Cómo instalar Windows 8 desde una unidad USB

Publicado por Unknown miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hace unas semanas se ha lanzado Windows 8 y está creando bastante polémica pero que sin duda será uno de los más usados de los próximos años. La nueva versión  en la familia de sistemas operativos de escritorio que ofrece Microsoft, y que incluye importantes novedades no sólo a nivel visual, con la nueva interfaz Metro, sino también funcionales, llevando a Windows un paso más allá en cuanto a seguridad, estabilidad y rendimiento se refiere.

Desde que fue lanzado las primeras versiones de Windows la informática de consumo ha cambiado mucho. Para empezar, hoy en día prácticamente todos tienen al menos un ordenador en casa. La gente está mucho más entrenada y concienciada, y Windows no es una palabra ajena a nadie. Ni siquiera Ubuntu o Linux lo son, pero volvamos al sistema de Microsoft. Las primeras versiones se ofrecieron en disquetes, un formato físico ya obsoleto que fue sucedido por el CD-ROM, y su evolución, el DVD, donde hoy se sigue comercializando Windows, aunque por supuesto también se ofrece como descarga digital.

usb

Hoy en día puede ser muy habitual no disponer de una unidad lectora de DVDs en el ordenador. De hecho, en el portátil en el que escribo estas líneas no dispongo de una. La popularización del consumo de contenidos puramente digital, dejando atrás BluRay y DVD, es un hecho, y algo que poco a poco acabará por convertirse en toda una realidad: ¿Por qué atarnos a un formato físico que tarde o temprano terminaríamos por cambiar de nuevo? La industria es la respuesta, pero afortunadamente, y por fin, la misma está cambiando.

Si estáis leyendo éste artículo es porque sois lectores habituales del blog, o seguramente porque estéis buscando una forma de instalar Windows sin tener que quemar la imagen en un DVD, utilizando vuestra unidad USB favorita. ¿Verdad? Los pasos a seguir para ello son realmente sencillos, y además vienen de la mano de la propia Microsoft, que con Windows 7 ya lanzó una herramienta para este cometido.

Windows 7 USB
  • Descargar la utilizad USB de Microsoft. Microsoft nos ofrece una utilidad para descargar nuestra imagen de Windows 7, también válida para Windows 8. Se trata de una herramienta gratuita que pesa unos pocos kilobytes y que encontraréis en la Microsoft Store. La instalación es muy sencilla y ni siquiera requiere que especifiquemos directorio de destino.

  • Elegir la imagen ISO. El siguiente paso es seleccionar la imagen ISO donde tenemos el sistema operativo, seguramente descargada ya desde los servidores de Microsoft. Utilizarla con la herramienta es tán sencillo como abrir el diálogo de búsqueda de archivos, seleccionarla y pulsar siguiente.

  • Seleccionar la unidad USB. En el siguiente paso se nos pedirá especificar una unidad para quemar la imagen. Podemos seleccionar nuestra unidad lectora grabadora de DVD o, como nos interesa en este caso, la unidad USB. Se nos preguntará si estamos seguros de utilizar dicha unidad, y se nos alertará de que los contenidos de la misma serán borrados previamente.

  • Configurar la BIOS para arrancar desde USB. Finalizada la copia de la imagen a la unidad USB, y una vez hemos preparado nuestro equipo para la instalación del nuevo sistema, debemos configurarlo para poder arrancar desde la unidad USB y la imagen bootable recién creada. En la mayoría de sistemas la tecla Suprimir o F2 bastará para entrar en el setup de la Bios. Allí deberemos buscar la sección de Arranque o boot y seleccionar la unidad USB como primera unidad. Tras salvar los cambios y reiniciar el sistema, esteremos en el programa de instalación de Windows 8, si es que es la versión que estamos instalando.
El proceso completo no sólo es sencillo sino que llevará poco tiempo, contando con que estemos utilizando una unidad USB 2.0 o, si es posible, 3.0, cuya velocidad de transferencia es aún mayor. Una vez hayamos instalado el sistema podemos optar por desactivar el arranque USB, o tal vez dejarlo activado, ya que solamente funcionará con unidades que contengan una imagen arrancable, saltando al segundo dispositivo de la lista el disco duro o la unidad óptica cuando la misma no se encuentre.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!