Los usuarios de Twitter no leen lo que RETUITEAN

Publicado por Unknown martes, 13 de noviembre de 2012

Los usuarios de Twitter escriben, comentan y "retuitean". Miles de reenvíos sobre noticias, novedades y curiosidades se suceden en la red social.

Sin embargo, ¿leen los usuarios aquellos enlaces que comparten con sus seguidores? Según un análisis realizado por el experto en marketing en redes sociales de la compañía Hubspot, Dan Zarrella, la respuesta es categórica: "no".

Los usuarios de la web de microblogging no leen lo que comparten con todas aquellas personas que les siguen.

De hecho, no existe correlación entre los "retuits" y los clics de los enlaces que portan los mensajes de 140 caracteres.

En este análisis, que abarcó 2,7 millones de mensajes con enlaces insertados, Zarrella encontró varias curiosidades.

En un primer lugar, descubrió que un 16,12 por ciento de los mensajes analizados generaron más "retuits" que veces se hizo clic en los enlaces.

En segundo lugar, otro dato curioso que se revela con este estudio es que un 14,64 por ciento de los "tuits" que fueron retuiteados por los usuarios no tuvieron ningún clic.

La información o noticia que contuviera ese enlace no fue leído por ninguna de las personas que lo "retuitearon".

Esta tendencia cuadra con el comportamiento habitual en los medios tradicionales impresos, en los que muchos lectores no leen más que el titular en las noticias, indicó la agencia Europa Press.

Este comportamiento también se cumple en Google News, por ejemplo. Un sondeo de 2010 realizado por la firma asesora Outsell señala que el 44 por ciento de los usuarios del servicio de noticias del buscador no pincha en los enlaces de las noticias.
Fuente: iProfesional


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!