Red social para inversores interesados en prestar dinero

Publicado por Unknown martes, 11 de septiembre de 2012

El auge de las redes sociales y el costoso acceso a créditos ha propiciado la aparición en Argentina de la primera red online de finanzas colaborativas que conecta a solicitantes de créditos con inversores interesados en prestar dinero.

"Hay un gran sector de la población decepcionado (con los bancos) por la brecha existente entre la tasa de interés ofrecida a los ahorristas, y la tasa que se le cobra a los solicitantes de un crédito", explicó el director y fundador de Afluenta, Alejandro Cosentino, y agregó que "Afluenta permite invertir en créditos para otras personas ayudándolas a cumplir sus sueños y, al mismo tiempo, obtener un rendimiento más alto que el de los depósitos fijos que ofrecen los bancos mediante un sistema simple y transparente".

La red, que fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores y lleva en funcionamiento tres semanas, opera bajo la figura legal del fideicomiso y permite solicitar un máximo de 80.000 pesos (17.167 dólares) a devolver en 12, 24 o 36 plazos. Para pedir un préstamo hay que registrarse y aportar documentación que garantice la solvencia económica del solicitante. A continuación, la compañía se encarga de validar su identidad y hacer una evaluación crediticia de los últimos 25 meses del cliente.

Si la evaluación es positiva y deciden conceder el préstamo, este se divide en microcréditos que son financiados por muchas personas a través de una subasta a la baja, es decir, se adjudican a quien ofrece una menor tasa de interés. El plazo medio entre que una persona solicita una suma de dinero y lo obtiene oscila "entre los diez y veinte días, dependiendo de si lo que quiere es obtener el crédito lo más barato posible, entonces alargará la subasta hasta el final, o lo quiere de forma rápida", destaca Cosentino.

Como "los solicitantes no dependen de un único inversor, mejoran las condiciones de su crédito", al mismo tiempo que la diversificación del dinero de los prestamistas, que pueden invertir minimiza el riesgo de impago, aclara el director de Afluenta.

Este emprendedor, de 49 años, recuerda que empezó a madurar la idea en 2008, cuando vio que "crecía una economía del compartir y cambiaba la forma de relacionarnos, incluso de consumir" y se dio cuenta de que esta podía aplicarse a los préstamos, tal y como ya había empezado a hacer Zopa en Reino Unido y después se ha extendido por otros países, entre ellos España, de la mano de Comunitae.


El proyecto permite a Cosentino "maridar" su experiencia en el sector bancario, donde fue director de marketing del Santander Río, filial argentina del español Santander, y en American Express, y en el tecnológico, ayudó a difundir las radios en línea en Voy Music. "Internet es una plataforma que ha cambiado nuestras vidas y los proyectos que nacen vinculados a esta plataforma no son una moda, sino que vienen a solucionar problemas reales, por ejemplo, en el caso de Afluenta, la escasez de crédito", precisó Marta Cruz, cofundadora de Nxtp Labs, una aceleradora de negocios tecnológicos.

El problema no se limita a Argentina, sino que se extiende más allá de sus fronteras, por lo que Afluenta estudia expandirse a Perú, Colombia y Chile.
Fuente: Elespectador


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!