Programas para eliminar archivos duplicados

Publicado por Unknown jueves, 8 de noviembre de 2012

A quien no le pasado esto de guardar un mismo documento o archivo en diferentes carpetas o sea archivos duplicados. Muchas veces lo almacenamos sin darnos cuenta, lo perjudicial es que están ocupando espacio en el disco duro de nuestra PC, y si los seguimos haciendo vamos a seguir ralentizando nuestra computadora. Por eso, la mejor forma de lidiar con este problema es identificar y eliminar archivos duplicados.

Ahora bien, esto puede ser complicado porque usualmente se encuentran en carpetas diferentes. Para facilitar nuestra existencia existe toda una camada de aplicaciones.

Algunas son mejores, otras son gratuitas, pero básicamente lo que hacen estas aplicaciones en encontrar los archivos duplicados y eliminarlos por nosotros. En este caso nuestros amigos de Bitelia nos recomienda 10 aplicaciones que exclusivamente se usan para borrar archivos duplicados; si preferimos, podemos descargar una que tenga más funcionalidades y que actúe como suite para optimizar el uso de la PC.
  • Fast Duplicate File Finder: esta herramienta gratuita permite eliminar archivos, canciones, documentos, fotografías, que aparecen más de una vez en nuestro ordenador. Obviamente. Su valor diferencial reside en la velocidad de acción que tiene.

  • Duplicate Cleaner 2.0: con este programa tenemos bastantes opciones de personalización, siendo capaces de elegir los colores que tendrán los documentos duplicados para identificarlos mejor, por ejemplo. También es gratuito y tiene una interfaz dentro de todo amigable.

  • WinMerge: este programa funciona tanto en Windows como Linux y nos permite eliminar los archivos que tenemos 2 veces o más en la PC. Lo que puede hacer además es unir dos archivos que estén duplicados, en lugar de eliminar información que esté en uno pero no esté en otro.

  • dupeGuru: para hacer un trabajo más personalizado y a menor escala, dupeGuru permite seleccionar diferentes carpetas al mismo tiempo para saber si tenemos archivos repetidos. La versión gratuita permite eliminar hasta 10 archivos por vez.

  • DoubleKiller: esta aplicación es gratuita, aunque tiene una versión de pago que es más poderosa. Es una herramienta para comparar los archivos que se encuentran duplicados, priorizando aquellos que han sido actualizados más recientemente.

  • Easy Duplicate Finder: con esta aplicación podemos remover los archivos duplicados pero se especializa en lo que es la eliminación de canciones y fotografías, algo fundamental si usamos un programa como iTunes que crea una biblioteca paralela en la PC.

  • CloneSpy: nos permite automatizar la tarea de eliminar los archivos, además de tener una interfaz muy simple y única que elimina problemas de uso. Es particularmente ideal para los archivos que son idénticos: es decir, que son creados o modificados en el mismo momento, tienen el mismo nombre, etc.

  • Duplicate File Finder: como vemos no hay una variación muy grande en los nombres de estas aplicaciones. Este es ideal porque es gratuito pero puede ser usado en redes corporativas de computadoras, y nos permite exportar reportes en HTML.

  • Anti Twin: esta aplicación también es ideal a la hora de eliminar canciones duplicadas, y es completamente gratuita. Nos permite escanear el contenido del archivo para saber si, aunque tienen nombres diferentes, estamos ante un documento duplicado.

  • Duplicate Files Searcher: este programa también cuenta con una interfaz muy simple de usar, que permite eliminar directamente desde la app los archivos duplicados que encuentre. Está disponible para múltiples sistemas operativos, inclusive Mac.


    Atentamente,

     

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!