Los primeros virus para Windows 8 ya llegaron

Publicado por Unknown lunes, 5 de noviembre de 2012

A pesar de las mejoras en materia de seguridad del nuevo sistema operativo Windows 8, los primeros desarrollos maliciosos ya están llegando a la plataforma

Uno de ellos, se disfraza curiosamente de un antivirus denominado ‘Win 8 Security System’, cuando en realizad es un troyano etiquetado como TROJ_FAKEAV.EHM.
 
Un troyano que emplea técnicas scareware realizando un supuesto escaneo del sistema para mostrar una cantidad exagerada de amenazas y ofreciéndose como la solución salvadora bajo el habitual pago económico que caracteriza a estos ataques scareware. 

Otro de los problemas de seguridad que se han conocido en los últimos días llega de la firma de seguridad Vupen, que dice haber desarrollado un exploit capaz de tomar el control de un equipo con Windows 8 a través de su navegador nativo, Internet Explorer 10. 

Aunque este desarrollo no llegará al mercado ya que la firma francesa Vupen está especializada en la identificación y venta de vulnerabilidades a agencias gubernamentales y grandes empresas, no es difícil que la vulnerabilidad sea explotada por otros

También está en marcha en las últimas jornadas un ataque de phising que no se trata de un virus para Windows 8, sino un aprovechamiento de su lanzamiento. 

Una nueva campaña de estafa cibernéticas mediante el uso de ingeniería social y cuyos atacantes se hacen pasar por el “equipo de Microsoft Windows 8″ en correos electrónicos y otros medios en el que prometen ‘la descarga gratuita de Windows 8′

Como vemos, será imposible mantener totalmente a salvo al nuevo Windows de Microsoft. Sistema que integra el antivirus Essentials, UEFI y otras mejoras de seguridad, pero al que será obligatorio instalarle alguna de las múltiples soluciones de seguridad disponibles. Aquí va una buena colección certificada por AV-TEST para Windows 8 y cuidado ‘los bichos están ahí fuera’ y el sentido común es nuestra mejor defensa.
Fuente: Muycomputer


Atentamente,

 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!