro décadas da servicios como administrador, consultor y escritor. Entre sus libros están "En busca de la excelencia". "¡Reimagine!": Haga algo diferente y marque la diferencia", entre otros. Es conocido por llevar la excentricidad al mundo de los negocios, presentando soluciones heterodoxas a complejos problemas.

3. Michael Porter (@MichaelEPorter): Es el principal autor del área de estrategia y competitividad del mundo. Su artículo " Cómo las fuerzas competitivas cambian la estrategia" es lo más citado en trabajos académicos, y dio origen al libro "Ventaja competitiva". Es director del Instituto para Estrategia y Competitividad. 

4. Jack Welch (@Jack_welch): El ejecutivo tiene más libros escrito sobre él que por él. Fue CEO de la General Electric Company aproximadamete por dos décadas, donde implementó técnicas de gestión que llevó a la empresa llegar al panteón de las mejores del mundo, con un valor de mercado de US$ 211 billones.

Firmó su autobiografía "Jack, definitivo", y escribió "Pasión por ganar" en co-autoría con su esposa, Suzy Welch. Actualmente dirige la escuela de negocios Jack Welch Management Institute.

5 Seth Godin (@ThisIsSethsBlog): El francés publicó decenas de libros, pero los más destacados son aquellos relacionados con el márketing. Son verdaderos best-seller, algunos fueron traducidos a más de 30 idiomas. Él pasó por la vicepresidencia de Marketing de Yahoo! Luego de la venta de Yoyodine, donde fue fundador. Creó Squidoo.com, especie de red social.
Fuente: AméricaEconomía


Atentamente,

 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!