Google Dictionary, tu diccionario dentro de Chrome

Publicado por Unknown viernes, 12 de octubre de 2012

La amplia cartera de servicios que Google nos ofrece cuenta en su haber con servicios como el buscador, Gmail, Google Maps o Google Translate que tienen un gran calado entre los usuarios y nos acompañan, prácticamente, a diario. 

De la mano de Google Translate, los chicos de Mountain View lanzaron un diccionario online llamado Google Dictionary que terminó siendo un producto por sí mismo y, en agosto del año pasado, fue retirado e integrado dentro del buscador (usando el operador define:). Con Google Dictionary podíamos obtener definiciones y traducciones de palabras (usando Google Translate), algo que podemos tralasdar a Google Chrome gracias a una extensión.

Google Dictionary

Google Chrome nos ofrece la posibilidad de traducir páginas completas a nuestro idioma (usando los servicios de Google Translate), una funcionalidad muy cómoda pero que no nos permite, por ejemplo, poner en práctica nuestros conocimientos y poner a prueba nuestro nivel de comprensión de un texto que está escrito en un idioma distinto al nuestro. 

Si nos gusta leer blogs o periódicos digitales en otros idiomas, seguramente nos hayamos topado con alguna palabra concreta de la que desconocemos el significado y hayamos terminado abriendo una nueva pestaña del navegador para usar Google Translate para buscar el significado o hayamos recurrido a otros servicios como WordReference.com.

Mediante la extensión Google Dictionary instalaremos en Chrome un diccionario que siempre tendremos disponible y que, en el caso de encontrar una palabra que no sepamos traducir, lo único que tendremos que hacer será seleccionarla y pulsar sobre la extensión para visualizar en una pequeña ventana lo que significa.

Google Dictionary

Así de simple y, en mi opinión, así de útil puesto que lo único que tendremos que configurar es nuestro idioma para indicarle a Google el idioma al que queremos que Google traduzca las palabras que vamos encontrando. En el caso que sea una frase la que se nos resista, seleccionándola y pulsando sobre la extensión también obtendremos la traducción en nuestro idioma. Además, si hacemos doble clic sobre una palabra, aparecerá una pequeña ventana con la traducción, la definición en nuestro idioma e, incluso, podremos escuchar la palabra pronunciada en su idioma original (funcionalidades muy útiles si estamos estudiando un idioma).

Personalmente, encuentro esta extensión de gran utilidad a la hora de leer información en los idiomas que estoy estudiando (Inglés y Francés).
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!