Las 5 reglas del juego en Twitter que toda marca debería conocer

Publicado por Unknown sábado, 3 de noviembre de 2012

Como se sabe, Twitter se ha convertido en los últimos años en una poderosa herramienta de marketing para las estrategias de diversas marcas, no sólo por el alcance que los mensajes publicados en su plataforma pueden tener sino también por las posibilidades y herramientas que propia red social pone a disposición de las empresas.

Si bien es cierto que el uso de esta plataforma social ya no resulta una novedad para muchas firmas, también es cierto que existen muchas otras empresas que apenas están en el proceso de incursionar en la red social del microblogging las cuales pueden ignorar que hay algunas limitaciones sobre el tipo de contenido que se puede publicar en Twitter.

En este sentido, tomando en cuenta datos otorgados por la propia compañía, compartimos con nuestros lectores las cinco reglas del juego en Twitter que toda marca debería de conocer:

1.-Marca registrada
Con la intención de velar por los intereses de las marcas comerciales registradas, Twitter se reserva el derecho de recuperar nombres de usuario en representación de empresas o individuos que posean derecho legal o la marca registrada de dichos nombres.

Esto quiere decir que ningún usuario, que no posea con la acreditación legal de un nombre o logotipo de marca por ejemplo, podrá hacer uso del mismo para identificar su cuenta con el fin de evitar confusión entre la audiencia.

En caso contrario, los perfiles que así lo hagan serán suspendidos permanente y sin previo aviso.

2.-Cuentas en serie
Los usuarios, sean firmas comerciales o no, no podrán crear varias cuentas para propósitos perjudiciales o abusivos.

Muchas marcas deciden crear un sin fin de perfiles con la intención de “llegar a un mayor número de usuarios” o promocionar cada uno de sus productos, sin embargo, el uso y la creación injustificada de estas cuentas puede ser causa de la suspensión total de todas las cuentas relacionadas.

3.-Spam
Para muchos el servicio de Twitter es un medio en donde cruzar la línea de lo que es spam y lo que no es muy delgada.

En este sentido, la red social del microblogging aclara que serán consideras cuentas “spammers” todas aquellas que, entre otras cosas:

-Sigan a un gran número de usuarios en un corto período de tiempo.
-Dan follow y rápidamente dejan de seguir a un número considerable de personas.
-Tienen un número pequeño de seguidores en comparación con la cantidad de personas seguidas.
-Sus actualizaciones son principalmente enlaces a otros sitios web o contenidos y no actualizaciones personales.
-Publican contenido duplicado en diversas cuentas o múltiples actualizaciones repetidas en una sola cuenta.
-Usan de manera exagerada y sin relación un hashtag determinado en sus publicaciones.
-Publican múltiples tweets utilizando un trending topic o tendencia sin ninguna relación entre ambos.
-Compartir de forma repetida los contenidos publicados por otros usuario como propios.

En este mismo sentido, es importante tener claro que esta prohibido utilizar la agenda de direcciones de contactos en Twitter para enviar mensajes o invitaciones de forma repetida a un gran número de miembros.

4.-Privacidad
Al realizar algún tipo de concurso o dinámica las marcas, y en general cualquier usuario, no podrá enviar información confidencial de otros miembros -cómo edad, dirección postal, dirección de correo electrónico o teléfono, por ejemplo- sin autorización expresa de los mismos.

5.-Insignias de cuentas verificadas
Las cuentas verificadas en Twitter, como en otras redes sociales, dan validez sobre el propietario de dicho perfil, son utilizadas para identificar la cuentas reales de celebridades o marcas y se diferencian del resto gracias a un a insignia.

Utilizar dicho distintivo como parte de una foto de perfil, imagen de fondo o de cabecera o sugerir de alguna manera falsa una filiación con Twitter cuando no la hay, será motivo para perder una cuenta.
Fuente: Vulodigital


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!