Internet Explorer 10 quiere que la web sea táctil

Publicado por Unknown viernes, 19 de octubre de 2012

Microsoft ha mostrado algunas de las funciones de su nuevo navegador, Internet Explorer 10, que pretende cambiar la concepción de los usuarios. Hasta ahora, explicó Rafael Ríos, director de producto de Microsoft, las compañías se han limitado a transportar la experiencia web a un dispositivo táctil. Sin embargo, en Redmond quieren “navegar con los dedos”.

De hecho, en palabras de Ríos, Internet Explorer 10 “es un navegador táctil, no uno que funciona con los dedos”. Claro que para poder aprovechar sus funciones es necesario que las páginas web estén preparadas para ellas, algo que por ahora no ocurre.

Sin embargo, en Microsoft esperan que un día pueda ser el usuario quien decida si prefiere utilizar una aplicación o navegar por la web deseada con una experiencia similar. Para lograrlo, Explorer 10 renuncia, por ejemplo, a incluir menús (se ‘despliegan’ con movimientos sobre la pantalla), por lo que el 100% de los píxeles se dedica a la página web.

Además, el navegador es capaz de detectar cuándo es posible cambiar de página (en un artículo o en la lista de resultados de un buscador, por ejemplo). Y una vez que lo hace, se puede realizar esta acción simplemente con deslizar un dedo de izquierda a derecha (o en la dirección contraria para volver a la página anterior).

Microsoft Internet Explorer 10 HTML 5
Internet Explorer 10 utiliza el procesador gráfico del dispositivo desde el que se ejecuta, como su predecesor. Y lo cierto es que todas las pruebas mostradas por Ríos se realizaron de forma rápida y bastante fluida, ya se tratase de un juego (Contre Jour), un agregador de contenido personalizado (Pulse) o, sencillamente, una web para demostrar la potencia del navegador.

Según explicó Ríos, “la web de hoy no es la web que va a haber mañana”. Y este cambio será posible gracias a HTML 5, principalmente. Esto hace que la empresa de Redmond vaya a seguir el camino marcado por Apple y abandonará gradualmente flash.

Por el momento, Internet Explorer todavía será compatible con flash, pero sólo para algunas webs determinadas elegidas por la propia compañía, que espera que en el futuro no sea necesario recurrir a plugins. Cualquier persona puede solicitar ser incluida en esta lista, pero su web tendrá que pasar por los controles de la empresa.

Por otro lado, Microsoft anunció que va a dejar de dar soporte a las versiones 6 y 7 de su navegador, pues no son seguras ni están adaptadas a los nuevos estándares.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!