Facebook elimina el etiquetado automático en las fotos

Publicado por Unknown lunes, 24 de septiembre de 2012

Desde que lo puso en funcionamiento, el sistema de reconocimiento facial de Facebook para las fotografías no le ha traido más que problemas. Primero, por las innumerables quejas de los usuarios, y segundo, porque la red social ha tenido que vérselas con la justicia de algunos países, que lo consideraban como un atentado a la privacidad.

Ahora, tras un informe negativo de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, Facebook ha decidido dejar de etiquetar automáticamente las fotos de los usuarios. Eso sí, sólo en Europa.

¿Por qué lo hace? Principalmente, porque podría llegar a tener que pagar una multa de hasta 100.000 euros. Las autoridades dublinesas le han amenazado con imponerle una sanción por dicha cantidad si la red social no introduce los cambios exigidos por la Comisión de Protección de Datos para salvaguardar la privacidad de los usuarios. Y la red social, no ha tenido más remedio que mover ficha con rapidez.

Así, Facebook no identificará los contactos en las fotografías a partir del próximo 15 de octubre, ni sugerirá a los usuarios que los etiqueten de manera automática. Según la red social, la idea era facilitar el etiquetado a los usuarios, no atentar contra la privacidad. Pero la justicia irlandesa no lo cree así, y para evitar problemas, Facebook dejará de identificar a otras personas sin consentimiento en las fotos de sus usuarios de Europa.

Eso sí, en un comunicado, Facebook ha señalado que retira la funcionalidad “por el momento, hasta que cumpla todas las normas y no suponga un problema”. Es decir, que puede que en el futuro la posibilidad del etiquetado automático se vuelva a activar, aunque veremos en qué condiciones.
Fuente: Trecebits


Atentamente,
 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!