Ocho cosas que debes saber de WINDOWS 8

Publicado por Unknown sábado, 27 de octubre de 2012

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft ya está con nosotros. Aqui nutesros amigos de Baquia.com nos traen una lista de las cosas básicas que debes saber sobre Windows 8.

La nueva versión del software de Microsoft podría suponer un antes y un después para Windows, ya que vendrá con una interfaz completamente adaptada a los dispositivos táctiles, lo cual, de paso, está abriendo el mercado de dispositivos domésticos a nuevos modelos híbridos en los que prima la inteacción tácil.

Para aquellos que aún anden algo perdidos sobre las principales novedades que traerá Windows 8, recopilamos aquí (vía Venturebeat) todo lo que debes saber acerca de Windows 8.

1. ¿Cuándo sale?
A partir de hoy viernes 26 de octubre Windows 8 podrá ser descargado desde la página oficial, o comprarse de forma física en tiendas especializadas, la tienda de Microsoft o Amazon.com.

2. ¿Cuánto cuesta?
Aquellos usuarios que ya utilicen en sus dispositivos una versión antigua de Windows (XP, Vista o 7), podrán adquirir Windows 8 Pro por 40 dólares, y actualizar su sistema operativo mediante el asistente de actualización de Windows 8. Las actualizaciones en línea estarán disponibles en 140 países y en 37 idiomas, pero según ha informado Microsoft, esta oferta sólo será válida hasta el 31 de enero.

Por otro lado, los usuarios que hayan adquirido un PC con Windows 7 entre el 2 de junio y el 31 de enero, podrán pasarse a Windows 8 por sólo 15 dólares.

3. ¿Cuáles son las diferencias entre Windows 8, Windows Pro 8 y RT Windows?
Al igual que la mayoría de sistemas operativos de Microsoft, Windows 8 viene con varias versiones diferentes.

Windows 8 es la versión más básica del sistema operativo, dirigido específicamente a los consumidores. Incluye casi todo lo que este tipo de usuarios suelen utilizar y esperar: pantalla de inicio, escritorio, aplicaciones básicas como el correo, música, calendario, Internet Explorer 10 y la tienda de Windows. 

Windows 8 Pro es la única versión de Windows 8 disponible para los consumidores desde el mismo día de su lanzamiento. A diferencia de Windows 8, incluye características que los usuarios avanzados podrían demandar, como BitLocker, cliente hipervisor, sistema de cifrado de archivos, soporte para políticas corporativas y alojamiento de escritorio remoto.

Windows-8-inicio

Por último, Windows RT comparte una gran cantidad de código con Windows 8, y aunque son parecidos, están diseñados para diferentes tipos de dispositivos. Windows RT sólo se ejecuta en los procesadores basados en ARM, que son más comunes entre los smartphones y tabletas, y no en los procesadores x86 utilizados habitualmente en equipos de sobremesa y portátiles. Otra diferencia es que RT sólo funciona con el software de la tienda de Windows (parece que siguen el camino de Apple con su App Store para iOS). Además, RT también incluye una versión menos potente de Office con las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y OneNote, pero no incluye el reproductor de Windows Media.

4. ¿Funcionará en mi equipo?
Los requisitos mínimos del sistema para Windows 8 son un procesador de 1 GHz, 1 GB de RAM (en la versión de 32-bit) o 2 GB de RAM (en la de 64-bit),16 GB de espacio libre en el disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits).

Por otro lado, para ejecutar aplicaciones de Windows Store, se debe disponer de una pantalla con resolución de 1.024 por 768 o superior, y se necesita una resolución mínima de 1.366 por 768 para poder "ajustar" la posición y el tamaño de las apps.

5. Windows 8 vendrá genial para los dispositivos táctiles. Pero, ¿cómo funcionará la nueva interfaz en equipos de sobremesa y ordenadores portátiles?
Esta es una de las preguntas más difíciles de contestar sobre Windows 8. Cada persona utiliza su PC de manera completamente diferente, y sus equipos también varían en tamaño y características.

Sin duda, uno de los mayores cambios en Windows 8 es la desaparición del clásico botón Inicio en el escritorio. En su lugar, Microsoft ofrece una pantalla de inicio con accesos interactivos, en la que se pueden ver y organizar las aplicaciones. Sin embargo, también se puede hacer clic en el icono de escritorio en la pantalla de Inicio para volver a la interfaz a la que Windows nos tiene acostumbrados desde hace años, aunque para utilizar las nuevas aplicaciones de Windows 8, éstas se deben arrancar desde la pantalla de Inicio.

Esta nueva interfaz es radicalmente distinta del clásico Windows, por lo que en un principio puede resultar chocante o irritante para algunos usuarios. Para ellos, los desarrolladores ya están trabajando en aplicaciones que permitan volver al clásico Menú Inicio, como siempre hemos hecho.

6. ¿Cómo puedo obtener aplicaciones para Windows 8? ¿Cómo son estas aplicaciones?
Al igual que la App Store de Apple, Windows 8 tiene su propia tienda de apps. Desde la tienda de Windows se pueden descargar nuevas aplicaciones de pantalla completa, y si se utiliza la versión Windows 8 o Windows 8 Pro (no la versión RT), es posible ejecutar y acceder a todas las aplicaciones antiguas de Windows.

7. ¿Windows 8 está conectado a "la nube" para realizar copias de seguridad de documentos y archivos?
A diferencia de los anteriores sistemas operativos de Windows, Windows 8 está especialmente diseñado para la nube. Incluye SkyDrive, la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft, y que además estará también presente en la próxima versión de Microsoft Office.

8. Windows 8 se parece mucho a Windows Phone 8. ¿Cuál es la conexión?
Windows 8 y Windows Phone 8 comparten algunos programas internos. Por ello, los desarrolladores de aplicaciones deben ser capaces de crear aplicaciones con una mayor compatibilidad entre lo dos.
Fuente: Baquia


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!