Cuánto le cuesta fabricar a Apple un iPhone 5?

Publicado por Unknown miércoles, 19 de septiembre de 2012

El precio del nuevo teléfono de Apple, que se pondrá a la venta en Estados Unidos este viernes y en España una semana después, partirá de los 649 dólares (la versión libre de 16 GB, mientras que las de 32 y 64 GB costarán cada una 110 dólares más que la anterior). Sin embargo, a la compañía de la manzana le cuesta aproximadamente 207 dólares fabricar cada terminal.

El componente más caro del iPhone 5 es su pantalla, que cuesta 44 dólares (el precio es el mismo en todas las versiones). Un poco por debajo se encuentran los componentes de la sección inalámbrica (34 dólares) y la mecánica y electromecánica (33).

Ninguna de las demás piezas que forman este ‘puzle’ telefónico supera los 20 dólares. Los precios más elevados en esta segunda categoría son los de la cámara (18 dólares) y el procesador (17,50).

Sin embargo, en los modelos con mayor capacidad de almacenamiento la memoria flash está por encima de estos componentes: 20,80 dólares en la versión de 32 GB y 41,60 en la de 64 (es decir, en este caso sólo está por detrás de la pantalla), según el análisis realizado por iSuppli.

Por otro lado, lo más barato del iPhone 5 es la batería, que sólo cuesta 4,5 dólares, es decir, menos que los componentes de la caja en la que se distribuye el teléfono (7,5 dólares).

A todo ello hay que sumar 8 dólares que se pagan por la manufacturación (la cantidad es la misma en todos los modelos), lo que hace que fabricar un iPhone 5 de 16 GB tenga un coste total de 207 dólares, uno de 32 GB, 217 dólares y uno de 64, 238.

Las versiones con menos memoria del teléfono son algo más caras de fabricar que el modelo anterior, iPhone 4S, en el momento de su llegada al mercado. El motivo, según explican en iSuppli es que, aunque ha bajado el precio de componentes como los chips, la pantalla y los subsistemas inalámbricos de este nuevo smartphone son bastante más caros.

“La mayoría de las LCD de otros teléfonos inteligentes utilizan un ensamblaje de la pantalla táctil capacitiva completamente diferente que está físicamente separado y colocado en la parte superior de la pantalla”, explica Andrew Rassweiler, director senior del servicio de desmontado de IHS (compañía que posee iSuppli).

Pero el terminal de Apple “integra parcialmente las capas táctiles en el cristal de la pantalla, lo que hace que el producto sea más delgado y reduce el número de piezas necesarias para construir la pantalla, que detecta el tacto sin necesidad de una capa capacitiva separada”.

En cualquier caso, con el modelo más económico la compañía de la manzana obtiene 442 dólares. En las versiones con mayor capacidad de almacenamiento el beneficio es de 532 y 611 dólares.

Apple iPhone 5 precio coste
Obviamente, estas cifras son aproximadas, pues habría que descontar otros costes que no aparecen en la lista, como diseño, licencias o transporte. También hay que tener en cuenta que el análisis se ha hecho en función de las especificaciones dadas por Apple, pero no se han desmontado los dispositivos, pues todavía no han llegado al mercado.

A pesar de ello, es una diferencia notable respecto a otros productos, como el Kindle Fire de primera generación, que se vendía por menos dinero de lo que costaba fabricarlo.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!