¿Se acerca el fin de un Internet Libre?

Publicado por Unknown viernes, 23 de noviembre de 2012

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lleva meses asegurando que quiere que los gobiernos tengan un mayor control sobre Internet, para poder así asegurar a la población ante casos de terrorismo y otros actos criminales y quiere sacar un nuevo tratado que regule las comunicaciones en el mundo.

Este nuevo documento, que vendría a sustituir al que está vigente en la actualidad y que data de 1988, está siendo impulsado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que es el organismo de Naciones Unidas para materia tecnológica.

De hecho se ha convocado una reunión internacional en Dubai, que tendrá lugar durante los días 3 al 14 de diciembre, para dejar el texto listo. En él, según asegura la BBC, lo que pretenden algunos gobiernos, como el ruso, es un mayor control de Internet, y proponen que el sistema de control de nombres y dominios en Internet, actualmente en manos de la organización estadounidense ICANN, pase a ser controlada directamente por la ONU.

Es decir, a nivel supranacional, Internet pasaría a estar más controlada por la ONU. Esto ha provocado las críticas de la Unión Europea, que ha llamado a sus estados miembros para que se muestren en contra de esta posibilidad y a rechazar los cambios que se puedan hacer en el Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales que fue firmado en 1988.

La UE considera que se está llevando a cabo la modificación casi en secreto y que los cambios que se proponen “afectan negativamente a Internet, su arquitectura, las operaciones, el contenido, la seguridad, las relaciones comerciales, la gobernanza de Internet y el libre flujo de información en línea”.

La Unión Europea no es la única que se queja. Google ha ido más allá y ha creado un espacio en Internet al que ha llamado Take Action, con el que llama a los usuarios a defender la libertad de Internet.

“Algunos gobiernos quieren aprovechar la reunión a puerta cerrada para regular el uso de Internet”, señala Google en la página web, en la que la compañía señala que intenta defender los derechos de los 2.000 millones de personas que utilizan Internet en el mundo. Para Google, Internet “permite a todos los usuarios expresarse, crear contenidos y obtener y compartir información“, algo que podría quedar en entredicho si los gobiernos toman más el control. 
Fuente: Trecebits


Atentamente,

 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!