Tres consejos para actualizar tu blog más a menudo

Publicado por Unknown viernes, 5 de octubre de 2012

La falta de tiempo, la desmovitación y la ausencia de ideas se convierten en las principales causas por las que muchos blogs caen en el abandono.

Crear un blog se ha convertido en los últimos años en algo tan sencillo y fácil de administrar que muchos usuarios de internet se han animado a crear uno. Sin embargo, la falta de tiempo, la excesiva saturación de información o la falta de ideas hacen que muchas veces cunda el desánimo entre los bloggers que, al final, terminan abandonándolo.

Para que esto no ocurra, te traemos (vía Zemanta.com) tres recomendaciones sencillas con las que poder sacarle el máximo partido a tu blog, sin que te reste demasiado tiempo:

1. No pienses demasiado. No intentes buscar la perfección en cada una de tus entradas. De hecho, por mucho que uno pueda esforzarse, la perfección sólo se alcanza en contadas ocasiones. Esto no quiere decir que se publique cualquier cosa o que disminuya la calidad de las entradas sino que, la mayoría de las veces, nosotros mismos somos demasiado exigentes para con nuestras publicaciones.

2. Proponte metas realistas. Para actualizar a diario un blog se requiere mucho tiempo y, en muchos casos, contar con un equipo de redactores. Si se trata de un blog administrado por una o dos personas, quizás no sea demasiado adecuado establecerse una actualización diaria. Es cierto que a mayor número de actualizaciones, mayor público al que se llega pero, si estamos solos, quizás lo mejor es pensar qué carga semanal de entradas se puede asimilar en función del tiempo disponible.

A veces, por falta de tiempo, es suficiente con escribir una entrada más corta en la que recomendemos otro blog, página o usuario que hemos descubierto y nos ha gustado. Así mantenemos la actualización sin emplear demasiado tiempo.

3. Invita a otros bloggers. Invitar a otros usuarios a que publiquen una entrada en tu blog y devolverles el favor facilita la actualización, a la vez que aumenta la credibilidad de tu página e, incluso, puede aumentar el nivel de tráfico. Una labor que permite mantener la calidad del sitio especialmente en época de sequía creativa. Eso sí, hay que elegir cuidadosamente a tu invitado.
Fuente: Baquia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!