Google compra una empresa de seguridad española Virus Total

Publicado por Unknown lunes, 10 de septiembre de 2012

Virus Total, una empresa de seguridad española especializada en el análisis online de malware, es la nueva adquisición de Google, a quien no le vendrá nada mal aumentar la seguridad de sus servicios.

Parece que el gigante de Internet ha vuelto a aflojarse el bolsillo, y en esta ocasión se ha hecho con Virus Total, una firma de seguridad española especializada en el análisis de malware en línea.
   
Según ha informado VirusTotal en un post de su blog oficial, la adquisición de la compañía por parte de Google le permitirá continuar trabajando en la misma línea pero contando con mayores recursos para poder hacer llegar su trabajo a una mayor cantidad de personas en Internet: “Somos una empresa pequeña con recursos limitados lo que a veces es un gran reto. Por ello estamos encantados de que Google, socio desde hace tiempo, haya adquirido VirusTotal” han indicado portavoces de la compañía. “Esto es una gran noticia para usted y una mala noticia para los generadores de malware”, han asegurado.

De momento, ninguna de las dos compañías ha desvelado los términos del acuerdo, pero Virus Total ha confirmado que continuará operando de manera independiente, manteniendo sus alianzas con otros fabricantes de antivirus y expertos en seguridad.
Virustotal_618x419

Por su parte, Google tampoco ha desvelado sus planes para la compañía adquirida, aunque es de esperar que su trabajo se dirija a aumentar la seguridad de sus productos y servicios online.

Son varios los puntos débiles a cubrir por Google en materias de seguridad, y más aún si nos referimos a soluciones en la nube, como las Google Apps. Pero sin duda, el producto más expuesto al malware es Android, que en los últimos meses ha sido la víctima preferida para los ciberdelincuentes.
Fuente: Baquia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!