Feed+, una aplicación para crear feeds de Google+

Publicado por Unknown lunes, 24 de septiembre de 2012

Una de las carencias que tiene Google+, la capa social que envuelve todos los servicios de Google, es la ausencia de un API que permita a aplicaciones de terceros mostrar la actividad que se desarrolla, por tanto, no hay manera de seguir la actividad de nuestros círculos salvo que usemos la aplicación oficial para smartphones o accedamos a través del navegador. 

Desde que se lanzó Google+, algunos desarrolladores han dedicado tiempo a crear extensiones y complementos con los que integrar otras redes o abrir Google+ al exterior. Con la idea de abrir Google+ y permitir que integremos su stream en otros servicios y aplicaciones, Eric Koleda, un ingeniero de Google, ha desarrollado una aplicación para Chrome denominada Feed+ con la que podremos generar feeds RSS a partir de las publicaciones que realicen los usuarios de Google+.

La aplicación para Google Chrome Feed+ es un interesante demostrador de las posibilidades del motor de Google Apps y los recursos que ofrece a los desarrolladores además de ofrecer al usuario una vía con la que integrar las publicaciones de Google+ dentro de Google Reader o, por ejemplo, como una fuente RSS que integrar en Flipboard.


















 El uso es muy simple puesto que, tras dar permisos de ejecución de la aplicación en Google Chrome (y confiar en este desarrollador y en su script), lo único que tendremos que hacer es añadir la url de los perfiles de Google+ que queramos seguir y, por tanto, los que queramos transformar en un feed RSS (aunque el feed que se genera es únicamente de las actualizaciones de carácter público). Por cada perfil que queramos seguir, o también para las búsquedas, la aplicación irá creando un RSS que luego podremos llevarnos a Google Reader o a Flipboard (además, los feeds generados se irán almacenando en la propia aplicación para tenerlos siempre disponibles).

La idea, bajo mi punto de vista, no está nada mal aunque sería mucho mejor que Google abriese de una vez su red social a las aplicaciones de terceros y, como dato curioso, aunque eliminemos la aplicación de Google Chrome, los feeds que hayamos generado seguirán funcionando.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!