Yandex, la nueva amenaza de Google

Publicado por Unknown lunes, 5 de noviembre de 2012

Yandex es el principal buscador en Rusia, donde cuenta con un 60% de cuota de mercado.

Su fundador, Arkady Volozh, comunicaba esta semana a los medios la nueva estrategia de la compañía: “Nos vamos a centrar en mercados dominados por Google (…) donde tienen más del 90% de la cuota de mercado”.

Tampoco descartan acuerdos y adquisiciones para seguir creciendo, y como indicó Volozh, también se van a centrar en informar a los usuarios de que “el monopolio del mercado es peligroso”.

Una mala noticia para Google que atraviesa una mala racha en resultados y arrastra problemas en torno a Motorola Mobility y en su negocio publicitario.

Yandex ya ha comenzado a funcionar de momento con éxito en Turquía, donde le ha restado un 1% de cuota a Google en poco tiempo.

El buscador ruso se esta conviertiendo en una gran compañía. El año pasado comenzaba a cotizar en la bolsa de Nueva York alcanzando una capitalización de 1.400 millones de dólares y unos beneficios de 496 millones de euros en 2011.

Sin embargo, es en Rusia paradojicamente donde ahora Yandex atraviesa su mal momento. Ha perdido un 4% de cuota de mercado, desde el 64% al 60% en el último año debido al contraataque de Google en este país.

Una situación que ha empujado a sus directivos a expandirse hayá donde “Google cuenta con casi el monopolio del mercado, sobretodo en países emergentes”, donde le será más fácil ganar usuarios que comienzan a conectarse a la red.
Por: David Laso Carballo


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!