47% de los usuarios de redes sociales en el mundo acceden desde un móvil

Publicado por Unknown miércoles, 21 de noviembre de 2012

De acuerdo con un estudio realizado por la firma especializada Nielsen y publicado en el sitio web The Next Web, cerca de la mitad de los usuarios de redes sociales en el mundo (47%) accede a estos servicios a través de un dispositivo móvil.

De esta manera, la investigación detalla que los países que encabezan esta tendencia son los ubicados en la zona geográfica de Asia-Pacífico en donde el 59% de los usuarios interactúan en Facebook, Twitter y otras plataforma similares desde un dispositivo móvil, superando el 33% registrado en Europa y América Latina, y el 36% en Norteamérica.

Esta tendencia se debe, a que el continente asiático tiene el mayor porcentaje de participación entre los teléfonos inteligentes conectados a internet y los usuarios, a pesar de la poca penetración (19%) que esta región registra en cuento a estos dispositivos, en comparación al continente Europeo (51%) y Estados Unidos.

De esta manera el informe detalla, después de haber encuestado a 28.000 consumidores de 56 países, que Asia registra una de propiedad de smartphones de 44%, superando a Europa (31%) y América del Norte (30%).

Las regiones con mayor actividad en redes sociales a través de dipositivos móviles en Nielsen registró que más del 60% de los usuarios de redes sociales acceden a sitios a través de su móvil en Singapur, Indonesia, China, Corea y Hong Kong.

Captura de pantalla 2012 11 16 a las 16.49.45 Casi la mitad de los usuarios de redes sociales en el mundo acceden desde un móvil

Por: Fernanda González


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!