5 elementos que debe tener una Página principal de tu Empresa

Publicado por Unknown jueves, 29 de noviembre de 2012

Conoce cuáles son los 5 elementos que debe tener o incluir en una página de inicio de tu sitio Web para atraer clientes y facilitar su navegación. En los negocios, como en la vida, sólo tienes una oportunidad de lograr una buena primera impresión, y lo mismo ocurre con tu sitio web.

Cuando los clientes acceden a tu sitio web deben tener, instantáneamente, un conocimiento claro de quién eres y qué es lo que haces.

Sin embargo, las estadísticas muestran que gran parte de las páginas de los pequeños negocios carecen de los elementos básicos, lo que conlleva a la pérdida de posibles clientes desde el primer clic.
La relación entre un cliente y un negocio se basa en la confianza. ¿Tu sitio Web es amigable con los clientes y les transmite confiabilidad? Para que así lo sea, te compartimos los cinco elementos que debes incluir en la página principal de la web de tu empresa:

1. Información de contacto
La mayoría de las páginas web de pequeñas empresas no incluyen enlace al correo electrónico en la página principal, y muchas de ellas tampoco muestran el número de teléfono. Como mínimo, tu página de inicio debe tu teléfono y un formulario de contacto, asi la gente puede enviarte s tienes dudas o consultas.

Y si tienes una ubicación física, considera también incluir la dirección completa, así como un mapa con instrucciones para llegar.

2. Imágenes que representan lo que haces
Sea lo que sea lo que vendas, tu página de inicio debe tener fotografías de tus mejores productos.
Define cómo se mostrarán tus imágenes.  Piensa dos veces antes de decidir si éstas girarán o si se agitarán o si hacen cualquier movimiento que pudiera resultar molesto.

3. Navegación clara con ligas que funcionen
Tu página principal debe tener un sistema de menús claro, ya sea que esté en la parte superior, inferior, o en un lado de la página. Los botones deben estar bien marcados y corresponder con el contenido de tu sitio para ayudar a los clientes a que encuentren rápidamente lo que están buscando.

Es muy importante que regularmente hagas clic en todos tus enlaces para asegurarte de que todos funcionan. También puedes usar las Herramientas para webmasters de Google para identificar errores de “error 404″ (página no encontrada).

Los enlaces rotos no sólo pueden hacer que los visitantes no completen una compra sino también pueden dar la impresión de que no te interesa tu negocio.

4. Un formulario de registro
Una forma efectiva de fomentar la fidelidad  de los clientes es mediante el envío regular de newsletters (boletines electrónicos).

Coloca en tu página de inicio un formulario de registro y ofrece recompensas, como descuentos en compras, algún regalo, etc. a todo aquel que te de su dirección de correo.

5. Enlace o Icono de tus redes sociales
Ayuda a los clientes a estar en contacto contigo poniendo enlaces a tus perfiles en redes sociales desde tu página de inicio.

Usa iconos reconocibles de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ o Pinterest. También puedes incluir los widgets de las redes sociales que facilitan que los visitantes te sigan inmediatamente y que compartan tu contenido.



Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

2 comentarios

  1. Excelente articulo, es importante que todas las empresas que trabajen por Internet tengan todos esos elementos de lo contrario están desperdiciando valiosas oportunidades y beneficios de tener tu negocio en Internet.

     
  2. Asi es, hay que tener en cuenta ciertas cosas al momento de empezar con crear una página o un blog.. Y estos elementos son fundamentales.

    Saludos,

     

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!