Cinco herramientas de Google para el marketing

Publicado por Unknown martes, 13 de noviembre de 2012

Google es el buscador más importante de internet al que muchos internautas recurren para encontrar todo tipo de información en la red.

Con el paso del tiempo y con la intención de adaptarse a los cambios que las nuevas tecnologías y plataformas digitales han impuesto, la empresa de la gran G ha creado y puesto al alcance de los internautas diversas herramientas útiles para cumplir diferentes fines.

En el ámbito del marketing digital, Google no se ha quedado atrás y ha puesto a disposición una gama importante de servicios orientados a mejorar las estrategias de marketing online.

En este sentido, ponemos a disposición de nuestros lectores las cinco herramientas de Google para el marketing:

Aplicación que permite a cualquier empresa acceder a los espacios publicitarios que el gran buscador ofrece, que permite desarrollar campaña de costo por click (CPC) o posicionamiento web a través de búsquedas relacionadas con palabras clave que los usuarios utilizan para encontrar productos o servicios.
Entre las ventajas más importantes de esta herramienta, se encuentra la posibilidad de dar seguimiento al progreso de las campañas y editar los anuncios de manera inmediata cada vez que estos no estén alcanzando los resultados esperados.

Servicio de gran utilidad para obtener de manera gratuita estadísticas sobre el desarrollo y actividad de un sitio web, gracias a las cuales se podrá conocer cuales son las partes de la página más vista por los usuarios, el tiempo que pasan navegando dentro de la misma, su ubicación geográfica, la frecuencia con la que se registran visitas en portal, cómo llegan los visitantes al sitio -desde un enlace, de forma natural o a través de búsquedas por ejemplo-, y las palabras clave con las que se identifica la página, entre otra información relevante.

Es una herramienta fácil de utilizar que puede ser integrada con otros servicios propios de Google -como AdWords- o de terceros para mejorar la exploración, medición y reconocimiento de las acciones de marketing.

Analiza de manera gráfica las búsquedas realizadas por los usuarios en un determinado periodo, con lo que se puede obtener información sobre el comportamiento social de los mismos en una temporada determinada y filtrarlas geográficamente, lo cual puede resultar útil para identificar la ubicación del público objetivo y el mejor momento para diseñar y lanzar una estrategia de marketing con base en el comportamiento de los usuarios en un momento definido.

Esta herramienta ofrece información sobre el comportamiento de los internautas, las búsquedas más recurrentes y la frecuencia de las mismas, entre otras cosas, con lo que se pueden conocer las palabras clave y frases que utilizan los clientes potenciales para encontrar soluciones a sus necesidades.

Esta información se puede filtrar por términos, localizaciones y periodos de tiempo, así como personalizar los filtros y crear una categoría de alternativas de búsqueda.

Además se pueden comparar hasta cinco frases o palabras clave para identificar aquellas que sean más efectivas para generar tráfico.

A través de pruebas de optimización de diseño, contenido, elementos y funciones, este servicio permite mejorar el rendimiento y funcionamiento de un sitio web.

Al mismo tiempo, permite conocer el comportamiento de lo visitantes de un portal online, identificando los elementos que generan mayor interacción con lo que se podrán adaptar mejor las estrategias en este sentido con base tanto en las necesidades y hábitos del público como en las de la propia marca.
Por: Fernanda González


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!