Solo Invierten 3 minutos al mes los Usuarios de GOOGLE+

Publicado por Unknown miércoles, 29 de febrero de 2012 0 comentarios

Desde que fue lanzado en junio del año pasado, Google+ ha logrado captar más de 100 millones de usuarios, y a pesar de ser este un número importante, el promedio de tiempo que pasan estos en el servicio apenas supera los 3 minutos mensuales, lo que lo ubica por debajo de otros servicios como Tumblr, Pinterest, LinkedIn y MySpace.

Según datos recabados por la firma de investigaciones de mercado en Internet, comScore, entre septiembre 2011 y enero 2012, los número de Google+ son realmente pobres en comparación con otras redes sociales. Los usuarios de Facebook pasaron cerca de 7 horas mensuales navegando dentro de la red social durante el mismo periodo de tiempo, por su parte los usuarios de de Tumblr y Pinterest invirtieron al menos 1 hora y media. También figuran en la lista, Twitter con 21 minutos, LinkedIn con 17 minutos y MySpace con 8 minutos en promedio mensual por usuario registrado. El análisis de comScore, no incluye las visitas realizadas desde dispositivos móviles.

Más allá de los números, socios estratégicos de Google han manifestado estar decepcionados por el lento crecimiento de la red social de los círculos, con palabras como las de John Schappert, Director de Operaciones de Zynga a The Wall Street Journal:
Google+ es una buena plataforma, pero el crecimiento en relación a los usuarios ha sido lento
Por su parte, Ekaterina Walter, encargada de manejar la presencia de Intel en las redes sociales, en relación a la actividad de los usuarios en la cuenta de la compañía en Google+, ha manifestado:
No es tan grande como esperábamos que fuera
En relación a esto, portavoces de Google han declarado que su red social ha crecido en todos los aspectos, y que los datos de comScore son mucho más bajos de lo que se manejan internamente en Mountain View, sin embargo, no han presentado sus propias mediciones.

Cuando Google+ fue presentado contaba con características muy similares a las de Facebook y desde entonces no han dejado de introducir novedades, destacando entre ellas, las quedadas o hangouts, mediante las cuales podemos realizar videoconferencias con varios usuarios simultáneamente, pero nada de lo hecho hasta ahora ha sido suficiente para lograr que los miles de usuarios que se registran a diario se queden de alguna forma “enganchados” con el servicio.

En mi opinión personal, Google+ está lejos de ser un fracaso, pero si es un servicio al que aun le falta madurar mucho. Google debe mantener sus esfuerzos por mejorar continuamente la plataforma y buscar esa manera de generar en las personas esa sensación de “necesidad” que si ha logrado conseguir Facebook, y que se ve reflejada en los 845 millones de usuarios activos mensualmente.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

Según ha comunicado Terry Myerson, vice presidente de la división Windows Phone en Microsoft, la estrategia a corto plazo de la compañía para conseguir arrebatar cuota de mercado a quienes dominan el sector de los OS móviles, pasa por el lanzamiento de smartphones que ejecutan Windows Phone en 23 nuevos países.

Según datos publicados por la consultora Gartner, actualmente quien domina el mercado de los sistemas operativos móviles es Android con casi un 51 por ciento de cuota de mercado seguido de iOS con un 23.8 por ciento. La cuota de mercado de estos dos sistemas operativos móviles representan casi tres cuartas partes de la cuota global.

A pesar de estas cifras, Nokia continúa siendo el fabricante de telefonía móvil que más dispositivos ha vendido durante el Q4 2011.

Microsoft mantiene un acuerdo con Nokia y otras compañías fabricantes de telefonía para la utilización de su sistema operativo móvil en sus dispositivos y hará uso de estos acuerdos para llevar Windows Phone a nuevos mercados.

El gigante tiene previsto dar continuidad a su expansión poniendo en marcha nuevas tiendas de aplicaciones y lanzando nuevos dispositivos que ejecuten Windows Phone en China, Tailandia, Venezuela y otros 20 países a finales de mes. Este plan de expansión conseguirá que el sistema operativo de la compañía esté presente en 63 países.

El objetivo de Microsoft es continuar aumentando la cuota de mercado de Windows Phone y situarlo como un rival real de Android y iOS. Actualmente Windows Phone cuenta con una cuota a nivel mundial del 1.9 por ciento.

La cuota de mercado de Windows Phone es muy reducida pero hay que tener en cuenta que este sistema operativo es bastante más joven que Android o iOS, y es que uno de errores de Microsoft fue retrasar demasiado su lanzamiento.

Según un reciente estudio presentado por IDC, la cuota de mercado de Windows Phone podría superar a la de iOS antes de 2015 pero para que esto suceda Microsoft deberá mover bien sus fichas. Myerson ha declarado que la compañía tiene grandes planes para alcanzar esta meta.

Aunque Google y Apple dominan el sector de los smartphones, sus sistemas operativos no están tan arraigados en los países emergentes y es en estos mercados donde Microsoft tiene una buena oportunidad de reducir diferencias.
Fuente: Gigle


Atentamente,

Avast! 7 ya esta disponible para descargar

Publicado por Unknown martes, 28 de febrero de 2012 0 comentarios

Aproximadamente un año después de que fuera lanzada la versión 6, llega Avast! 7. Como sabéis, se trata de uno de los antivirus gratuitos más interesantes y populares del mercado, y su nueva versión no hace más que aumentar la gama de características que ofrece para luchar contra los virus y demás malware.

Avast! 7 viene con dos importantes novedades. Primero, la base de datos de virus ya no esta en nuestra computadora, sino que ahora está en la nube. Esto viene a decir que los usuarios siempre utilizan el antivirus con la última versión del fichero de definición de virus disponible, ya que ésta se consulta en tiempo real al comenzar el análisis. 

La segunda novedad es el sistema de reputación de archivos, el cual ayuda al usuario a decidir si es buena idea o no abrir un determinado archivo. De nuevo, las consultas se hacen en la nube, y dependiendo de la reputación del archivo se nos ofrecerá una opción u otra.

También se ha incluido la posibilidad de proporcionar asistencia remota a ordenadores donde esté instalado el antivirus. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que si, por ejemplo, un amigo o familiar está teniendo problemas en su computadora, podemos logarnos remotamente con el fin de ofrecerles asistencia. Por supuesto, especificando unas credenciales supuestamente seguras.

Avast! Es gratuito, aunque también se ofrece una versión Pro que añade la gama de opciones que nos proporciona. Para probarlo, no hay mas que visitar la página web, donde encontraremos versiones de 32 y 64 bits para los diferentes sistemas Windows, incluyendo la preview de Windows 8.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

En el mercado de los juegos a través del navegador, Flash mantiene un amplio dominio, sin embargo, con la llegada de HTML5 se abre una nueva ventana, desde la que se ve un futuro prometedor para esta forma de generar entretenimiento.

Aunque aún le falta mucho camino por recorrer, HTML5 tiene a su favor, entre muchas otras, tres ventajas importantes que sin duda alguna lo perfilan como la mejor alternativa para desarrollar juegos de navegador en los años venideros.
  • Es un estándar abierto y gratuito, por lo que está al alcance de cualquiera. A diferencia de Flash, los desarolladores ya no tendrán que pagar por software exclusivo y costoso para poder crear juegos.
  • No requiere instalar complementos, es soportado por la mayoría de navegadores modernos independientemente del sistema operativo, por lo cual es posible disfrutar de los juegos desarrollados en HTML5 casi en cualquier plataforma.
  • Cuenta con el apoyo de los más grandes del mundo tecnológico. Google, Microsoft y Apple han manifestado su total respaldo a HTML5.
Otra característica importante de HTML5 es que puede combinarse fácilmente con otras tecnologías para sacarle mayor provecho, tal es el caso de Javascript, lenguaje en el cual se han escrito varios frameworks con clases exclusivas para video juegos, útiles para agregar características como detección de colisiones, animaciones multicapa y acceso a la aceleración por hardware recientemente incorporada a algunos navegadores.

El número de juegos en HTML5 disponibles en el mercado actualmente no es muy grande, y aun hay mucho que mejorar en el apartado de rendimiento, consumo de CPU y memoria, sin embargo algunos de los que se han hecho hasta ahora son realmente buenos y sirven de anticipo de lo que podemos esperar en los próximos meses, pero ¿qué tal si le damos un vistazo a algunos de ellos?
  • Chain Reaction: Es un juego tan simple como adictivo, consta de una cuadricula donde rebotan en todas direcciones una cantidad determinada de pequeñas partículas circulares. El objetivo, como su nombre lo indica, es generar una reacción en la cual dichas partículas chocan entre ellas hasta desaparecer por completo.



  • Torus: Basado en Tetris, pero con una genial variación. En Torus, los bloques no se apilan en un plano frente a la pantalla, sino forman un cilindro, que a su vez podemos girar para buscar la mejor ubicación para nuestra siguiente jugada.


  • Entanglement: Este adictivo juego consiste en rotar piezas en forma de hexágono con diferentes patrones sobre ellas, con el objetivo de formar la linea de mayor longitud posible antes de que esta toque alguno de los extremos del tablero. Tiene una música muy relajante y podemos usar nuestra cuenta de Google para almacenar los puntajes que obtengamos.

  • Canvas Rider: Este juego aprovecha al máximo el nuevo elemento canvas de HTML5, consiste en conducir una bicicleta a través de increíbles escenarios dibujados por los propios jugadores. En esencia es muy simple, pero entretenido y muestra el potencial de combinar HTML5 y Javascript.

  • TankWorld: Sus gráficos no son impresionantes, pero es un shooter 3D bastante interesante construido enteramente en HTML5 y Javascript. En el manejamos un pequeño tanque de guerra, con el objetivo de capturar la bandera mientras destruimos otros tanques con las diferentes armas disponibles.

  • Angry Birds: Uno de los juegos más populares para dispositivos móviles, también está disponible en HTML5 para disfrutar desde el navegador. Este port fue desarrollado con la intensión de demostrar el soporte de Google Chrome para este lenguaje.

  • Cut the Rope: Como lo hiciera Google con el Angry Birds para Chrome, Microsoft ha querido hacer su propia demostración para Internet Explorer 9. Para quienes no lo conocen, Cut the Rope es un juego bastante popular en plataformas móviles como iPhone y Android, que tiene por protagonista un pequeño monstruo verde llamado Om Nom, al que debemos alimentar con un caramelo tras cortar cuerdas para liberarlo, además de estallar algunas burbujas, capturar estrellas y otros divertidos retos que van apareciendo a medida que avanzamos de nivel. Se puede probar desde cualquier navegador con soporte para HTML5, aunque en cierto punto nos pide que usemos IE9 para disfrutar de más niveles.

  • Fieldrunners: Debo confesar que es uno de mis favoritos, los gráficos son geniales y cuenta con varios modos de juego. El objetivo del juego es proteger una base militar usando torres que disparan diferentes tipos de munición, está muy bien logrado y garantiza muchas horas de entretenimiento. Aunque el juego es pago (lo que demuestra que también se gana dinero con juegos desarrollados en HTML5) podemos disfrutar de un nivel totalmente gratis.

También hay que destacar que los últimos doodles, como se le conoce a las versiones que Google saca de su logotipo para conmemorar fechas importantes, han sido posibles gracias a HTML5. Uno para destacar, es el doodle creado para celebrar los 30 años de Pac-Man con el que podemos jugar y disfrutar otro de los grandes clásicos.

A manera de extra, les comento que otros juegos clásicos como Command & Conquer: Tiberian Dawn y Wolfenstein 3D están siendo portados a HTML5, no están muy maduros aún, pero vale la pena hacerles seguimiento y ver en que terminan.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

Un documento filtrado por una página web china indica que las primeras unidades del iPad 3 podrían haber salido del país asiático el domingo día 26 hacia Estados Unidos. Según las informaciones Apple comenzará a vender el dispositivo el día 9 de marzo, algo que encaja con la fecha prevista para su presentación, dos días antes.

Apple ya está preparando la logística del lanzamiento del iPad 3. Esto es lo que se deduce de un documento que ha revelado el foro chino WeiPhone. En él se dice que la esperada tableta de Apple ha salido en avión hacia Estados Unidos.

Las primeras unidades del iPad 3 habrían despegado rumbo a Chicago, Los Ángeles y Nueva York. Habrían salido el día 26 de febrero, por lo que en estos momentos la tableta ya podría estar en suelo estadounidense, cercana a las tiendas donde se venderá después de su presentación.

Los rumores sobre el lanzamiento del iPad 3 cada vez están más nutridos. Están los que destacan las características del producto, pero también existen otros que hablan de fechas de lanzamiento. Hasta ahora la presentación estaba fijada en el 7 de marzo. El documento filtrado señala el próximo día 9 del mismo mes como el que comenzarán las ventas, según recoge 9to5Mac.

Una diferencia de dos días sería algo característico de Apple, que dejaría ese lapso de tiempo desde la presentación oficial hasta el lanzamiento comercial para efectuar reservas, antes de empezar a vender en tiendas el dispositivo.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

Las 7 reglas de empresa de cofundador de Twitter BIZ STONE

Publicado por Unknown sábado, 25 de febrero de 2012 0 comentarios

Biz Stone es el cofundador de Twitter, un emprendedor que ha conseguido alcanzar el éxito. El secreto para llegar a hacer del producto innovador creado un boom está en hacerse con algo disruptivo, con un servicio totalmente diferente, que cubra unas necesidades que aún no han tenido respuesta. 

 Además, hay que contar con una filosofía de producto, con unas pautas de negocio y de funcionamiento que consigan mantener a la plantilla unida – y feliz – con la compañía. Stone tiene 7 reglas, que hace aprender a los empleados de Twitter.

El cofundador ha hablado los 7 puntos de filosofía de Twitter en una conferencia en Las Vegas, como publica BusinessInsider. La primera de las normas de Stone apunta que no siempre se sabe qué va a pasar y que eso no debe preocupar a los trabajadores. La incertidumbre está ahí y no hay razón para estresarse ante las posibles circunstancias que se escapan a nuestro control.

A esto se suma la necesidad de dejar siempre espacio a las cosas que desconocidas, punto dos, una muy inteligente regla que permite estar preparado para lo inesperado. La regla tres recuerda que siempre hay una respuesta creativa para todos los posibles problemas.

La cuarta regla de Biz Stone invita a no limitarse a las paredes de los cuarteles generales de la propia compañía. Stone ha recordado que fuera de casa hay gente muy inteligente y preparada. La política de Twitter invita a intentar sacar el mayor partido al talento, aunque no sea de empleados de la compañía.

La quinta norma vital para empresas de Stone apunta un consejo para siempre conseguir los mejores resultados: la mejor estrategia para siempre salir ganador en cuestiones de negocios está en pensar siempre en lo que el usuario va a querer. A esto se suma la regla seis, que señala que el único acuerdo válido es aquel que es ‘win-win’.

La séptima intenta dar una clave para mantener el buen espíritu en la oficina. Los colegas de trabajo siempre son inteligentes y siempre tienen buenas intenciones.
Este artículo forma parte de la serie Startuping , en la que durante quince días analizaremos a qué debe enfrentarse el emprendedor. Si tú eres uno de ellos, puedes dejarnos tu idea aquí. Cuéntanos tu historia y te serviremos de altavoz para que te hagas un hueco en el mercado
Fuente: Ticbeat


Atentamente,


Moviegram, un app que te ayuda encontrar tus películas favoritas

Publicado por Unknown viernes, 24 de febrero de 2012 0 comentarios

Los dispositivos iOS y sus aplicaciones se han convertido en una gran herramienta de ayuda para realizar diferentes actividades de la vida diaria.

Moviegram es una aplicación que te ayuda a encontrar información de películas, trailers, calificaciones y reseñas de estas mismas.

No es muy difícil encontrar información sobre algún film en la Web o con alguna otra aplicación para smartphones, pero una de las características que hacen que esta app valga la pena, es la rapidez con la que encuentras y te muestra la información.

La app abre con una selección de diferentes posters de películas famosas y populares que actualmente se encuentran proyectando en los cines. Y también aquí puedes ver una barra de búsqueda en la que puedes ingresar el nombre de una película de la que quieres saber información.

Cómo mencionamos al inicio, por cada película te muestra una descripción de la misma con imágenes y trailers, así como también, la calificación de la película de tres sitios especializados diferentes. Por cierto, esta aplicación es gratuita y es compatible con iPhone.

Checa y descarga la app aquí.

Fuente: Vuelodigital


Atentamente,

4 errores a evitar al hacer marketing en las redes sociales

Publicado por Unknown jueves, 23 de febrero de 2012 0 comentarios

Construir y desarrollar tu marca dentro del ámbito del social media no es tarea fácil y es algo que toma tiempo, esfuerzo y en algunos casos, suerte.
Es importante tener en cuenta muchos factores que van desde lo mencionado anteriormente hasta la constancia y el buen manejo de las herramientas que el social media nos ofrece.

Sin embargo, aún así, muchas empresas y marcas han caído en desastres y errores que les han costado dar una mala imagen en los medios sociales y digitales.

Así que a continuación te compartimos una serie de 4 errores muy importantes que hay que tener siempre presentes para no caer en una ola de RTs o posts que afecten la imagen de nuestra marca en las redes sociales.

1. No Responder

Cuando tienes cientos, miles o millones de fans y followers en tus cuentas de redes sociales es importante responder a todos los comentarios, sugerencias, opiniones y sobre todo, a las quejas que se presentan aquí. Sabemos que puede ser una tarea un poco difícil por la cantidad de personas a las que se les tiene que contestar, sin embargo, no es una tarea imposible y lo cual, tampoco significa que tienes que ignorar por completo a toda tu comunidad.

Por ejemplo, si te das cuenta que hay mucha gente que está haciendo una misma pregunta, puedes responder en un solo tweet con un aviso a todos tus followers, de esa manera, en vez de contestar 500 tweets, con un sólo tweet te puedes ahorrar ese trabajo y tiempo.

2. Postear el mismo contenido

Cada una de las redes sociales requiere diferente tipo de comunicación. Un ejemplo muy sencillo y claro es la forma en como nos comunicamos con los usuarios en Twitter y en Facebook. Obviamente lo que publiquemos en Facebook estará muy limitado a los 140 caracteres que tenemos en Twitter.

Es muy probable que toda la gente que te siga en Facebook o Google+ también te siga por Twitter, así que trata de ofrecer un contenido único y diferente en cada uno de tus canales.

Aquí también es en donde los diferentes servicios de social media te pueden ayudar a agendar los posts y tener una planeación de tus publicaciones. Usando estas herramientas te ayudará a tener contenido fresco y diferente en cada uno de tus canales de comunicación.

3. Sin interacción

Social Media es sobre ser sociales. Si haces post tras post sin tener algún “engage” con tus fans o followers, vas en el camino equivocado.

Recuerda que tienes que interactuar con ellos, realiza preguntas, haz encuestas, ofrece incentivos, haz sentir tus cuentas de redes sociales como una verdadera comunidad.

4. Inconsistencia

Mantén tus cuentas de redes sociales actualizadas de manera constante para tener a tus followers y fans hablando sobre tu marca o sobre lo que publicas.

Postear una vez a la semana o una vez al día no servirá de mucho, especialmente si ahora más que nunca, la información y la actividad de los usuarios se da prácticamente las 24 horas gracias a los smartphones. Hay un estudio que menciona que la vida de un tweets o post en Facebook es de 2 a 3 horas, así que no olvides mantener actualizada, sin hacer spam, tus diferentes cuentas de redes sociales.
Fuente: Vuelodigital


Atentamente,

Una de las consecuencias de la expansión internacional de Twitter es que la compañía traduzca su interfaz a distintos idiomas y, por tanto, adapte el servicio al entorno en el que está operando y, aunque el servicio esté en nuestro idioma, la gran cantidad de contenido que circula por la red puede llevarnos a contenidos que están en otros idiomas.

Que, quizás, nos pasen desapercibidos por no conocer el idioma en el que se publican. Pensando en ampliar nuestras fuentes de información y abrirnos el horizonte a conocer nuevos perfiles, Twitter está probando una nueva funcionalidad que permite traducir, sobre la marcha, los mensajes que se publican en esta red social de microblogging.

Esta nueva funcionalidad llega de la mano de uno de los partners de Twitter, Microsoft y su buscador Bing. El traductor de Bing será el encargado de proporcionar el soporte para traducir los mensajes que estén en un idioma distinto en esta función experimental que Twitter está probando desde la semana pasada con un grupo reducido de usuarios.

¿Y cuál es el objetivo de esta funcionalidad? Gracias a este servicio de traducción, el idioma no será una barrera a la hora de acceder a los contenidos que fluyen en Twitter y, así, podremos ampliar nuestras fuentes de información y tener acceso a las publicaciones de gente que jamás pensamos que podríamos seguir, facilitando la interacción y amplificando algo más el alcance los contenidos publicados.

Twitter traduccion
Un pequeño porcentaje de usuarios pueden ver la opción de traducir el contenido de un tweet gracias a Bing Translator como parte de unas pruebas. Queremos ayudar a la gente a conectar y descubrir qué está pasando sin importar dónde están o qué idioma hablan
Fuente: Bitelia


Atentamente,

Por qué mi empresa debe estar en las redes sociales si no es para vender?

Publicado por Unknown miércoles, 22 de febrero de 2012 0 comentarios

Es muy habitual encontrarnos con vendedores o comerciantes y empresas que ante las dudas o el planteamiento de saltar a las redes sociales suelen siempre plantearse la misma pregunta. ¿Por qué estar en las reces sociales si no es para vender?

Si bien es cierto que el objetivo prioritario de todo negocio es conseguir generar beneficios a través de la venta de sus productos o servicios, otros aspectos relacionados con los negocios no son menos importantes. Sin embargo tanto por desconocimiento, miedo al fracaso o por pensar de forma equivocada que las redes sociales no son beneficiosas para determinados tipos de negocio, muchas empresas aun se mantienen al margen de esta nueva realidad, que más que una necesidad imperiosa puede aportarnos grandes e importantes beneficios. 

Comencemos por destacar que cada día son más las empresas y marcas ya presentes en las redes sociales las que han comenzado a entender que utilizar estos canales para generar ventas de una forma directa no es para nada su objetivo prioritario. Si bien la ventas pueden llegar a medio plazo o de forma indirecta como consecuencia de otro tipo de acciones, entonces ¿Por qué estas empresas quieren estar en las redes sociales? ¿Cuales son los beneficios?

Evidentemente el primer aspecto a destacar está directamente relacionado con el propio 'componente o factor social' que nos otorgan las redes sociales. La presencia en en este tipo de medios nos permite establecer una nueva 'base operativa' a través del cual establecer nuevos vínculos y relaciones con usuarios, consumidores y potenciales clientes. Muchas empresas ya han descubierto el poder de las redes sociales como herramienta de comunicación bidireccional, donde se generan conversaciones, se inician diálogos y se puede atender o responder a las necesidades y consultas de quienes pretenden conocer mejor nuestro negocio o servicios.

Además, si nuestra competencia puede que ya se encuentre en las redes sociales, nos vemos en la obligación también de hacer lo propio. Todo negocio debe persistir en su esfuerzo de ser cada vez más competitivo y marcar la diferencia ofreciendo un valor añadido. No hacerlo puede situarnos en una clara posición de desventaja al tiempo que nuestra competencia teje su red de influencia.

Y no solo eso, omitir o actuar al margen de las redes sociales puede convertirse en una percepción negativa para nuestros consumidores o potenciales clientes. Una empresa cuya presencia en estos medios se reduce a la nada, puede llegar a percibirse como un negocio estancado, arcaico e incapaz de innovar o evolucionar. Todo ello sin mencionar los aspectos relacionados con la confianza que podamos llegar a transmitir.

Si bien la presencia en las redes sociales pueden entenderse en el escenario actual como una necesidad cada vez más básica para las empresas, no lo son menos aquellos aspectos que están directamente relacionados con los nuevos hábitos y tendencias de los usuarios y consumidores. Las recomendaciones sobre todo tipo de productos o marcas son cada vez más habituales al igual que los comentarios, críticas u opiniones de las experiencias de muchos clientes.

Estar al margen de lo que acontece en las redes sociales y del flujo de información que se genera de forma constante puede hacernos ajenos de aquello que pueda decirse de nuestro negocio o de las conversaciones donde nuestra marca esté implicada. Nuestra ausencia limita por completo nuestra capacidad para escuchar y reaccionar, lo que también significa que estamos perdiendo el control para gestionar la reputación de nuestro propio negocio.

El hecho de mantener una fuerte presencia en las redes sociales, sin duda nos ayudará a ganar notoriedad y visibilidad, fortaleciendo con ello la imagen de nuestra empresa. Y que mejor manera de lograr beneficiarse de ello que mantener una presencia activa donde nuestra empresa o marca se mantiene presente en la mente de los usuarios gracias a una continua interacción y las relaciones directas y más cercanas con los propios usuarios, clientes y consumidores.

Aun así, muchas empresas siguen pensando que mientras puedan ser encontradas a través de otras herramientas como los buscadores, los esfuerzos realizados en las redes sociales serán en vano o innecesarios. Sin embargo, mucho más allá de esta creencia equivocada, destacar que los nuevos algoritmos y motores de búsqueda están cada vez más influidos por los indicadores sociales y el flujo de información compartida por los usuarios de las redes sociales. El ciclo vital del posicionamiento y la visibilidad de internet suma así un nuevo nodo infranqueable del que no podemos prescindir.

Llegado a este punto, muchas empresas seguirán preguntándose como Luis Aragones le decía al Rey de España cada vez que coincidían ¿Y que hay de lo mio? o es decir, ¿Que hay de las ventas?

La ventas de nuestro negocio pueden verse incrementadas de forma indirecta por la influencia de muchos factores. Entre ellos la confianza, credibilidad, fidelización, percepción de la marca o las recomendaciones entre consumidores, pero sobre todo no nos engañemos, el hecho de ofrecer o disponer realmente de un buen producto y el mejor servicio para los clientes puede resultar determinante.

Las redes sociales no deben ser vistas como un tablón de anuncios o un canal de comunicación a través del cual bombardear a los usuarios con mensajes de carácter exclusivamente publicitario de forma constante. Hemos de dejar que sean las tendencias, hábitos y mecanismos sociales los que ayuden a que nuestras acciones alcancen la repercusión y el impacto que deseamos.

Ofrecer ventajas únicas y exclusivas ( promociones, cupones, ofertas ) para los seguidores más fieles puede repercutir no sólo directamente en un aumento de nuestras ventas tal y como esperamos, sino que puede servir para aumentar el número de personas y potenciales clientes interesados en nuestra empresa, servicios o marca.

Al final con todo ello y una estrategia bien desarrollada, los frutos de nuestro esfuerzo podrán verse reflejados en las ventas reales de nuestro negocio o empresa.
Fuente: Puromarkeitng


Atentamente,

Un usuario de un foro de descargas aseguró que Google había eliminado archivos mp3 que infringían derechos de autor de su cuenta de Gmail. Tras el revuelo causado, la compañía negó haber tomado esta medida. Sin embargo, un portavoz de la misma explicó que podría hacerlo en “casos extremos”.
 
A pesar de que el buscador ha tomado algunas medidas contra la piratería, lo cierto es que Google también se ha posicionado en contra de leyes que afectarían directamente a los usuarios, como SOPA. Sin embargo, este caso ha vuelto a poner a la compañía en una posición comprometida.

Todo comenzó cuando un usuario de Pirateweb publicó un mensaje en el que aseguraba que, tras los recientes cambios de privacidad de Google, habían desaparecido de su cuenta de Gmail casi todos los archivos mp3 que almacenaba en la misma. Los únicos que permanecían, aseguraba, eran de artistas poco conocidos que no están en Youtube.

Por su parte, un portavoz de la compañía negó que se hubiese tomado esta medida en declaraciones a TechCrunch. No obstante, también explicó que es algo que podrían hacer “en casos extremos”, aunque para ello no utilizarían la herramienta con la que eliminan este tipo de contenido de Youtube, algo de lo que les acusaba el usuario de Pirateweb.

No entramos o interferimos en las cuentas de Gmail de los usuarios, excepto en casos extremos, como para responder a órdenes judiciales. Los correos, información y archivos almacenados en las cuentas de Gmail son información privada de los usuarios.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

Microsoft podría lanzar un nuevo servicio de Música

Publicado por Unknown martes, 21 de febrero de 2012 0 comentarios

Microsoft se encuentra negociando con las principales discográficas para poner en marcha un nuevo servicio de música.

La compañía estadounidense Microsoft, está evaluando el lanzamiento de un nuevo servicio de música orientado a la comunidad de usuarios de Xbox y a los usuarios de la plataforma móvil Windows Phone.

Según fuentes cercanas a la compañía, Microsoft estaría teniendo conversaciones con algunas de las discográficas más importantes para poner en marcha este nuevo servicio.

A pesar de que Microsoft no ha tenido demasiado éxito con sus servicios de música en la Red, con este nuevo proyecto las discográficas tendrían la oportunidad de acceder a los cuarenta millones de usuarios de Xbox y a los usuarios de los dispositivos que ejecutan Windows Phone.

Microsoft cuenta con algunas licencias de música que fueron negociadas para hacer posible Zune Pass Music, pero se desconoce si estas son suficientes o si la compañía necesita negociar nuevas licencias para el lanzamiento de este servicio.

Fuentes cercanas a Microsoft afirman que este nuevo servicio permitirá la descarga de canciones y escuchar música en streaming.

Existen rumores que apuntan que Microsoft podría estar negociando con HTC y Nokia para incorporar este nuevo servicio en sus terminales.

Desde Microsoft no se ha realizado ninguna declaración al respecto.
Fuente: Gigle


Atentamente,

Facebook es la red social más utilizada del planeta, tanto que si fuese un país sus millones de usuarios serían el tercer grupo de población más importante del mundo. 

Sin embargo, y a pesar de concentrar tantos usuarios, sus aventuras en el comercio electrónico social, el bautizado como F-commerce (el comercio electrónico en Facebook), ha acabado resultando ser un fracaso.
 
GAP o Gamestop son algunas de las marcas que se lanzaron a la aventura de la venta a través de la red social y han tenido que cerrar las tiendas abiertas. 

 Facebook posibilita vender a los fans a través de la propia red social diferentes productos, más allá de los intangibles que ya adquieren de forma numerosa los jugadores de los megaéxitos de firmas como Zynga.

El F-commerce era una de las grandes tendencias, uno de los próximos elementos revulsivos del mundo del comercio, pero se ha quedado en un fiasco. “Es como intentar venderle algo a la gente mientras está en un bar con sus amigos”, apunta a Bloomberg, el medio que ha destapado el abandono de las grandes de los procesos de venta en la red social, Sucharita Mulpuru, analista de Forrester.

Las compañías prefieren, por tanto, utilizar Facebook para comunicar ofertas y dar visibilidad a sus productos antes que para colocarlos.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

El FBI dejaría sin Internet a millones de usuarios en todo el mundo

Publicado por Unknown lunes, 20 de febrero de 2012 0 comentarios

El troyano DNSChanger manipulaba la configuración de Internet de los equipos, incluida la configuración del router. De esa forma, los ciberdelincuentes conseguían controlar la navegación de las computadoras. Los cambios en la conexión que haya realizado se mantienen.

El próximo 8 de marzo, la Agencia Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, sigla en inglés) procederá a la desactivación de una "botnet" creada utilizando el troyano DNSChanger. Al hacerlo, los equipos infectados por el malware podrían quedarse sin conexión a Internet.

El FBI destapó en noviembre una organización criminal que había infectado los equipos de varios millones de personas.

Los cibercriminales habían utilizado el troyano DNSChanger para alterar la conexión a Internet de las computadoras y así crear una botnet a su servicio. 

Después de identificar y detener al responsable de esta botnet, el FBI se dispone a desconectarla el 8 de marzo.

Desde la compañía de seguridad G Data han alertado de que al terminar con la botnet, los usuarios cuyos equipos estaban infectados podrían quedarse sin conexión a Internet. 

El troyano DNSChanger manipulaba la configuración de Internet de los equipos, incluida la configuración del router de los usuarios.

De esa forma, los ciberdelincuentes conseguían controlar la navegación de las computadoras.
Parte de la peligrosidad de este troyano es que aunque se consiga desinstalar, los cambios en la conexión de los usuarios que haya realizado se mantienen.

De esta manera, aunque las soluciones antivirus acaben con DNSChanger y el FBI desactive la botnet, el problema persistirá hasta que se vuelva a configurar correctamente la conexión. 

"No es suficiente con acabar por completo con el malware pues sus efectos permanecen una vez eliminado. En caso de infección, el usuario debería comprobar la configuración de Internet así como la del router y deshacer los cambios realizados por el troyano. Esto asegurará una conexión a Internet sin problemas después del 8 de marzo”, explicó Ralf Benzmüller, de G Data SecurityLabs.

Para ayudar a identificar los equipos infectados, la Asociación de la Industria de Internet Alemana y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España (INTECO) han creado una web desde la que realizar la comprobación.

Los usuarios pueden visitar la página para conocer el estado de su sistema y saber si deben reconfigurar la conexión de sus equipos.


Atentamente,


Microsoft presenta el logo de Windows 8

Publicado por Unknown sábado, 18 de febrero de 2012 0 comentarios

Por lo que fuimos viendo hasta ahora, Windows 8 nos propone una reinvención del popular sistema operativo, mucho más adaptada en diversos aspectos a los tiempos que corren.

Y esa imagen es la que también se buscará transmitir desde el propio logotipo del producto, con un aspecto totalmente minimalista y donde, curiosamente, ahora sí se representa efectivamente una ventana, que es la metáfora que acompañó al SO durante toda su historia.

Este rediseño fue realizado por la firma Pentagram, partiendo de una base muy llamativa: “Tu nombre es Windows. ¿Por qué eres una bandera?”, una pregunta que está basada en el logo que, con variantes, se utilizó desde Windows 3.1 hasta la actual versión 7.

Eso, acompañado de la simplicidad que propone la adopción de la interfaz Metro, dio origen a la imagen que acompañará a la marca desde ahora.

Si repasamos la historia de Windows, veremos que el logotipo se fue haciendo cada vez más complejo, siguiendo los cambios que sufrió el sistema en todo ese tiempo: mientras que gran parte de las acciones de las primeras versiones se efectuaban desde el Administrador de Programas y el Panel de Control, las diversas tecnologías que fueron surgiendo, obligaron a incluir nuevas interfaces y aplicaciones que aumentaron la complejidad de sus sucesores.
Por eso, como el propio Windows vuelve a las fuentes tratando de hacer más simples nuestras tareas cotidianas, el logo intenta reforzar esa idea desde el momento en que abrimos el paquete para instalarlo. Incluso, hay quienes le encuentran un gran parecido con el utilizado en la primera versión del sistema operativo, lo cual todavía nos da una mayor pauta del camino que se busca seguir.

En lo personal, el nuevo diseño me agrada. De todas maneras pienso que, siendo uno de los productos más importantes de Microsoft, le falta algo de presencia, una cuestión que se logró mucho mejor con Hotmail. ¿Qué opinan ustedes?
Fuente: Bitelia


Atentamente,


Mediante una nueva aplicación, un estudio realiza una medición de la inteligencia visual mediante un juego. Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en España, desarrolló una aplicación para la red social. Este juego mide la inteligencia visual de quienes toman el test. 

Este tipo de herramientas científicas en plataformas sociales abren la puerta a experimentos y mediciones en las redes. La herramienta surgió al tener la necesidad de comprobar una teoría matemática sobre la toma de decisiones en seres humanos y otros organismos. 

Según Gonzalo García de Polavieja, director de la investigación, el problema es que debían reunir a cientos o miles de personas en una sala para realizar las pruebas. Sin embargo, la solución era muy fácil. Gracias al Instituto Ramón y Cajal, y al licenciado en informática, Ángel Carlos Román, la aplicación estaría en la red y sería accesible a millones de personas. 

Así nació la aplicación, “desarrollada de forma que pudiera dar cabida al mayor número de usuarios potenciales”, según Román, explicando que sirve en cualquier navegador comercial y dispositivo móvil. 

Los usuarios deben acceder a la aplicación, aceptar los términos y en menos de tres minutos terminan la prueba que hace una serie de preguntas relaciones con parámetros visuales y la capacidad de discernir. Al finalizar el test, se da la puntuación de 1 a 10, basada en los aciertos y la rapidez de las respuestas. Los puntajes se guardan en una lista, y se pueden compartir con los amigos.

Lo que mide la prueba es “nuestra capacidad de estimación dependiendo de cuántos objetos se nos presenten” para “entender cómo funcionan los humanos, si contamos diferente los números pequeños y los grandes y saber en qué nos parecemos y en qué nos diferenciamos de los animales”. 

Aunque en un principio sólo necesitaban a mil personas, gracias a la viralidad de la aplicación ahora cuentan con 10 mil resultados aproximadamente, y todo en menos de un mes.


Atentamente,

Tuenti apuesta por un futuro cada vez más móvil

Publicado por Unknown viernes, 17 de febrero de 2012 0 comentarios

Tuenti apuesta por un futuro cada vez más móvil con usuarios siempre conectados, saca la lengua al pasado y apuesta por la innovación y la conectividad total.
 
Hoy Tuenti ha dado un importante paso en su historia al presentar lo que será su concepto de red social del futuro, en la que el servicio de operador móvil apuesta fuertemente por los datos (conexión a internet), caminando hacia una plataforma integral de comunicación que facilita la conectividad total de sus usuarios. Tuenti ha contratado en el último año a más de 60 ingenieros y está invirtiendo con decisión en I+D y tecnología propia en la evolución de su plataforma más de 2MM€ anuales.

Zaryn Dentzel, CEO y fundador de la compañía, ha señalado que “vemos el futuro de los usuarios siempre conectados y haciendo un uso muy intenso y sofisticado de las tecnologías de comunicación social. Cada vez más móvil, cada vez más cerca de la conectividad total. Más contenidos audiovisuales: con más fotos y más vídeos”. Dada esta nueva realidad, Tuenti ha presentado hoy la evolución de la red social hacia una plataforma integrada de comunicación total en la que el operador móvil se configura como un servicio más de Tuenti que facilita las posibilidades de comunicación de los usuarios.

“La propuesta de Tuenti es única en el mercado. Se trata de la primera red social que ofrece un servicio como proveedor de comunicaciones. Estamos desarrollando una nueva categoría de producto-servicio. Estamos dando un paso adelante en lo que entendemos que es el futuro, evolucionando desde una red social hacia una plataforma de comunicación social integral, ofreciendo la forma más sencilla y confiable de comunicarte con las personas que realmente te importan. Damos un primer paso decisivo hacia una mayor intregración de la red y el servicio móvil, y lanzaremos más novedades en los próximos meses”, ha explicado Dentzel.

El servicio de comunicación móvil de Tuenti ha estado desarrollándose en Beta en 2011. El nuevo servicio tiene como misión facilitar las comunicaciones de los usuarios con dispositivos de última generación (la tienda online de Tuenti sólo cuenta con smartphones) y con las mejores tarifas de voz y datos. Un servicio enfocado a los públicos del futuro que hacen un uso intensivo de las comunicaciones y del consumo de contenidos.

En 2011, el acceso a Tuenti a través de aplicaciones móviles creció un 330% hasta los 3,5 mill de usuarios únicos semanales. Sólo la aplicación de Tuenti para android ha crecido un 634% en 2011. En esa línea, hoy se ha presentado también un nuevo modelo de tarifas apostando por la relevancia que los datos tendrán en el futuro. Tuenti se adelanta al mercado ofreciendo una promoción de lanzamiento de 1 Giga de datos por 6 euros/mes y 3 gigas por 15 euros/mes. 

Asimismo a partir de ahora, todas las llamadas tendrán un precio único de 3 céntimos de euro/minuto a cualquier operador. Tarifas simples, sin necesidad de contrato, que responden a las necesidades de los jóvénes y que permiten que los usuarios estén permanentemente conectados y tengan accesibilidad a más contenidos a través de la tarifa plana datos: con más fotos, más vídeos y más juegos.

Asimismo hoy se ha presentado la primera campaña publicitaria para el lanzamiento de la solución móvil de Tuenti tras la fase de desarrollo en beta del operador en 2011. Según ha explicado Alejandro Vázquez-Guillén “el enfoque está orientado en torno a las cualidades del servicio y de la integración social en Tuenti, que hacen de Tuenti la primera red social hablada. Nos enfocamos en nuestro core target que marca las tendencias del futuro”. 

La campaña incluye una creatividad llamativa con acciones en medios online y exterior, así como acciones no convencionales de buzz marketing que buscan la viralidad. Las creatividades usan mensajes como “Ahora Tuenti con lengua” o “habla Tuenti” e incluso se atreve a hacer un guiño a su propia marca con el emoticon ;P La campaña ha sido desarrollada por un equipo de especialistas en estrategia, creatividad y medios bajo el nombre de “Miss W.D.”

Tuenti, que cuenta con 5 años de historia, ha venido desarrollado durante 2011 su OMV en fase Beta, con un carácter netamente social. Desde el anuncio del desarrollo del operador en diciembre de 2010 se ha ido trabajando en la configuración del producto-servicio introduciendo mejoras y añadiendo funcionalidades. Tuenti comenzó ofreciendo sólo la modalidad de prepago. 

En mayo, añadió un bono de 500MB para navegar por Internet y poco después comenzó a vender móviles en su tienda online. Con la llegada de la modalidad de contrato el pasado mes de septiembre, Tuenti dio un nuevo paso en el desarrollo del servicio, que se continuó en noviembre incluyendo BlackBerry en la oferta comercial y en diciembre con la eliminación de la tienda de los teléfonos móviles no smartphones. Hoy tras el desarrollo en Beta, el servicio se lanza adelantándose al futuro con una firme apuesta por facilitar la conexión a Internet (datos) con dispositivos smartphone y enfocado al target más joven. 
Fuente: Puromarketing


Atentamente,

Hoy en Microsoft nos han dejado un nuevo post en su blog de desarrollo de Windows 8, donde durante los últimos meses nos han estado contando diferentes novedades sobre el próximo sistema operativo de las ventanas. 

Hoy el turno le llega a su navegador, Internet Explorer, del cual explica el proceso para medir de una forma fiable el rendimiento de su navegador

Los navegadores se han convertido durante los últimos años en unos de las herramientas más usadas por los usuarios, por ello es normal que la presión que los usuarios ejercen sobre estos demandando aplicaciones buenas, rápidas y fiables haya ido aumentando. 

En Microsoft han creado un laboratorio al que han bautizado como Internet Explorer Performance Lab, que como su propio nombre indica, sirve para probar el navegador y encontrar puntos de flaqueza.

En Microsoft quieren que Internet Explorer sea el navegador más rápido del mundo, un objetivo muy ambicioso y complicado, pero no imposible. Según cuenta este laboratorio se ha construido durante los últimos cinco años y consideran que es uno de los sistemas de medición de rendimiento en la web más sofisticados que hay. 

El IE Performance Lab recopila una gran cantidad de información diariamente, realizando 200 análisis de Internet Explorer cada día, lo que corresponde a un total de 5,7 millones de mediciones, cuyo tamaño se va hasta los 480GB.

Este sistema cuenta con una red privada que contiene más de 140 máquinas y una infraestructura muy compleja que es capaz de simular diferentes escenarios de conectividad entre los clientes. Dentro de esta red se pueden encontrar gran variedad de equipos, desde ordenadores de sobremesa, portátiles hasta otros dispositivos, así como en todas las plataformas: x86, x64 y ARM. 

Con todos ellos buscan realizar pruebas simulando lo que vería el cliente, con diferentes configuraciones, en total son más de 120 equipos los que se encargan de simular los clientes y en ellos se cálcula el rendimiento de Internet Explorer.

Lo hacen con equipos que trabajan 24 horas al día, y son de diferente gama. De nada serviría hacer estas pruebas si los haces con los modelos más potentes, para simular pruebas reales además de los sistemas de última generación tienes que ver que sucederá en ordenadores más antiguos o con menos prestaciones.

Entre estos equipos podemos contar 20 ordenadores de gama alta equipados con procesadores Core i7 y 4GB de RAM, 15 de gama media con procesadores Core 2 Duo, equipos de gama baja con procesadores Atom e incluso cuatro tabletas con procesador ARM.

Todas las pruebas realizadas por estas máquinas son procesadas por otras 11 máquinas que actuan como servidores. Dichas sistemas cuentan con procesadores de 16 núcleos así como 16 Gb de memoria RAM cada uno de ellos. Se encargan de rastrear y analizar los diversos archivos de los equipos que hacen las pruebas y lo insertan a un servidor SQL, en los cuales se almacenan casi 6 millones de mediciones diariamente.

Como se puede ver en una lectura detallada del post que ha publicado Microsoft los sistemas son muy sofisticados y pueden ser muy concluyentes para obtener resultados de la carga de contenidos de su navegador, la ejecución de aplicaciones interactivas entre las que podemos contar sitios web sociales y otro tipo de puntos importantes del navegador, que son analizados al detalle y posteriormente se comparan con los datos del mundo real para hacer una validación de estas pruebas y efectuar cambios en Internet Explorer para mejorarlo.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

La última polémica de seguridad tiene todos los temas de moda: cookies, privacidad, publicidad y por supuesto, Apple y Google.

No pasan más de un par de días sin que encontremos un nuevo motivo de indignación, en temas de privacidad o seguridad. La última parece además haber traspasado las fronteras de plataforma, porque se acusa a Google de haber espiado de tapadillo a los usuarios de Apple.

En concreto, el gigante de las búsquedas podría haber utilizado una cookie para registrar los movimientos de los usuarios cuando navegaban por Internet desde su iPhone, Mac o PC, utilizando el navegador Safari de Apple. El objetivo habría sido construir perfiles sobre los usuarios en los que basar la publicidad dirigida.

Los perfiles de Google (que, cómicamente, tienden a confundir el género y la edad de sus usuarios) permiten a la empresa ofrecer la codiciada publicidad a medida, por la que los anunciantes están dispuestos a pagar más y que supone una lucrativa fuente de ingresos.

La empresa ha dado el argumento ya habitual en estos casos: que lejos de reunir información personal con intenciones interesadas, su software mejoraba la experiencia de los usuarios al recordar sus preferencias. 

De una forma o de otra, lo que cada vez está más claro es que poco de lo que hacemos en Internet pasa desapercibido  a las empresas que nos prestan servicios online, pero eso no nos disuade de seguir utilizándolos.
Fuente: Baquia


Atentamente,

Chirpify, una plataforma para vender y comprar en Twitter

Publicado por Unknown jueves, 16 de febrero de 2012 0 comentarios

Una empresa originaria de Portland ha lanzado un nuevo servicio que permitirá a los usuarios usar Twitter como un canal de e-commerce el cual algunos opinan que podría ser la llegada del “T-Commerce”.

Chirpify es el nombre de esta nueva plataforma la cual sirve como si estuvieramos escribiendo un cheque, ya ha realizado una alianza con PayPal para permitir a los usuarios realizar transacciones.

Puedes comprar artículos o productos de tus marcas favoritas de la siguiente manera: Sólo tienes que twittear “@tumarcafavorita Buy”, por supuesto que la marca debe de tener activado este servicio, o también se puede utilizar para donar, por ejemplo, “@nombredeasociación Donate”.

Hasta el momento, PowerBar es la única marca que se encuentra usando Chirpfy y ya permite a los fanáticos de esta marca comprar mercancía a través de Twitter.

Para checar y probar esta plataforma da clic aquí.
Fuente: Vuelodigital


Atentamente,

Un estudio realizado por Cisco Systems ofrece unas previsiones asombrosas acerca del crecimiento del número de dispositivos móviles en los próximos años. Según la compañía, en el año 2016 habrá en circulación más de 10.000 millones de smartphones y tabletas, una cifra superior a lo que se espera sea la población mundial para esa fecha, que rondará los 7.300 millones de personas.

El crecimiento del mercado móvil está siendo vertiginoso en los últimos años. Las ventas de este tipo de dispositivos cada vez son mayores y también las conexiones a Internet, que ganan terreno frente a las que se efectúan desde el ordenador tradicional.

Las previsiones que ha lanzado Cisco sobre el mercado de terminales móviles dan idea de la magnitud de este sector. Hasta el año 2016 el tráfico de datos desde este tipo de dispositivos crecerá a un ritmo anual del 78%, llegando a intercambiar para esta fecha una cifra de 10,8 exabytes por mes. Esto se traduce en 130 exabytes al año, lo que para Cisco equivale a 33.000 millones de DVDs.

El pasado año, el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt afirmó que hasta 2003 la cantidad de información que se había creado en el mundo era equivalente a 5 exabytes. El valor de un exabyte (EB) equivale aproximadamente al de un millón de terabytes (TB), o lo que es lo mismo, a un millón de discos duros de 1TB.

Esta gran cantidad de tráfico móvil se generará a partir de más de 10.000 millones de dispositivos móviles, que para el 2016 existirán en el mercado. Esta cifra será mayor que la población mundial, que en este año alcanzará los 7.300 millones de personas.

Actualmente ya se advierten indicadores del aumento de las ventas de dispositivos móviles. El pasado año se conoció que se vendían más smartphones que ordenadores y recientemente las ventas de estos últimos han caído debido a los primeros, además de las tabletas.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

Twitter ya usa el protocolo seguro HTTPS por defecto

Publicado por Unknown miércoles, 15 de febrero de 2012 0 comentarios

El año pasado los responsables de Twitter anunciaron la disponibilidad del protocolo seguro HTTPS para su servicio, de forma que el uso de su servicio de microblogging protegía la información que se transmitía en esas sesiones.

Dicho protocolo estaba disponible de forma opcional, de forma que eran los usuarios los que tenían que habilitarlo para aprovechar dicha capacidad, que era especialmente útil cuando nos conectábamos a Twitter desde redes no seguras como redes WiFi públicas.

Ahora los responsables de Twitter anuncian que ese protocolo se utilizará de forma nativa y por defecto cuando los usuarios se conecten al servicio de Twitter.com, aunque los usuarios podrán seguir deshabilitándolo si prefieren usar el protocolo HTTP.
Fuente: Muycomputer


Atentamente,

YouTube es el sitio de entretenimiento número 1 en Internet, y el causante de la mayor parte del tráfico mundial de la red. Lanzado hace ya bastante tiempo, poco a poco se ha convertido en parte de la vida cotidiana de millones de personas que lo usan diariamente, ya sea para ver algún vídeo suelto en esos minutos libres del día, o de personas que lo utilizan para consumir música y vídeos musicales.

Hace poco os presentamos unas cuantas ideas para deshabilitar anuncios en YouTube y ganar así tiempo antes de visualizar nuestros vídeos favoritos, ya fueran musicales, trailers de películas o cualquier otro contenido con publicidad. Todas ellas pueden incluirse también en esta lista, pero como no sólo se vive de eliminar la publicidad, he preparado una con 5 complementos para sacar todo el partido a YouTube.

 

YouTube Options (Google Chrome)

Esta herramienta no sólo deshabilita los anuncios de YouTube, sino que nos permite eliminar todas las distracciones que habitualmente nos molestan en el famoso sitio. En otras, podemos desactivar el auto-play para evitar que los vídeos se reproduzcan automáticamente al pinchar sobre ellos, eliminar las anotaciones que aparecen sobre los mismos, o elegir la resolución por defecto.

También se incluyen un puñado de opciones para hacer más fácil reproducción, como por ejemplo hacer una pre-carga de los vídeos, activar o desactivar el SSL o activar la reproducción automática. Desde la página de la extensión nos recomiendan tener siempre la última versión, ya que YouTube es un servicio que esta constantemente siendo cambiado. Esto no sólo se aplica a YouTube Options, sino al resto de complementos de la lista.

 

Easy YouTube Video Downloader (Mozilla Firefox)

Como su propio nombre indica, esta extensión para Firefox pretende ser un método rápido y eficaz para descargar vídeos de YouTube, y tras hacer unas cuantas pruebas he de decir que cumple con lo que promete. El complemento descarga en formato normal o HD, y utiliza los formatos ya clásicos como FLV o AAC pero también MP4, M4A y MP3.

¿Y como se utiliza? Pues simplemente basta con pulsar sobre el botón de descarga que aparecerá tras instalarlo, sin necesidad de que visitemos alguna página externa. Se trata de un must para todos aquellos a los que les guste conservar los vídeos que visionan, y una muy buena opción ya que podemos descargar incluso la versión 1080p de los mismos, siempre que existan, claro.

 

SmartVideo (Google Chrome)

Smart Video es la extensión más interesante y más recomendable para todos aquellos que dispongan de una conexión inestable o de poca velocidad. Con ella podemos especificar varias propiedades relativas a la carga del vídeo, y retardar la reproducción para deshacernos definitivamente de los dichosos saltos, y de tener que estar esperando a mitad de reproducción para poder continuar viendo el vídeo.

Funciona para todos los vídeos de YouTube y para algunos otros servicios que utilicen HTML5, y entre las opciones que podemos elegir, podemos especificar si lanzar el vídeo tan pronto como haya terminado de cargar la página, cuando se ha descargado completamente (ideal para el tema de los saltos de reproducción) o especificando un porcentaje de descarga y buffer por el mismo motivo.

 

Magic Actions (Google Chrome)

Magic Actions también nos permite activar algunas características interesantes de YouTube, como por ejemplo ejecutar todos los vídeos en HD por defecto, aunque donde destaca, y con esto está íntimamente relacionado, es en hacer más atractivo el visionado de vídeos. Para ello podemos elegir el color de la interfaz entre una gama que incluye todos los colores principales, y además cambiar el estilo en que se muestran. Puede servir incluso para dar un toque minimalista, eliminando las marcas de la interfaz y además eligiendo el color blanco de fondo.

Interesante sobre todo para activar el “modo cine” tan pronto como pulsamos ejecutar, la guinda la ponen el poder cambiar el volumen utilizando la rueda del ratón, o que la mayoría de opciones sean también disponibles para Vimeo y para cualquier servicio que utilice HTML5. Sin duda, muy recomendable.

 

YouPop (Mozilla Firefox)

YouPop nos permite visualizar cualquier vídeo del servicio en un popup que podemos redimensionar a nuestro antojo. Ideal para todos aquellos que gusten de abrir múltiples vídeos a la vez, y tal vez dejarlos cargando, la extensión para Firefox también nos da la posibilidad de utilizar el modo lights out, ideal para centrar toda nuestra atención en los vídeos. Para ello sólo tendremos que utilizar la letra L, o pulsar el icono de la esquina superior derecha.

Además, podemos hacer los popups permantentes con el mero hecho de pulsar la tecla de espacio. De nuevo, es importante recordar que siempre hay que disponer de la última versión, ya que los constantes cambios en YouTube hacen que muchas veces los complementos dejen de funcionar.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!