La televisión que se controla con los ojos

Publicado por Unknown jueves, 6 de septiembre de 2012

La feria de productos electrónicos de Berlín IFA de este año presentó una novedad que, nunca mejor dicho, dejó a muchos con los ojos abiertos: el Gaze Tv de la marca Haier, un televisor que los usuarios pueden manejar con un simple movimiento ocular.

El aparato emplea tecnología desarrollada por la firma sueca Tobii, que actualmente ya ofrece tecnología de seguimiento de mirada para computadoras.

Aunque la tecnología todavía está en su fase experimental y necesitada de ajustes, muchos la ven como una futura alternativa al control remoto tradicional.

El sistema se activa cuando el usuario mira a un botón en la parte superior de la pantalla, lo que permite activar una interfaz para manejar ocularmente el aparato y alterar factores como el sonido o el canal que se está viendo.

Ya existen en el mercado televisores que ofrecen sistemas de control por voz y por gestos, pero estas funciones todavía no son del todo efectivas.

Sensores
La clave de la tecnología de Tobii todavía no está integrada en el mismo televisor, sino en sensores situados entre el usuario y la pantalla que controlan los movimientos oculares.

De este modo, el seguimiento de la dirección de la mirada y los parpadeos permite al televidente realizar acciones como acercar la imagen y navegar por las funciones del menú. Para ello basta con apuntar la mirada a determinados íconos en pantalla.

Eso sí, el aparato debe calibrarse con cada usuario antes de usarse y es es menos eficiente si utilizan gafas.
No obstante, sus desarrolladores dicen que tiene el potencial para ofrecer una forma más natural de controlar el televisor y otros aparatos, y esperan aliarse con más fabricantes.

"El kit de desarollo de programas de interacción Tobii Gaze está disponible para compañías interesadas en explorar las posibilidades de la interacción por mirada y usar esta tecnología revolucionaria para desarrollar aplicaciones que formarán parte del futuro de la computación electrónica de consumo", expresó el jefe ejecutivo de Tobii, Henrik Eskilsoon.

Comercialización
Originalmente Tobii desarrollaba productos para ayudar a las personas discapacitadas a manejar computadoras.

Sus sensores y programas hoy cuestan miles de dólares, lo que ha limitado su comercialización en masa.

Pero en los últimos meses, la firma ha presentado diseños controlados por la mirada adaptados a sistemas de información en vehículos, pantallas en salas de operaciones quirúrgicas y videojuegos. La idea de la empresa es lanzar su primer producto de consumo masivo en el mercado en 2013.

El fabricante de computadoras Lenovo también ha creado un laptop con una tecnología ocular para que el usuario, al mirar el documento, pueda seguir leyendo más abajo tan sólo dirigiendo su mirada.

Por su parte, Haier está ganándose una reputación de empresa con productos de diseño futurista.

La empresa china reveló una televisión que funciona completamente sin cables en la feria de electrónica de las Vegas del pasado enero.

Para lograr el ingenio, se usó una bobina de transmisión independiente para enviar energía usando tecnología de resonancia magnética y una interfaz inhalámbrica de alta velocidad para trasmitir el sonido y el video.
Fuente: BBC


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!