Aakash 2: el tablet más barato del mundo vale 15 euros

Publicado por Unknown lunes, 12 de noviembre de 2012

Ni Nexus 7, ni Kindle Fire. El tablet más barato del mundo viene desde la India y se llama Aakash 2. Los estudiantes indios pueden adquirirlo por 15 euros.

El gobierno indio presentó la nueva versión de la tableta más barata del mundo, en una ceremonia celebrada en Nueva Delhi con motivo del Día Nacional de la Educación. Se trata de Aakash 2.0, e incorpora algunas mejoras con respecto a la primera versión, lanzada al mercado el año pasado.

Los estudiantes indios y las escuelas podrán adquirir la nueva versión de Aakash subvencionada por 15 euros. El resto podrá adquirirla en el mercado por 30 euros, y para aquellos a quienes les resulte tentadora la idea de hacerse con el más low cost de los tablets, podrán comprarlo desde la página web de DataWind por unos 60 euros.

Aakash2-india-600x400

El Aakash 2 funciona con Android 4.0, dispone de un procesador ARM Cortex A8 de 1 Ghz, con 512 megas de memoria RAM y una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 600. Además incluye una memoria interna de 4 GBs ampliable con tarjetas de memoria microSD, cámara y adaptador para redes WiFi.

        Aakash (1)
Aunque sus especificaciones no son comparables a las de otras tabletas “económicas” del mercado como la Nexus 7 de Google o la Kindle Fire de Amazon, el Akash 2 ofrece las prestaciones básicas que se le pueden exigir a una tableta a un precio insuperable.

Además, se trata de un tablet destinado a usuarios de la India, donde tan solo un 10% de la población dispone de conexión a Internet, para que los segmentos más pobres de la población tengan la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías. En principio, el público objetivo de la tableta son los estudiantes del país, pero se espera que Akash 2 llegue a 220 millones de estudiantes de todo el mundo en los próximos 5 o 6 años.

Su hermano mayor, el Akash original, recibió cientos de miles de peticiones en pocas semanas, incluso de países extranjeros. Y a pesar de las críticas sobre el rendimiento de la tableta, el precio es determinante para compensar la posible falta de prestaciones..
Fuente: Baquia


Atentamente,

 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!