Microsoft tambien quiere Lentes de realidad aumentada

Publicado por Unknown sábado, 24 de noviembre de 2012

Una patente recientemente publicada indica que Microsoft podría estar trabajando en su propia versión del Project Glass, los lentes de realidad aumentada de Google que nos dejaron boquiabiertos este año. ¿Están preparándose Ballmer y compañía para el siguiente gran salto tecnológico?

Según este documento, los anteojos de Microsoft no estarían pensados para usar todo el tiempo como se supone que haremos con los de Google, sino que servirán para interactuar en escenarios específicos, como conciertos, eventos deportivos, entre otros. En lo personal, esa aproximación me parece un poco más sensata en una fase de inicio, pues siento que traer puestos los lentes con toda la información de la realidad aumentada todo el tiempo podría resultar cansado. En cambio, en un evento especial podrían ser de extrema utilidad para mejorar la experiencia.

La patente de Microsoft señala que sus anteojos proyectarían texto e imágenes frente a los ojos del portador. Por ejemplo, serviría para poner subtítulos de las canciones en un concierto (¿lo imaginan viendo una película o una serie de TV en idioma original?); estadísticas de un jugador cuando salta a la cancha o repeticiones automáticas de alguna jugada.


Por supuesto, que una patente halla sido registrada no implica necesariamente que se esté trabajando en ella. Microsoft llenó el formulario en mayo de 2011, por lo que podría estar en alguna fase de desarrollo (algo lógico, considerando que Google ya tiene un producto para comercializar a un mediano plazo); o, como tantas ideas buenas, simplemente haya sido registrada para fines de propiedad intelectual o como escudo/arma de futuros litigios. Que un producto haya sido patentado no significa que lo veamos pronto -aunque, en este caso, sí me gustaría ver a Microsoft intentarlo-.
Fuente: Alt1040


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!