Flame, el virus para ciberespionaje más dañino de la historia

Publicado por Unknown jueves, 31 de mayo de 2012 0 comentarios

La empresa de antivirus Karspersky ha dado a conocer la existencia de una de las mayores amenazas de  toda la historia de Internet: un sofisticado virus bautizado como Flame,  con una  capacidad nunca vista hasta ahora para robar información confidencial.

En tan solo unos meses, Flame, se ha convertido en una verdadera preocupación para miles de empresas gestoras de datos confidenciales y también para muchos gobiernos.

Es el Malware para robar información más sofisticado que hemos visto. Ha tenido que ser desarrollado por algún Estado”

Y es que Flame es a la ves un virus de tipo troyano  y también un gusano (que se replica). Tiene  capacidad para capturar todo el tráfico de una red local y de acceder a todos los datos del sistema donde se ha colado.

Es capaz de escanear cualquier red local a la que esté conectado el equipo donde donde ha infiltrado, recopilando todos los nombres de usuario y contraseñas no solo de ese ordenador sino de toda la red. También infecta los protocolos de redes inalámbricas como Bluetooth y puede obtener toda la información de cualquier teléfono móvil.

Por eso Karsperseky asegura que no se trata de un virus que pueda haber sido creado por cualquiera, sino que para su creación habría requerido la colaboración de un Estado debido a su nivel de sofisticación: “es muy dificil de analizar por completo, nos llevará años” admiten los expertos de la empresa.

Otro de los indicios que ha llevado a Karspersky a pensar que esta ciberarma ha tenido que sido creado por la inteligencia informática de algún servicio de inteligencia se debe a los lugares donde ha sido detectado: Irán , Siria, Palestina, Sudán, Egipto e Israel. ¿Habrá sido desarrollado por la inteligencia de algún potencia occidental para espiar a países tanto “enemigos” como aliados con intereses en los conflictos de Oriente Medio?

La investigación sobre el virús no ha terminado, pero de momento, se sabe que es mucho más dañino que otros sonados virus anteriores como Stuxnet, que recopiló datos de la industria nuclear iraní, o su variante Ducq.

“Es el código malicioso más completo jamás descubierto“. De momento según Karspersky se ha colado en 600 aparatos, que se sepa, de los países citados, y para ser analizado, se necesitan “expertos en seguridad e ingenieros con amplia experiencia en el campo de la ciberdefensa.

Más allá de su función de espía para intereses occidentales, Karspersky también advierte que debido a su sofisticación y a su difícil detección, el virus Flame “puede introducirse sin dificultad en cualquier centro de datos occidental”, tanto de empresas como de organismos públicos. Y como bien sabemos, los intereses de las agencias de inteligencia van mas allá de enemigos internacionales.
Fuente: OjoInternet 


Atentamente,

imágenes del iPhone 5 han sido filtradas por los proveedores

Publicado por Unknown miércoles, 30 de mayo de 2012 0 comentarios

Lo que tenía en secreto Apple sobre el iPhone 5 puede haberse visto truncado con estas fotos que han aparecido del presunto nuevo terminal. Obtenidas de los proveedores, muestran un dispositivo con una pantalla mayor, de 4 pulgadas, igual de ancho pero más largo que la última versión del smartphone. Los rumores más recientes apuntan a octubre como fecha de lanzamiento.

Las primeras imágenes del iPhone 5 han sido filtradas por los proveedores de componentes, que ya trabajarían en este dispositivo bajo las órdenes de Apple.

El portal 9to5Mac ha publicado unas fotos que asegura son del nuevo smartphone que la firma de Cuperitno lanzará en los próximos meses. Las últimas informaciones apuntaban a octubre, aunque también se ha especulado con el verano como fecha posible.
iphone 5

La pantalla, con una resolución de 1136×640, será de 3,99 pulgadas según se deduce de las imágenes, en las que también se aprecia que el dispositivo será más largo, aunque igual de ancho. Se ahorraría espacio debido a la forma de encajar la antena, destinándose éste a albergar la tecnología para una conexión LTE.

iphone 5 carcasa

¿El iPhone 5 para verano o después?

Las últimas informaciones indican que habrá que esperar hasta después de verano para poder comprar el iPhone 5. El portal especializado en gadgets de Apple, iMore, lo ha publicado así, basándose en “nuestras fuentes”, de las que no dan más detalle.

Aun así, según iMore, la fecha de lanzamiento de octubre es un rumor más fiable que el de una pantalla más grande o la construcción de las partes externas en metal negro. Ambas características se han atribuido al nuevo smartphone de Apple, entre la maraña de informaciones que surgen cuando se espera un producto de la firma de Cupertino.

Una entrevista para un canal de televisión japonés, en el programa ‘World Business Satillite’ ha desvelado que el lanzamiento del iPhone 5 está previsto para el mes de junio. Un empleado de Foxconn ha señalado esta fecha para la aparición del dispositivo. Se trata del mes en el que Apple acostumbra a celebrar su conferencia de desarrolladores, un marco que podría ser adecuado para una posible presentación.

Aparte de la fecha de lanzamiento también se han filtrado algunas características del nuevo smartphone de Apple. Entre ellas hay que destacar la que tiene que ver con la pantalla, que ha mantenido el mismo tamaño desde que se presentó el primer modelo en 2007. Son 3,5 pulgadas que se han mantenido durante las cinco generaciones que se han puesto a la venta. Sin embargo, en el iPhone 5 podría cambiar y pasar a 4,6 pulgadas, lo que haría que la superficie táctil fuera sensiblemente mayor.

De esta manera el iPhone 5 tendría una pantalla de igual tamaño que el Galaxy S II, uno de sus principales rivales, que funciona con la plataforma Android. Según las fuentes consultadas por Maeil Business, este tipo de paneles se habrían empezado a encargar ya a los proveedores.

Según ha asegurado una fuente de la fábrica de Apple en Foxconn, el iPhone 5 está preparado para comenzar su producción. De ser cierto, lo más probable es que el dispositivo estuviera listo para su venta en verano. Por el momento hay varios modelos diferentes, pero todos ellos tienen características comunes.
La noticia llegó poco después de que Apple presentase el mejor trimestre de su historia. En la felicitación que Tim Cook envió a sus empleados por este logro, les invitó a un evento en el que podría presentarles oficialmente su nuevo teléfono. Sin embargo, el último gran evento de Apple fue la que todo el mundo esperaba terminara siendo la presentación del iPad 3, aunque finalmente no se hizo referencia al dispositivo con otro nombre que el de’nuevo iPad‘.

En cualquier caso, el iPhone 5, según ha asegurado un trabajador de Foxconn a 9to5mac, tendrá una pantalla de más de 4 pulgadas. Y al menos en uno de los prototipos esta pantalla la proporcionará LG. Esta fuente coincidiría con la información recibida por el diario de Corea del Sur.

Además, parece que al final el diseño no será curvado (más ancho en la parte superior). De todos modos, ninguno de los modelos con los que se está trabajando coincidiría exactamente con el modelo final.
También existen informaciones que apuntan a que Apple presente el iPhone 5 en la Conferencia de Desarrolladores que celebra cada verano. La compañía ya ha aprovechado este evento para presentar dispositivos (el iPhone 4, por ejemplo) y software, (iOS 5 y iCloud). Ahora, se espera que presente su nuevo teléfono en el verano de 2012.

Según se ha sabido recientemente, el iPhone 5 fue el último dispositivo en el que trabajó Steve Jobs y tendrá un diseño que lo diferenciará del iPhone 4 y el iPhone 4S.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

Hablar de Twitter es hablar de información en tiempo real, de conexiones y canales a través de los cuales nos comunicamos, nos informamos, nos formamos y conocemos las tendencias que nos marca el devenir cotidiano.

Más que una red social, Twitter se ha consolidado como una plataforma de acceso a la información en tiempo real cuyas funcionalidades nos permiten conectar con clientes, aliados y colaboradores, al ritmo con el que la información se sucede.

Avanzamos además por el ciclo en el que todo marketing eficiente, comienza con un branding exitoso. Las marcas han tomado conciencia que no se pueden analizar los resultados corporativos sin haber consolidado una influencia social y que ésta, está muy vinculada con el desarrollo de cualidades y habilidades inherentes al ser humano y dormidas durante décadas de un sistema especulador e individualista.

Pero… ¿es realmente Twitter un buen aliado del branding? La respuesta es un rotundo sí, veamos cuáles son las razones que lo sustentan.

Perfil de Twitter, ¡Hola mundo aquí estoy! 
Cuando damos de alta nuestro perfil de Twitter y seguimos rigurosamente las recomendaciones relacionadas con su optimización, podemos extraer como conclusión inequívoca que la apertura del quien soy yo, es el primer paso hacia un branding de éxito.

El desafío del mensaje.  
No sólo nos enfrentamos con el enorme desafío que supone encontrar un mensaje que diferencie a nuestra marca del resto que seguro existe dentro de nuestro mercado o industria prestando los mismos servicios y vendiendo los mismos productos, sino que además, nos enfrentamos al reto de ser capaces de asimilar y extraer de una información que se sucede sin pausa, los 140 caracteres de impacto que marcan el punto de inflexión de nuestra marca. Valor diferenciador al servicio de las emociones.
Elaborar un mensaje de impacto es el primer paso hacia un branding eficiente, no en vano, la cultura de los 140 caracteres se impone como estandarte del marketing móvil.

En busca de la calidad. 
Twitter es una plataforma social en la que; a mayor cantidad de contenido de calidad, más crecimiento y, por lo tanto, más oportunidades para las marcas, personales y de empresa. Alimentar a Twitter de calidad constante, es la mejor forma de lograr que el pajarito, nos haga más visibles e influyentes.

Las crisis, siempre sinónimo de oportunidad. 
 Otro de los grandes desafíos para las marcas en Twitter es la gestión eficiente de su reputación. Son muchas las marcas que, no entendiendo aún el funcionamiento exacto de la red social y temiendo por las consecuencias derivadas del estallido de una crisis en la red social más dinámica del panorama actual, optan por mantenerse al margen. Debemos recordar que, demostrar que somos capaces de transformar una crisis en oportunidad, es indispensable para consolidar nuestro branding.

Twitter, alimento constante de la innovación y la creatividad. 
Si existe una red social dinámica es twitter, todos lo que diariamente transitamos por el entramado social sabemos lo importante que es la escucha activa para construir nuestro branding. Recordemos que Twitter tiene la capacidad de provocar una paradoja de impacto. Mientras la información se sucede sin pausa, los aprendizajes derivados de la escucha activa, se transforman en oportunidades nuevas al servicio de nuestro branding.

Cómo te relacionas, en Twitter no hay donde esconderse.  
Hablamos de branding, hablamos de mostrarnos al mundo como un referente, un sinónimo de calidad, ejemplo de emprendimiento y líderes de opinión, las relaciones sociales en twitter (responder mensajes, menciones y retweets) siguen marcando la diferencia entre un buen branding y una marca más.

Líderes y humildes. 
En constante proceso de dicotomía y bipolaridad, así es como podríamos definir nuestro “transitar” por el entramado social. No nos olvidemos que somos productores en busca de nuestro branding y consumidores en busca de nuestro nicho.
La clave en twitter para adquirir influencia y consolidar nuestro branding la encontramos en el equilibrio entre nuestra naturaleza de expertos (la que debemos lograr si buscamos influencia) y nuestra humildad, ya que sin ésta última, no seremos capaces de retroalimentarnos de nuestros seguidores quienes finalmente, son los que catapultan nuestro branding al éxito o el olvido.
‘Qué otras razones encontráis para explicar por qué twitter es indispensable para construir nuestro branding? Cuantas más encontremos, más posibilidades tendremos de identificar nuevas funcionalidades al servicio de la formación y el emprendimiento.
Fuente: wwwhatsnew


Atentamente,


Facebook sacará su propio móvil en 2013, FACEPHONE

Publicado por Unknown martes, 29 de mayo de 2012 0 comentarios

Ya hace tiempo que circula el rumor sobre lanzar un smartphone propio bajo la marca Facebook. Ahora parece que el rumor no iba mal desencaminado.

A pesar de que el equipo de Mark Zuckerberg siempre lo ha negado, hoy conocemos gracias al diario neoyorkino The New York Times que la red social que tiene a 900 millones de usuarios en activo está creando una comisión de expertos, compuesta por ingenieros, empleados de la propia compañía y personas afines al sector, que se encargarán de dar vida a un teléfono móvil comercializado con la marca Facebook.

Al parecer, la compañia ha llegado a contratar hasta media docena de ex ingenieros de software y hardware de Apple que trabajaron en el desarrollo del iPhone, además de otro ingeniero partícipe del iPad, lo que demostraría las más que serias intenciones del proyecto.
Htc-facebook-movil-01
De convertirse en realidad el Facephone, se trataría de la culminación del plan de Facebook de volcar su estrategia en los dispositivos móviles, recientemente reforzada por el anuncio de una tienda de aplicaciones, la compra de Instagram o el lanzamiento de Facebook Camera.

Con este proyecto, el ahora multimillonario Mark Zuckerberg no sólo entraría a competir en el mercado de los smartphones, sino que se aseguraría su propia plataforma móvil para, por ejemplo, generar ingresos de la publicidad o las apps, y no quedar como un mero servicio en otras plataformas.

Images (2)
Según The New York Times, Zuckerberg quiere evitar a toda costa que Facebook quede reducida a una aplicación en plataformas ajenas como iOS, Android o Windows Phone, por muy popular que sea en éstas. Un teléfono propio aseguraría un completo ecosistema de acceso a funciones, aplicaciones e ingresos móviles.

Lo más cercano a un Facephone que habíamos visto hasta la fecha eran los botones de acceso directo incorporados en los modelos Chachacha y Salsa de HTC, o el 555 Blue de Vodafone, con hardware y software adaptados a la red social.
Fuente: Baquia


Atentamente,

Los Principales riesgos de invertir en Facebook

Publicado por Unknown lunes, 28 de mayo de 2012 0 comentarios

En diálogo con Infobae América, especialistas del sector indican que los bajos ingresos, un mal contexto económico y una industria cambiante son algunos de los desafíos que deberá enfrentar la red social en la bolsa.

"Yo pasé mucho tiempo pensando cómo construir esto y no cómo lograr éxito. Yo pienso que ésa es una de las labores más interesantes que cualquier otra". Las palabras de Mark Zuckerberg, CEO de la mayor red social del mundo, dan cuenta de cómo el creador de Facebook busca posicionar el sitio desde los orígenes del negocio.

Aunque el empresario de 28 años reniegue de esa búsqueda de éxito, la mayor salida a la bolsa de una empresa de Internet marca un antes y después para Facebook. Más que nunca, los inversionistas posarán sus ojos en la empresa, y el mundo seguirá de cerca el desempeño de sus títulos.

Detrás de un hito calificado como histórico, los riesgos de invertir en Facebook se cruzan y hasta coinciden con los principales desafíos que tiene la empresa en el mediano y largo plazo. En un contexto de crisis económica, debe probar que puede generar ingresos en un mercado competitivo a partir del ingreso publicitario. A continuación, los cinco principales riesgos son:

1. Ingresos insuficientes
En 2011, la red social registró una facturación de US$ 3.710 millones, que según los analistas, no es suficiente para una empresa valuada en US$ 100.000 millones. Juan Merodio, experto español en Marketing y redes 2.0, asegura que el incremento en los ingresos será clave "para evitar la burbuja en los próximos años". "Los ingresos cayeron en el primer trimestre de 2012, lo que pone en dudas la viabilidad de los inversores, agrega en una entrevista con Infobae América.

"La salida fue más un show de comunicación que un hito histórico, luego hay que ver cómo se estabiliza la oferta y la demanda en el mediano plazo", dice Juan Pablo Sueiro, socio director de Social Snacks y ex responsable de Comunicación de Sónico. Según el experto argentino, en las empresas de gran volumen "se juega mucho con las expectativas", por lo que coincide en que el desafío es evitar la burbuja 2.0.

2. Internet, una "industria dinámica"
Sin que nadie lo espere, la empresa que hoy está en la cumbre de la industria mañana puede caer. Santiago Bilinkis, fundador de Officenet y organizador de TEDx Río de la Plata, define a Internet como una "industria tremendamente dinámica", porque los liderazgos necesitan el largo plazo como prueba de fuego. "Cuando Yahoo! salió a cotizar en bolsa, no imaginé que la empresa fuera desbancada como buscador. Y luego llegó Google", dice Bilinkis.

Las empresas de Internet se enfrentan con dilemas que desafían su liderazgo. A veces logran combatir esos dilemas, otras no. Google es hoy el mayor buscador del mundo, y sus acciones siguen dando ganancia después de su salida a la bolsa en 2004. Para el portal Invertironline.com, el "entorno y el negocio altamente competitivo" también son una amenaza constante para el éxito de una empresa.

Caso contrario, Groupon decepcionó a los inversores. El sitio de cupones de descuento salió al mercado en noviembre de 2011 con un valor de US$ 26 por acción. Ahora, sus títulos valen menos de US$ 12.

3. Zuckerberg-dependiente
No son pocas las empresas del mercado que tienden a depender de una figura central. Pasó con Steve Jobs y Apple, sucede con Larry Page y Google. Cada movimiento del CEO o fundador de la compañía infiere de forma positiva o negativa sobre la evolución de las acciones y así, en pocos minutos parece cambiar la perspectiva futura de la empresa.

Zuckerberg todavía controla el 66% de las acciones del sitio, una mayoría por la que puede tomar decisiones sin incluso consultar con el directorio corporativo de la compañía. Si se aleja de la compañía, podría afectar de lleno al negocio. A su favor, el empresario es joven y está muy involucrado en el funcionamiento de la red social.

4. Crisis económica mundial
Las acciones del mercado de capitales permanecen inestables por la crisis económica en Europa y los Estados Unidos. Ante un anuncio de algún gobierno, una decisión estratégica en la economía de algún país o incluso el despido de empleados o la venta de una empresa hacen mover la aguja de los títulos en las bolsas del mundo.

"Facebook no está saliendo en el mejor momento del mercado. Las acciones son muy volátiles, por eso no son un reflejo perfecto del valor de una compañía. No hay nada que pueda pasarle a una empresa para que valga 10% menos que ayer, pero las acciones hacen eso" comenta el fundador de Officenet.

El valor de los títulos de Facebook se tomará unas semanas para decantar. A su vez, la performance de otras empresas tecnológicas en Nasdaq tendrá una gran influencia en la evolución de los títulos de la red social.

5. Deficiencia en captar anunciantes
El temor de que Facebook quite el foco del usuario y lo ponga en las inversiones publicitarias es una de las cuestiones que se instalaron antes de que la red social saliera a cotizar en Wall Street la semana pasada. La automotriz General Motors aseguró que dejará de anunciar en la red social por su "bajo impacto".

Zuckerberg tendrá que demostrar lo contrario a las empresas que se muestren reticentes a colocar su dinero en la web. Se cree que el mayor canal de atracción estará centrado en los dispositivos móviles, luego de que la red social comprara el dispositivo Instagram por US$ 1.000 millones. "Hay 4.000 millones de dispositivos móviles en el mundo, y el 27% son smartphones. Facebook tendrá que mejorar la interfaz en los celulares, es cuestión de que madure más en ese canal", considera Juan Carlos Mejía, director de Negocios de Arkix, en Colombia.

En este sentido, Facebook cuenta con una ventaja en torno a su audiencia: la hipersegmentación. "Es un elemento diferencial frente a Google, porque se conoce mucho a la persona que se está mostrando la publicidad. Esto ha hecho que Facebook le quite mercado al buscador", comenta Mejía, quien se muestra optimista con respecto a la rentabilidad del sitio. "La experiencia del usuario es enriquecedora. Hay que ver cómo aprovecha esa posición dominante", concluye Sueiro. La clave estará en no equivocar la estrategia de posicionamiento en los celulares.
Fuente: Infobae


Atentamente,


La cantante Lady Gaga se prepara para lanzar su red social denominada Little Monsters, que según expertos tiene similitudes con el sitio Pinterest, al cual se accede después de recibir una invitación.

La red social de la cantante, www.littlemonsters.com, se encuentra actualmente en su versión beta, pero los usuarios interesados en formar parte de la red pueden ir al sitio y proporcionar su dirección de correo electrónico, después de lo cual reciben una invitación para navegar en el sitio.

El nombre del sitio se refiere al seudónimo con el cual la cantante es conocida por sus fans: Little Monster (Pequeño monstruo). Actualmente Lady Gaga cuenta con más de 50 millones de seguidores en Facebook y 24 millones en Twitter.

Matthew Michelsen, director ejecutivo y fundador de Backplane, compañía que está creando el proyecto de la cantante, dijo que el objetivo de la nueva red social no es el de competir con Facebook, la red social más importante en la actualidad. 

“Amamos a Facebook…Facebook está alrededor de tu gráfica social. Lo que queremos hacer es organizar a la gente alrededor de intereses, afinidades y movimientos, para realmente atraerlos a cosas que son de su interés,” dijo Michelsen.

De hecho, Backplane está construyendo el sitio compatible con la extensión gratuita de navegador denominada Cortex, que permite compartir información entre las diferentes redes sociales que el usuario tenga.

En cuanto a la funcionalidad del sitio, éste tiene similitudes con Pinterest, la popular plataforma social que permite a usuarios subir fotografías y comentarios sobre cosas o sitios de interés.

Little Monsters contará con salas de chat para que los usuarios puedan conversar entre sí y contará con un traductor incorporado para los usuarios que no hablen inglés. El proyecto está siendo desarrollado por ex empleados de Facebook y Google y hasta el momento cuenta con 100,000 usuario en su etapa de prueba.

La compañía Backplane, que también recibió apoyo de Lady Gaga para su fundación, pretende que los fans que participen en la red social se conviertan en fuertes herramientas de publicidad, según lo explica Michelsen. “Cuando vemos a las formas tradicionales de publicidad, nos gusta ver a influenciadores, de esta forma, si tenenmos a Lady Gaga promocionando algo o en favor de una causa, no tiene el mismo peso que si 20 usuarios influenciadores lleven ese mensaje también.,“ dijo Michelsen.
El nuevo sitio será lanzado a finales del 2012.


Atentamente,

 

Facebook podría adquirir el navegador Opera

Publicado por Unknown sábado, 26 de mayo de 2012 0 comentarios

Facebook podría estar negociando la adquisición del navegador Opera Software.

Según fuentes cercanas a Facebook, la compañía podría estar negociando la adquisición del navegador Opera y entrar así en la actual guerra de navegadores que desde hace unos días lidera Google con Chrome.

De momento no existen declaraciones oficiales que lo confirmen, ni por parte de Facebook ni por parte de Opera Software, pero la operación podría tener sentido y es que además de que Opera es un buen producto, este daría un nuevo impulso a Facebook en el terreno de la publicidad.

Lo que si se ha declarado desde Opera Software, es que la compañía estaría manteniendo conversaciones con potenciales compradores, lo que deja una puerta abierta a una posible operación de venta a Facebook.
Para Facebook es más sencilla la adquisición de una compañía como Opera Software, que emprender el desarrollo de un navegador web desde cero.

Además no sería nada extraño que Facebook esté planeando entrar en el sector de los navegadores, pues ya se ha rumoreado en otras ocasiones, que posiblemente trabaje en el desarrollo de un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles basado en Android.

Facebook trata de competir con Google en el sector de la publicidad y la adquisición de un navegador o el desarrollo de un OS móvil, le proporcionarían nuevas armas que le permitirían competir con el gigante de las búsquedas con más equidad.

Disponer de un navegador web que es utilizado en equipos de escritorio, portátiles, tablets y smartphones, ofrecería a Facebook una valiosa información sobre la navegación de los usuarios que le permitiría orientar la publicidad de una forma más efectiva.

El gigante de las redes sociales lanzó su Oferta Pública de Valores hace ocho días. Esta OPV le ha proporcionado a Facebook más capital en efectivo que podría comenzar a invertir en nuevas adquisiciones.
Opera Software cotiza en la Bolsa de Oslo. El navegador Opera es utilizado por más de 270 millones de usuarios mensualmente, mientras que su versión móvil, Opera Mini, es utilizado por más de 168 millones de usuarios mensualmente. Si Facebook adquiere este navegador sus cifras de uso se dispararían.
Fuente: Gigle


Atentamente,


Google podría estar interesado en comprar Meebo

Publicado por Unknown viernes, 25 de mayo de 2012 0 comentarios

Desde hace unos días circula el rumor del posible interés de Google en comprar Meebo, el servicio web que permite chatear desde diferentes cuentas simultáneamente.

Meebo, similar a eBuddy y MessengerFX, es un portal que permite conectarse a servicios de mensajería instantánea, por ejemplo al Messenger cuando por alguna razón no tenemos instalado Windows Live Messenger en nuestro dispositivo, o éste nos da problemas. Con Meebo puedes conectarte a servicios de mensajería como MSN, AIM, Yahoo, Google Talk, MySpace IM o Facebook Chat.

Además, una de las ventajas que ofrece Meebo es la posibilidad de conectarse simultáneamente a varias cuentas de mensajería instantánea, e incluso es posible crear una cuenta de usuario Meebo, que permite a los usuarios conectarse a varios servicios de mensajería con un único login. Meebo ha desarrollado otro tipo de servicios, como la barra de Meebo, que permite compartir información y añadir publicidad a tus webs.

¿Pero que pasaría si Meebo pasara a ser parte en un futuro de un conglomerado mucho más grande? Desde hace algunos días, se está extendiendo el rumor del interés de Google en comprar Meebo, desatado por AllTingsD. Se habla de un precio de compra de 100 millones de dólares, y de que las conversaciones entre ambas ya están muy avanzadas. Cómo es lógico, ninguna de las partes involucradas se ha pronunciado hasta el momento. ''No podemos comentar sobre rumores o especulaciones'', ha respondido un portavoz de Google.

1336886403_google-meebo
En los últimos años hemos podido ver como Google se ha rascado los bolsillo para hacerse con distintas compañías y servicios. ¿Qué lleva al gigante de búsquedas a interesarse por Meebo? Probablemente, el interés por ofrecer servicios cada vez más completos, que enganchen al usuario en su red y le proporciones todo lo que demanda cuando entra en Internet. Aunque ya tenga un GTalk...
Fuente: Baquia


Atentamente,


Twitter para algunos es un red social y para otras más bien un medio de comunicación, donde se utiliza más frecuentemente para conseguir información que para socializar. En esta ENTREVISTA a Rafael Martínez Simancas, director del diario QUE, habla sobre Twitter y la importancia de este medio.

- ¿Cuándo comenzaste a utilizar las redes sociales a nivel profesional?
 En el primer momento en el que comenzaron a existir, me parecieron una bocanada de aire fresco con todas las precauciones que hay que tomar cuando las fuentes no son del todo fiables, pero me pareció que eran útiles porque pulsaban el sentimiento general en aspectos muy concretos. No hacía falta esperar a una encuesta del CIS para conocer lo que se opinaba acerca de algún asunto.

-¿Cómo han cambiado Internet y las redes sociales el ejercicio del periodismo?
Mucho, bastante más de lo que pudiera pensarse al principio de todo esto, sobre todo Twitter que se ha convertido en un canal de información corto, rápido y muy eficaz en la mayor parte de los casos. Si eres capaz de seleccionar bien tus fuentes puede encontrar información muy valiosa en la red.

- ¿Con qué objetivo usas tu Twitter?
Con los tres posibles: para recabar información, para informar y también para entretenerme porque hay mucho talento en la red y algunos twitters son para enmarcarlos. Hasta en los momentos más duros siempre encuentras a alguien con sentido del humor que te pone una sonrisa.

- ¿Con quién hablas, a quién sigues en Twitter?
Sigo básicamente a periodistas, a colegas del oficio. También a mis amigos y, por supuesto, a todo aquel que muestra ingenio en sus mensajes.
Con los colegas de oficio se crea un lenguaje vivo, divertido aún dentro de la discrepancia, con un alto grado de empatía. Se puede hacer una tertulia en Twitter sin necesidad de que te bajen el micrófono, o que te sienten a un lado u otro de una mesa.

- ¿Qué tipo de mensajes mandas?
Alterno los de información con algunos propios de escritor que es mi oficio además del Periodismo. Me gusta mucho la greguería y en Twitter he encontrado un campo perfecto porque se trata de mensajes cortos que tienen que estar cargados de ingenio.

- ¿Cómo concilias tu faceta profesional con tu faceta personal en las redes sociales?
Sin necesidad de tomar aspirinas, esto no es lo que cantaba Machín aquel bolero de “¿cómo se puede querer a dos mujeres a la vez y no estar loco?”. Si es verdad que Facebook lo utilizo más para estar en contacto con mis amigos, y Twitter lo uso de manera mas profesional.

- ¿Contáis con directrices específicas en QUÉ! para los periodistas en el uso de redes sociales?
Sí, tenemos elaborado un protocolo para que los redactores de QUÉ! sepan cómo actuar en las redes. Procuramos enviar a través de Twitter todos los contenidos que pensamos son de interés para nuestros lectores, y de esa manera avanzamos temas o podemos enviarlos a un enlace específico, (pienso en ruedas de prensa, o en eventos deportivos que damos a través de ese canal).

- En qué se diferencia la versión en papel de la digital en QUÉ!. Cómo está estructurada la redacción y los flujos de trabajo.
Papel e Internet funcionan de manera coordinada básicamente porque comparten los mismos criterios de edición. Las diferencias son la inmediatez en la información pero poco mas. La redacción trabaja agrupada en secciones que son las habituales de todo periódico.

- Por último,… ¿crees que la actual crisis que vive el periodismo, puede tener una salida mirando hacia Internet?
La crisis es tan profunda que cualquier innovación nos vendría muy bien a todos. Internet es un campo inmenso, casi un continente por descubrir y me temo que estamos dando pasos sin brújula, de esa manera unos alcanzarán las fuentes prósperas y otros se perderán en el desierto.
Internet es el sexto continente, sin duda. 


Atentamente,

Google cierra la compra de Motorola Mobility

Publicado por Unknown jueves, 24 de mayo de 2012 0 comentarios


El consejero de la tecnológica ha anunciado la compra de este 'valioso' socio, y considera la actualidad como el momento idóneo para invertir y desarrollar la telefonía.

El consejero delegado de Google, Larry Page, ha anunciado en el blog de la firma que la tecnológica de búsqueda y servicios en internet ha adquirido al fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares (9.800 millones de euros) pagados en efectivo.
 
Tras la escisión de los negocios y servicios por parte de Motorola en Enero de 2011, dividiendo sus negocios en Motorola Solutions, centrado en el servicio a empresas, y Motorola Mobility, para continuar en el negocio de la telefonía móvil, el pasado agosto Google logró un acuerdo definitivo para adquirir la segunda de las partes.

El pasado agosto, las dos compañías hicieron público que sendos consejos habían aprobado por unanimidad esta compra, donde se valoraban las acciones un 63% sobre su precio en el cierre de la sesión anterior, alcanzando los 40 dólares por acción.

Page asegura que los móviles son en la actualidad “superordenadores” capaces de hacer cosas que no hace mucho se podían “considerar magia”. El consejero se refiere a Motorola como "una gran empresa estadounidense de tecnología que ha impulsado la revolución móvil" que apostó desde el comienzo por el sistema Android, convirtiéndose “en un socio increíblemente valioso para Google”.

También informó de que se ha garantizado una transición ordenadas gracias a la dimisión de Sanjay Jah, delegado de Motorola, a favor del nombramiento de Dennis Woodside, directivo de Google como su sustituto.

Finalmente, Page explicó que se tiende a sobrestimar el impacto tecnológico a corto plazo e infravalorarlo a largo plazo, por ello “es un gran momento para estar en el negocio de la telefonía móvil, y confió en que Dennis y el equipo de Motorola crearán la próxima generación de dispositivos móviles que mejorarán vidas en los próximos años".


Atentamente,

La ONG Worldreader ha iniciado una campaña que tiene como objetivo poner a disposición de todos los niños del planeta un millón de libros electrónicos, y para ello tendrán la ayuda de los jugadores del Fútbol Club Barcelona.

Esta entidad quiere tratar de ofrecer un amplio catálogo de lectura a los jóvenes en diversos países de áfrica, y de hecho ya ha donado 100.000 libros electrónicos a 1.000 estudiantes de Ghana, Kenya y Uganda.

David Risher, CEO y co-fundador de Worldreader y antiguo directivo de Microsoft y Amazon explicó que “cuando un estudiante ve la imagen de un jugador al que idolatra, se crea una nueva cultura y un nuevo hábito, asociando la lectura con uno de sus héroes. Usando estos pequeños trucos se puede lograr que los niños lean más, haciéndolo más divertido y parte de su vida“.

La organización cree que la popularidad del Barça inspirará a estudiantes para que sigan estudiando cuando vean los mensajes personalizados de algunas de las estrellas del Barcelona tales como Lionel Messi, Xavi Hernández, Eric Abidal o Seydou Keita, que les animan en el vídeo a seguir con su educación.

Cualquiera puede colaborar con esta iniciativa donando a Worldreader para que los niños tengan aún más libros que leer. Las donaciones se pueden realizar a través de tarjeta bancaria o de PayPal en esta página, y por cada 5 dólares donaremos un nuevo libro.
Fuente: Muycomputer


Atentamente,

 

Microsoft lanza su propia red social So.cl

Publicado por Unknown martes, 22 de mayo de 2012 0 comentarios

Casi a finales del año pasado se hacía oficial un nuevo sitio y servicio de Internet del que se venía hablando desde hace tiempo. Microsoft mostraba So.cl a un pequeño grupo de personas, lanzándolo como una beta, y nosotros podíamos probar lo que en Redmond definían como una combinación revolucionaria de contenido social que no pretendía compararse con servicios ya establecidos como Facebook o Twitter. 

Y anteyer, cuatro meses después, esta nueva red social era lanzada de forma oficial y abría sus puertas a millones de curiosos que ya la han probado.

Lanzada de forma oficial pero bastante discretamente, sin un gran evento y ni siquiera un gran anuncio para celebrarlo, y tal vez sea la mejor forma de hacerlo. Ya son muchos los usuarios que se han lanzado a probarlo, nosotros incluidos, y la verdad es que desde que publicamos el análisis en Bitelia Labs no ha cambiado demasiado. Nos encontramos con una red social que realmente no pretende competir con las otras, y pasa por ser una especie de concentrador o concentración de contenidos, bastante interesante. Y la prueba de ello es que para registrarse es obligatorio tener una cuenta de Facebook o de MSN.

Volviendo a So.cl, ¿puede plantar cara a servicios ya existentes? No parece probable, y más cuando Microsoft dice que se trata de un proyecto de investigación, pero en el tiempo que lleva en el aire ya se ha ganado gente que lo trata de irrelevante e innecesario, y también los que lo tratan como un producto de entrada mejor que Google+ (con el que por cierto si se me permite decirlo guarda bastantes similitudes) y que la propia Facebook.

Veremos como resiste el paso del tiempo en un mundo en el que parece que las primeras semanas son decisivas de cara a posicionarse en el mercado. De momento, decir que el proyecto continúa siendo parte de FUSE Labs, y no está asociado a Bing. Por cierto, tal vez por su condición de experimento social sus términos parecen no haber alarmado a nadie, y nadie ha puesto el grito en el cielo por el hecho de que las búsquedas sean públicas para otros usuarios y por supuesto para terceros.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

Los Social Media generan nuevas profesiones y oportunidades laborales. El Social Commerce Manager debe ser capaz de gestionar tanto la comunidad online como el canal de venta social.

La universalización de Internet y la implantación de la Web 2.0, juntamente con la popularización de los medios sociales y la creciente evolución de las redes sociales, han provocado que en los últimos años haya surgido en las empresas la necesidad de tener entre sus filas una figura capaz de gestionar estos nuevos canales, es decir, un Community Manager y/o un Content Manager.

Dichos perfiles profesionales han experimentado una demanda creciente por parte de las empresas. El conocimiento y dominio de los medios sociales que poseen los Community Manager y los Content Manager responden a las necesidades de las marcas surgidas de la transformación de los medios de comunicación y de internet, y consecuentemente suponen una satisfacción a las demandas de los consumidores.

En un mundo online en constante transformación, una buena gestión de la comunicación en este entorno es de vital importancia para las empresas. Deben tener la capacidad de generar contenido e información relevante, que transmita los valores, la personalidad y el potencial de su marca, y asimismo deben poder hacerlo llegar a sus públicos de interés; tareas de las que el Content Manager y el Community Manager son responsables.

Se trata de dos figuras que han surgido del desarrollo y el crecimiento del mundo online, pero tal y como hemos dicho, este mundo se transforma y evoluciona constantemente, por lo que aparecen nuevas necesidades y nuevos perfiles para darles respuesta, como es el Social Commerce Manager.

Actualmente las plataformas de Social Commerce están creciendo a un ritmo superior que las soluciones tradicionales de e-commerce. Además, según Retail Touch Points, casi el 50% de retailers ya tienen en marcha una estrategia de Social Commerce, y un 28% están planeando o estudiando la posibilidad de incluir dicha estrategia en su modelo comercial. Por este motivo, cada vez más empresas necesitarán y demandarán un profesional que tenga la capacidad de gestionar y sacar lo mejor de este nuevo canal, y ahí es donde entra la figura del Social Commerce Manager.

Así, la situación actual apunta a la explosión de esta nueva figura: alguien que posea los conocimientos y habilidades necesarios para poder conducir exitosamente la comunidad online de una marca, conectar directamente con sus integrantes, hablar su mismo idioma, etc. Y que, a la vez, sea capaz de gestionar el canal de venta social de la marca.

La función del Social Commerce Manager es dual pero conjunta: por un lado es el responsable de la comunidad online y de la tienda social de una empresa; y por otro lado, debe conjuntar estos dos elementos para que vayan de la mano y se retroalimenten entre sí. Su misión será la de generar la rentabilidad del hoy, mediante un incremento de las ventas, y la del mañana, colaborando activamente en la construcción y evolución online de la marca.
Fuente: Baquia


Atentamente,

Los anuncios online funcionan mejor si captan al público cuando tiene intención de comprar, nos recuerda el emprendedor en Internet Chris Dixon. Esa es probablemente la magia de la publicidad en el buscador Google, recalca el responsable de The CMO Site, Mitch Wagner, en un editorial de hace unos días. Su teoría es que “si hago una consulta para la palabra ‘nevera’, probablemente estoy buscando comprar una nevera”.

Pero los miembros de Facebook no están en la plataforma para comprar más que vacas en Farmville, dice. Y añade que “por tanto, los anuncios en Facebook no son efectivos”. A colación, el experto apunta que la red social más utilizada del mundo deberá encontrar su propio modelo de marketing y publicidad para tener éxito. Y que lo mismo vale para Twitter.

Wagner pone en duda la efectividad de las ‘historias esponsorizadas’ en Facebook y afirma que “sólo son otra variedad de anuncio”. Para él, “una mejor estrategia sería ayudar a las empresas a crear conciencia de marca, tal y como hacen la televisión y la mayoría de anuncios analógicos”.

La decisión de General Motors de retirar su campaña en Facebook por su “poco impacto” a pocos días de la salida a Bolsa de la compañía de Mark Zuckerberg tampoco a ayudado a que la red social convenza sobre la eficacia de sus anuncios. 

Aún así, un creciente número de empresas del sector turístico se han apuntado a esta plataforma en la que no solo es posible poner anuncios, sino crear y fidelizar una comunidad de usuarios.
Fuente: Preferente


Atentamente,


Diez Claves para realizar un proyecto de Comercio Electrónico

Publicado por Unknown sábado, 19 de mayo de 2012 0 comentarios

Según el estudio de Redbility, compañía especializada en crear y desarrollar soluciones globales de alta complejidad en entornos digitales

Ha realizado un estudio entre toda la plantilla de profesionales de la compañía con el objetivo de establecer los primeros diez claves que cualquier emprendedor/empresario debería tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto de comercio electrónico o e-commerce.

El estudio, basado en la experiencia de proyectos como La Casa del Libro, Nestlé (premio Best Pack), Els Nostres Vins, Venca o García Carrión entre otros, ha sido realizado pensando en todas las fases y desarrollo del proyecto.

De todas las encuestas realizadas se han extraído estos diez puntos clave:

1.-Conocimiento del medio y de tu cliente.
La formación en el entorno online, el conocimiento del sector y su funcionamiento, así como la familiarización con el vocabulario y su significado, son claves a la hora de emprender un negocio e-commerce. Está claro que no hay que ser experto en todo, pero entender el ámbito en el que tus productos se van a comercializar y en el que tus clientes van a adquirirlo, es clave para el éxito.

Conoce al máximo a tu cliente potencial: cuáles son sus necesidades, sus expectativas, cuál es el tono y el lenguaje en el que quieres comunicarte con él o en el que crees que él va a responder mejor. Ten en cuenta siempre que la información es poder. Aprovecha toda la información que tu cliente te proporciona (piénsalo desde el principio) podrás ofrecerle productos y servicios que estén relacionados con una compra anterior y que puedan interesarle. La integración de las comunidades virtuales como prescriptores de producto en proyectos como La Casa del Libro han sido grandes generadores de negocio.

2.-Análisis y distribución de la inversión.
Si hay algún argumento falso sobre los proyectos online es que son más económicos que los negocios tradicionales. Por lo tanto, saber de forma anticipada con qué presupuesto contamos y dónde y cómo lo vamos a distribuir es fundamental.

Hay que asignar porcentajes de la inversión a las distintas áreas: investigación, desarrollo de proyecto, publicidad y marketing online, analizar los recursos propios humanos y técnicos así como los económicos y sobre todo tener en cuenta que la inversión constante en Internet es sinónimo de mejora y que el entorno es cambiante: Lo que sale mañana ya es antiguo y que la media de tiempo para un rediseño oscila en los dos años.

3.-Define tu producto o servicio.
¿Tienes claro lo que quieres vender? ¿qué servicio vas a ofrecer? Estructura bien todas las variables.

4.-Conocimiento de la competencia y valores diferenciales.
Cuál es la diferencia de tu proyecto e-commerce respecto a la competencia: ¿precio?, ¿calidad?, ¿servicio?. Identifica bien tus valores y poténcialos en la web

5.-Crecimiento del sitio y evolución del medio.
Hay que tener en cuenta que cuando un proyecto sale a la luz en Internet ya es antiguo y hay que amoldarse cada día. Si bien en este tipo de negocios el rediseño está más o menos contemplado a dos años, hay áreas de la plataforma que tienen que estar pensados (nos hemos encontrado en muchos casos con errores como éstos) para la evolución y crecimiento del sitio como es el caso de las bases de datos.

6.-Definición de la estrategia
Define una estrategia coherente teniendo en cuenta los puntos anteriores.

7.-Imagen de producto, experiencia de uso.
Asegúrate de que la experiencia de uso de tu cliente sea “redonda” en todos los detalles, desde el primer contacto con la web. Que esta experiencia se convierta en valor para tu marca y ayude a construirla. Ofrécele una tienda fácil de usar y agradable y trata de llevar la complejidad del proceso de compra a la mínima expresión.

8.-Seguridad en las transacciones de pago.
Cuidado con esto, aquí no te recomendaríamos que fueras demasiado innovador. Analiza cuáles son las plataformas de pago más seguras en el mercado y apóyate en ellas a la hora de realizar las transacciones. Es importante pensar que un nuevo player en el mercado todavía no tiene la confianza del público ni la garantía de calidad que pueden tener otros que llevan ya años vendiendo online. Es clave ofrecer seguridad al cliente.

9.-Servicio y fidelización del cliente
Desarrolla un servicio de atención al cliente efectivo y dale visibilidad en la tienda para generar seguridad en el cliente. Lleva más allá la experiencia y deja que el servicio traspase la barrera de Internet diferenciándose en pequeños detalles como: el paquete que se entrega tras la compra o el tiempo de entrega.

Posteriormente define servicios asociados a la compra o post-compra. El ROI que generan es mayor que la inversión en captación de nuevos clientes.

10.-Medición de resultados
Implementar un buen sistema de analítica web. Todo el proceso de conversión tiene que ser monitorizado pata detectar puntos negros en el embudo de conversión
Fuente: Puromarketing


Atentamente,
 

Google moderniza su servicio de búsquedas con Knowledge Graph

Publicado por Unknown viernes, 18 de mayo de 2012 0 comentarios

Google Knowledge Graph cambiará para siempre el poder de los motores de búsqueda para posicionar una página web en específico y obtener un resultado más contundente.

Esta vez, el gigante de internet por excelencia avanza un paso más, y aproxima su tecnología a la inteligencia y pensamiento humano.

¿Cómo es esto? Gracias a la función "Knowledge Graph", la cual irá siendo implementada gradualmente.
Ahora, al realizar una determinada búsqueda, el algoritmo permitirá mostrar recuadros con búsquedas relacionadas. Esto será bastante útil para aquellos términos ambiguos o con múltiples significados.

Tomen como ejemplo la palabra "Fiends". Al momento de teclearla, el buscador arrojará no sólo resultados de artículos recientes, sino que también comparará con todo aquello que esté en su archivo.

De esta forma, tal vez el usuario estaba buscando los box sets de la famosa serie de televisión en DVD. Bueno, Google entonces presentará estos resultados en un recuadro a la derecha.

Uno de los más dramáticos cambios en la historia de Google es la función "Knowledge Graph", ya que equipara al motor de búsqueda con la forma lógica de pensamiento humano. Realmente se está hablando de inteligencia artificial, la cual hará posible búsquedas mucho más precisas y eficientes.

Por supuesto, la compañía ha estado trabajando en ello por algún tiempo ya.

Dicho cambio ya está disponible en los Estados Unidos desde el día de ayer, y poco a poco irá reflejándose en muchos otros países.

¿Qué les parece? El motor de búsqueda más exitoso y usado de la historia, es ahora mucho más eficiente e inteligente.
Fuente: Impre


Atentamente,

Internet hoy en día no sólo nos da la posibilidad de informarnos, sino también es un excelente medio para vender cualquier producto o servicio. Como dice Javier Alonso, hay que vender en Internet porque es el mayor centro comercial del mundo.

A lo largo de 10 pasos básicos, Javier Alonso, director de Nueva Imagen, recorrió el camino del marketing digital en Internet, como una «hoja de ruta» que se debe seguir para promocionarse en la Red.

«Lo primero que hay que hacer es pensar en digital: el mundo ha cambiado y la empresa también debe hacerlo, tiene que pasar a una mentalidad 2.0», indicó, para luego tratar temas como el estudio de la competencia (no sólo de la directa, sino también las iniciativas de las grandes empresas líderes del sector), el diseño de una buena página web, la generación de contenido y el diálogo con el cliente, al que hay que conocer, respetar y responder.

«Hay que vender en Internet porque es el mayor centro comercial del mundo; es más, yo diría que si tienes algo que se pueda vender en Internet debes intentarlo, porque es el momento de los fabricantes: la Red les da la posibilidad de acercarse al cliente sin intermediarios».
Fuente: Rioja


Atentamente,


Papyre 601, el lector de ebooks de colores y con Radio FM

Publicado por Unknown jueves, 17 de mayo de 2012 0 comentarios

Hay vida más allá del Kindle o, al menos, eso propone Grammata con su nuevo Papyre 601.

La firma española apuesta por un diseño en vivos colores, un chasis más fino y que incluye más de 600 libros de serie. El Papyre 601 ya está disponible en todos los distribuidores por 109 euros, IVA incluido.

Grammata fue pionera en lanzar lectores de libros electrónicos en España. Ya han transcurrido más de tres años desde que analizábamos uno de los primeros modelos en llegar a un mercado que no para de crecer.

El Papyre 601 es un dispositivo pensado para llevar a cualquier parte, con pantalla de tinta electrónica (6 pulgadas, 800 x 600 de resolución) y que estará disponible en cuatro colores que huyen del anodino gris: azul celeste, rosa fucsia y ocre intenso.
El Papyre 601 incluye 4 Gbytes de memoria interna, suficiente para almacenar unos 3000 ebooks. Además, podemos ampliar esta capacidad gracias a la ranura para tarjetas SD de hasta 32 Gbytes, práctico si pensamos aprovechar la posibilidad de reproducir música desde el dispositivo (incluye toma de auriculares y altavoces estéreo). También incorpora una radio FM.

Uno de los aspectos más interesantes de este lector es su soporte para todo tipo de formatos, incluyendo algunos tan populares como PDF, epub, DOC, mobi, txt o su propietario, Fb2. Según datos del fabricante la batería de 1.200 mAh integrada ofrece una autonomía de 9.000 pasos de páginas es decir, varias semanas sin tener que conectarlo al cargador.

El Papyre 601 sale al mercado por 109 €, con 100 libros precargados y 500 gratis disponibles en la tienda online de Grammata. Analizaremos una unidad en cuanto recibamos una unidad de prueba.
Fuente: Muycomputer


Atentamente,



Latinoamérica registró el mayor incremento de internautas

Publicado por Unknown miércoles, 16 de mayo de 2012 0 comentarios

Estiman que las ventas por internet en 2012 alcanzarán los 2.000 millones de dólares.

La cantidad de internautas en Latinoamérica aumentó un 16%, el mayor incremento registrado en el mundo entero, según datos proporcionados por la compañía israelí de performance marketing, Matomy. Cinco de los diez países más activos en las redes, pertenecen a la región.


En el continente hay cerca de 230 millones de internautas y Brasil es el país con más usuarios en la red, hay 80 millones de personas conectadas. Colombia es la sorpresa de la región al ser el país con mayor incremento y tiene la ventaja de ofrecer las garantías de “ser un país serio” con 25 millones de usuarios conectados.

Nuestro país dispone de una penetración a Internet del 56%.  Argentina presenta el mayor índice del continente con un 67% y Brasil con un 39%.

Gracias a la cantidad cada vez mayor de conexiones, se generan una cantidad innumerable de negocios ya que aprovechando el lazo entre vendedor y comprador muchas empresas han comenzado a ofrecer sus productos desde esa plataforma. Por esto, estiman que las ventas a través de la red superen los US$ 2.000 millones.

El año pasado, al menos el 47% de los colombianos realizaron alguna compra por esa vía ya sea para pagar boletas, comprar productos o servicios a través de los sitios de descuento online o para la concreción de negocios por medio de las redes sociales.

En América Latina, con excepción de Brasil, el 59% de los internautas realizó alguna compra en 2011. Colombia se ubica en el octavo lugar de la región, mientras Argentina y Chile llegan al 71%. Uruguay se ubica con el 70%. Esos son los países con mayor volumen de este tipo de comercio en la región.

El año pasado el volumen de ventas fue cercano a los US$ 1.200 millones y para este año se calcula que pueden rondar los US$ 2.000 millones lo que refleja que este nuevo mecanismos de compra y venta funciona cada vez mejor.

Hoy hay 133.909 personas dedicada al comercio electrónico y se calcula que en el mes de diciembre, esa cifra podría alcanzar los 179.087.
Fuente: Universia


Atentamente,


Diez consejos para mejorar la seguridad de las contraseñas

Publicado por Unknown martes, 15 de mayo de 2012 0 comentarios

La compañía de seguridad S2 Grupo ha publicado una lista de 10 consejos pensados para mejorar la seguridad de las contraseñas y garantizar su protección. Se tratan de diez premisas básicas pensadas para que las contraseñas mantengan su vigencia y seguridad ante eventuales ataques.

La semana pasada se confirmaba que 55.000 contraseñas de Twitter habían sido comprometidas por piratas informáticos. Este tipo de ataques cada vez es más frecuente y el disponer de una contraseña segura puede preservar a los internautas de caer en casos como así. Pensando en este tipo de circunstancias, la compañía S2 Grupo ha publicado un listado con 10 consejos de seguridad para disponer de contraseñas con un alto nivel de protección.

La compañía ha destacado que “el objetivo de estas recomendaciones es concienciar a la sociedad de la importancia de utilizar Internet de una forma responsable y protegida, que evite en el mayor número de casos, la acción de los hackers”.

1er Consejo.-  es “establecer contraseñas robustas y seguras”. La compañía ha explicado que este tipo de contraseñas son aquellas que cuentan con letras en mayúsculas, signos de puntuación y caracteres alfanuméricos. Se trata de contraseñas más difíciles de descifrar, que ayudan a la protección de los equipos.

2do Consejo.- S2 Grupo destaca que las contraseñas deben ser fáciles de recordar, puesto que de lo contrario se tienda a escribirlas en papeles o archivos que las hacen más vulnerables. 

3er Consejo.- Tiene que ver con la renovación periódica de las contraseñas. Se trata de una rutina que ayuda a que las contraseñas ofrezcan nuevas dificultades a los hackers cada cierto periodo de tiempo.

4to Consejo.- Se recomienda que los internautas utilicen contraseñas diferentes para cada servicio. Esta medida de precaución puede ayudar a que las cuentas de los usuarios en distintos servicios se mantengan protegidas en caso de que uno de ellos caiga bajo un ataque hacker. Si no se respeta este consejo, los usuarios corren el peligro de que varios de sus servicios se vean comprometidos en caso de que se descifre una de sus contraseñas.

5to Consejo.- La configuración de la privacidad de las cuentas en las redes sociales es clave. En este sentido, los usuarios deben comprobar los permisos que conceden y leer con detenimiento las políticas de cada servicio. 

6to Consejo.- Está relacionado con el quinto, ya que se trata de la revisión del apartado de configuración de los servicios para comprobar las opciones de seguridad activadas.

7mo Consejo.- Se recomienda extremar las precauciones ante posibles enlaces malintencionados, que en muchas ocasiones vienen publicados por contactos. Este tipo de enlaces pueden suponer amenazas de phishing que buscarían el robo de las credenciales de acceso, contraseña incluida, de los usuarios en un determinado servicio.

8vo Consejo.- Se recomienda disponer de las últimas versiones de todos los sistemas y software que se utilicen. 

9no Consejo.- Se recuerda que ningún servicio legítimo, ya sea red social o sistema de registro de software, solicita credenciales de acceso si no es a través de su propio servicio. En este sentido, los usuarios no deben confiar su contraseña en ningún caso en páginas que no sean las propias de cada servicio, software o plataforma.

10mo Consejo.-  Por último, controlar los contactos en las redes sociales es fundamental. No agregar a desconocidos y no confiar las contraseñas es fundamental para preservar su seguridad. Desde S2 Grupo han explicado que además de estos diez consejos, los usuarios deben mantener control de los servicios en todo momento y denunciar cualquier irregularidad que observen y que pueda indicar que su contraseña ha sido manipulada.
Fuente: csospain




Atentamente,
 

HP reinicia la producción de tablets

Publicado por Unknown lunes, 14 de mayo de 2012 0 comentarios

Hewlett-Packard ha anunciado que volverá a fabricar tablets para el mercado de usuarios finales, pero ha señalado que comenzará a comercializar estos dispositivos cuando se lance el sistema operativo Windows 8.

Una de las empresas tecnológicas más importantes en todo el mundo abandonó la producción de sus HP TouchPad basados en webOS hace meses debido a las limitadas ventas que tuvieron estas soluciones.

Restablecer la producción de tablets permitirá aprovechar la fuerte demanda que estos dispositivos están atrayendo, algo que declaró Meg Whitman, CEO de HP, en el evento Global Influencer Summit 2012.

Todd Bradley, directivo de la división de Impresión y Sistemas Personales (fusión de las dos divisiones que existían hasta ahora) indicó que esos futuros tablets con Windows 8 integrarán también tecnologías Cloud Computing que permitirán a los usuarios compartir y almacenar contenidos entre distintos dispositivos.
Fuente: Muycomputer


Atentamente,

Bing se rediseña e integra las búsquedas sociales

Publicado por Unknown sábado, 12 de mayo de 2012 0 comentarios

El equipo de Microsoft Bing ha anunciado un rediseño en la presentación de los resultados del buscador, que afecta de forma notable la experiencia de usuario para presentar no una única columna con los resultados, sino 3 columnas en las que se dispondrán distintos datos.

El buscador de Microsoft intentará su enésimo recorte de distancias con Google con un nuevo diseño que potencia la interacción con Facebook y Twitter.

¿Qué puede hacer Bing para recortarle ventaja a Google? Pues añadir algo que no tenga el rey universal de las búsquedas, tarea evidentemente nada sencilla.

El buscador de Microsoft ha presentado esta semana el que será su nuevo diseño, que empezará a funcionar el mes que viene, y con el que pretende mejorar los resultados de las búsquedas aprovechando la alianza entre Microsoft y Facebook (recordemos que Bing es el buscador por defecto de la red social).

La nueva interfaz presentará los resultados de las búsquedas repartidos en tres columnas.

A la izquierda, aparecerán los resultados clásicos, con los tradicionales enlaces azules.

En el centro aparecerá una sección llamada "Snapshot", desde donde se podrán completar tareas complementarias a la búsqueda, como reservar habitación en un hotel o comprar entradas para el cine. Esta sección no funcionará de momento durante la fase de pruebas.

La columna de la derecha, bautizada como "Sidebar", es la que incorpora las mayores novedades. Al hacer una búsqueda en Bing previamente logueados en Facebook, veremos las opiniones y recomendaciones de los amigos sobre ese tema. Incluso se podrá interactuar con Facebook sin abandonar el buscador, escribiendo en el muro o compartiendo los resultados de la búsqueda.

Newbingdesign

Esta columna social también incluirá tuits relevantes sobre la búsqueda, incluso de personas a las que no seguimos. Bing destacará a expertos especializados en el tema de consulta, con enlaces a sus cuentas de Twitter, blogs o páginas web.



La gran ventaja para Microsoft es que Google no puede desarrollar funciones como estas, ya que no tiene los acuerdos con Facebook y Twitter que Microsoft sí tiene, y que le permiten acceder y compartir información de sus usuarios. ¿Será por fin esta la baza que siempre buscó Bing?
Fuente: Pcactual


Atentamente,

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!