Google renueva la interfaz de Gmail

Publicado por Unknown miércoles, 31 de octubre de 2012

Google ha anunciado una de las más importantes renovaciones de su servicio de correo electrónico, Gmail, de los últimos meses. El cambio afecta al editor de mensajes, que pronto aparecerá como una ventana (similar a la del chat), lo que facilitará acceder a otros correos mientras se escribe.

“¿Cuántos veces estabas escribiendo un email y tenías que hacer referencia a algo de otro mensaje?”, se pregunta Phil Sharp, director de producto de la compañía, en el blog de Gmail.

Sharp reconoce que el proceso actual (guardar el correo en borradores, abrir el antiguo y después volver al borrador) “malgasta valiosos minutos”. Sin embargo, la nueva interfaz facilita enormemente esta labor.

Además, también será posible ver los nuevos correos que se reciban o, incluso, escribir varios mensajes al mismo tiempo, ya que la ventana funcionará de forma prácticamente idéntica al chat.

Google Gmail interfaz mensajes

Por otro lado, los controles desaparecerán cuando no se utilicen, lo que dará un mayor espacio al cuerpo del mensaje. Si se necesita acceder a ellos sólo hay que hacer clic en un botón, lo que hará que aparezcan. Otro clic los ocultará de nuevo.

Asimismo, se incluyen novedades como la posibilidad de ver la imagen de perfil de los contactos a los que se escribe a la hora de añadirlos como destinatarios. Esto, asegura Sharp, hará que este proceso también se realice de forma más rápida. Y, al igual que los controles del texto, este campo desaparecerá cuando de sea utilizado.

Google Gmail interfaz mensajes
Ya es posible acceder a una primera versión de esta interfaz, pero no estará disponible por defecto hasta pasados unos meses. Para activarla hay que seleccionar la opción ‘Prueba la nueva interfaz de redacción’ que aparece junto a Etiquetas al escribir un correo. En este enlace puedes encontrar más información sobre las nuevas funciones.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!