Cómo restaurar archivos borrados por SkyDrive?

Publicado por Unknown jueves, 20 de septiembre de 2012

En el mundo de los servicios en la nube, hay unas cuantas ramas que tienen más popularidad que otras, y que realmente son por las que se utiliza ese nombre. Por ejemplo, tenemos las aplicaciones que nos permiten hacer cosas para las que antes necesitábamos programas completos. Un ejemplo es Google Docs y el resto de suites dedicadas al sector ofimático. 

Otro, sin duda, es el mundo del almacenamiento en la nube, una muy buena idea no sólo para almacenar contenidos importantes, sino para tenerlos bajo control y compartirlos fácilmente.

Siempre polémicos, ya que pasamos de tener nuestros archivos en un servidor externo en el que nos prometen privacidad pero de eso no podremos estar nunca seguros, hay varios servicios que destacan sobre otros. Por ejemplo, Dropbox, uno de los más populares, aunque si a día de hoy me preguntáis cuál es su verdadero competidor y es que hay muchos yo diría que es SkyDrive.

SkyDrive LogoSkyDrive es un producto que lleva en el mercado mucho tiempo que a día de hoy es uno de los productos en la nube estrella de Microsoft, una compañía que desde luego ofrece garantías y que puede permitirse ofrecer altas capacidades y funcionalidades aun utilizando el servicio estándar. Por supuesto, esto no les libra de polémicas y de que nos hagamos la pregunta de si algún día será demasiado tarde para volver al almacenamiento offline, algo que me gustaría retomar en otro artículo.

Volviendo a SkyDrive, se trata de uno de los productos más populares de la computación en la nube porque Microsoft ha sabido actualizarlo, y prácticamente semana a semana se lanzan nuevas funcionalidades que poco a poco le quitan ese gran protagonismo a DropBox. Una de las últimas es la Papelera de Reciclaje, una funcionalidad gracias a la cual podemos recuperar archivos que hemos borrado.

La propuesta es exactamente la misma que la de la misma funcionalidad en sistemas Windows. Cuando borramos un archivo, por defecto lo mandamos a la papelera de reciclaje, donde se mantiene un tiempo hasta que decidimos borrarlo permanentemente, o se acaba el plazo y se borra automáticamente.

Papelera de Reciclaje
Por tanto, a partir de ahora podemos restaurar archivos borrados por equivocación, o de los que nos hemos arrepentido borrar. Y la forma de hacerlo es realmente sencilla:
  • Ir a la papelera de reciclaje
  • Seleccionar el archivo que queremos restaurar
  • Utilizar la opción restaurar (o restore, en inglés)
Automáticamente habremos llevado de vuelta al archivo a su sitio original. Por supuesto, alternativamente podemos eliminar el archivo o archivos para siempre.

Como últimas palabras, decir que aunque ahora la Papelera de Reciclaje sea una forma de salvaguardar nuestros archivos en caso de que los eliminemos por error, hay que estar atentos. Dependiendo de la capacidad que hayamos utilizado del total de nuestra cuenta, Microsoft borrará antes o después los archivos de forma permantemente.
Fuente:  Bitelia


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!