Twitter ya tiene 517 Millones de cuentas registradas

Publicado por Unknown martes, 31 de julio de 2012 0 comentarios

A pesar de que Twitter hace tiempo que no da datos sobre el número exacto de cuentas que hay en su red social, la compañía de análisis Semiocast ha publicado una cifra aproximada: 500 millones. La mayoría de estas cuentas (141,8 millones, el 27,4% del total de los usuarios) proviene de Estados Unidos, mientras que Brasil continúa en segunda posición con 41,2 millones.

Además, Japón, que hace poco tiempo ocupaba el segundo puesto en esta clasificación, podría perder su tercer lugar, ya que su crecimiento ha sido menor que el de Reino Unido (cuarto clasificado) en los últimos seis meses. De hecho, entre los 50 primeros países por número de usuarios sólo Corea del Sur creció menos que el país nipón (16% y 17%, respectivamente).

A pesar de ello, Japón es el segundo país con un mayor número de tweets enviados, con un 10,6% del total (sólo por detrás de Estados Unidos), lo que también ayuda a que el japonés sea el segundo idioma más utilizado en Twitter tras el inglés. Y no hay que olvidar que los usuarios japoneses sólo suponen el 6,7% del total.
 
La quinta posición la ocupa Indonesia, con 29,4 millones de perfiles, seguida de India (algo más de 15 millones), México (13 millones), Canadá (unos 11 millones), España (poco más de 10 millones de cuentas) y Filipinas (casi 10 millones).

Twitter usuarios mundo 500 millones

Por ciudades, la más activa es Yakarta, con casi un 2,5% del total de los mensajes enviados desde ella. La segunda posición es para Tokio, con un porcentaje parecido, y la tercera para Londres, que está muy cerca del 2%. Madrid es la única ciudad española en el top 20 con la decimoquinta posición (aproximadamente el 0,7% de los tweets).

Twitter usuarios mundo 500 millones
Para su análisis, Semiocast estudió 517 millones de perfiles de Twitter creados antes del 1 de julio, así como más de un billón de mensajes publicados entre el 1 y el 30 de junio de este año. Es decir, la red social tiene la mitad de perfiles que Facebook.

Después, la localización se estableció en función de elementos como la zona horaria, la información del perfil, el idioma en el que se escribió el tweet y, en los casos menos claros, las coordenadas GPS (aunque, según explican, únicamente el 0,77% de los mensajes utiliza esta opción). La compañía no dio datos sobre el porcentaje de cuentas activas ni sobre el uso desde plataformas móviles.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

Aunque hoy en día se haya reducido el consumo de tinta y papel debido a que las impresiones de documentos digitales ya no hacen falta tanto como antes, tener una impresora en casas suele ser algo habitual. Nunca se sabe cuando se va a necesitar, aunque lamentablemente y cumpliendo con las leyes del Sr. Murphy, cuando lo hagas esta no tendrá tinta. Para ahorrar tinta y evitar que esto suceda, lo mejor puede ser imprimir sólo aquellas secciones que nos interesan de la web.

Y para eso vale precisamente Print Selection para Google Chrome: Imprimir únicamente lo que te interesa de una página web, y por tanto, ahorrar tinta y seguramente también papel, contribuyendo con el medio ambiente y con nuestra economía personal, que también es importante en los tiempos que corren.

La extensión se puede encontrar en la Chrome Web Store, y para utilizarla bastará con que seleccionemos el contenido deseado, ya sea texto o imágenes, y pulsemos el botón secundario para sacar el menú contextual. Entonces bastará seleccionar “Print Selection” para enviar el contenido a la página de preparación de impresión, como podéis ver en la imagen que acompaña este post.

Print Selection

Otra extensión recomendada, aunque esta vez para Mozilla Firefox, es Print Edit, que hace una función similar pero que puede dar más juego, gracias a que nos permite editar la página web que necesiamos previa impresión.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

Facebook ya tiene 955 millones de usuarios

Publicado por Unknown lunes, 30 de julio de 2012 0 comentarios

Lejos de perder usuarios, Facebook continúa sumando adeptos, a pesar de que hay países en los que pocas personas quedan ya sin cuenta en Facebook.

La red social, que acaba de anunciar sus primeras cuentas públicas desde que saliera a Bolsa y no se gana la confianza de los mercados, sí que al menos continúa convenciendo a más usuarios.

Facebook ha anunciado que ya tiene 955 millones de usuarios activos al mes, es decir, que al menos se han conectado una vez en los últimos 30 días. Esto supone un crecimiento del 29% con respecto al año pasado.

Donde Facebook crece bastante es en el segmento móvil. El mes pasado ya tuvo 543 millones de usuarios a través del móvil. A diario son 552 millones de personas las que usan su aplicación móvil. Pero Facebook necesita más.

Como ha asegurado Mark Zuckerberg en diversas ocasiones, el principal foco de la compañía está ahora en la movilidad y/o telefonos inteligentes. Necesitan desarrollar más aún su penetración móvil para seguir creciendo.
Fuente: Trecebits


Atentamente,

La nueva CEO de Yahoo Marissa Mayer se ha traído algunas ideas de su antigua compañía y está empezando a ponerlas en marcha. Inspirándose en el ambiente de trabajo que ha visto y ha ayudado a crear en Google, la directiva ha ofrecido comida gratis a los empleados y ha programado una reunión con todos cada viernes de la semana.

Hace apenas dos semanas que Marissa Mayer fue anunciada como nueva CEO de Yahoo, después del último escándalo de su predecesor en el cargo Scott Thompson, y ya ha tomado medidas resolutivas. Al menos en lo que se refiere al ambiente de trabajo.

Los empleados de Yahoo tendrán a partir de ahora comida gratis, tanto dentro de las oficinas de la compañía como en todo Silicon Valley. La nueva CEO lo ha anunciado así, suscitando reacciones positivas en los trabajadores. “Puede que sea un pequeño detalle pero la gente está ilusionada”, ha comentado uno de ellos, según recoge AllThingsD.

Aunque no todos se fían de la “comida gratis” como un gesto revelador de lo que vaya a ser la compañía a partir de ahora es cierto que la plantilla de Yahoo se ha visto castigada desde hace tiempo con despidos y reorganizaciones. No en vano, sólo en cuanto a liderazgo, en menos de un año la compañía ha tenido cuatro CEO, contando con Mayer y con Tim Morse, que ocupó el puesto de manera interina.

Asimismo Marissa Mayer ha programado una reunión más abierta que de costumbre para los viernes, en la que acercar posturas y poner en común propuestas y mejoras. Se trata de medidas enfocadas a crear un mejor ambiente de trabajo, algo a lo que también intentará contribuir con nuevos espacios de trabajo, para aumentar la colaboración.

La CEO de Yahoo también está inmersa en otros cambios, referidos a otro ámbito, como son los que atañen a los productos de la compañía: el servicio de correo, el motor de búsquedas y Flickr, entre otros. Su objetivo es mejorar estas herramientas para el usuario y prestar una mayor atención a la innovación.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

Las grandes empresas tienen una mayor facilidad para abrirse hueco en las redes sociales. Pero sin embargo, tienen bastante que aprender de las pequeñas empresas, que deben esforzarse más en su estrategia de Social Media para llegar alto.

Por lo general, las grandes empresas tienen un importante control en las redes sociales: tienen millones de seguidores, organizan importantes campañas nacionales y establecen las tendencias que posteriormente seguirán los demás. Pero a pesar de que las grandes empresas se hacen notar más que nadie en las redes sociales, muchas de ellas cometen errores. Incluso podrían aprender algunas cosas de sus pequeños competidores.

Un artículo de Social Media Today ha recogido algunos consejos que los grandes negocios pueden aprender de la pequeña empresa:

1. Tener una voz y una imagen.
Toda empresa necesita una imagen, una voz y una personalidad única para sobresalir en la actualidad, especialmente en las redes sociales. Los usuarios de las redes sociales quieren conectarse con personas, no con empresas sin nombre ni rostro.

Las grandes empresas deben entender esto. Habitualmente los grandes negocios se limitan a responder a las preguntas o sugerencias de sus seguidores con mensajes neutros y pautados, y esto es exactamente lo contrario de cómo funcionan las redes sociales. La gente quiere respuestas reales y auténticas, es por eso por lo que las grandes empresas deberían comprender que no es tan importante la perfección, sino la interacción.

2. Evitar la dictadura en la empresa.
Es decir, evitar que exista una figura de dictador que someta al resto de trabajadores. Elegir a este líder es una tarea complicada que puede llevar semanas, y puede ocurrir que la persona elegida no sea la adecuada.
Por otro lado, la mayoría de empresas sufren el síndrome de HIPPO (highest paid person’s opinion), donde la opinión de la persona que más cobra es irrefutable. Y en algunos casos, esta persona no sabe nada de Social Media.

3. Ir más allá de Facebook y Twitter.
Por último, las grandes empresas deben entender que existen más redes sociales a parte de Facebook y Twitter. Para las grandes empresas que llevan décadas con un buen posicionamiento en el mercado, es fácil conseguir seguidores en Twitter. Y si se quedan sin ideas, basta con contratar a una agencia de publicidad que les ayude a realizar campañas o promociones.

Pequeños y grandes negocios
La mayoría de los grandes vendedores de estos negocios no sabrían qué hacer en una pequeña empresa sin personal y con poco presupuesto. Las pequeñas empresas tienen una gran dificultad para abrirse hueco en las redes sociales y superar a sus grandes competidores.

El mejor ejemplo de pequeña empresa que ha logrado llegar lejos en las redes sociales gracias a una buena estrategia de Social Media es el Roger Smith Hotel en Nueva York, un hotel pequeño y familiar que ha conseguido competir y dominar uno de los mercados más competitivos del mundo. El Roger Smith ha querido ir más allá de las principales redes sociales con su estrategia de Social Media, y se ha abierto camino gracias a grandes eventos como los Social Media Breakfast, Gary Vaynerchuk, Mashable o Livestrong; pequeños eventos para organizaciones específicas; participar en festivales de cortometrajes (participaron con una película sobre la propiedad del hotel) o realizar programas (hicieron un programa de cocina en vivo). El Social Media no se trata sólo de "campañas" o "promociones", es una forma de vida.

En resumen, si pretendes mejorar la presencia de una empresa en los medios de comunicación social, se debe empezar por organizar el interior de la empresa.
Fuente: Baquia


Atentamente,

Los pasos básicos para abrir una tienda en línea

Publicado por Unknown sábado, 28 de julio de 2012 0 comentarios

Vender por Internet es una herramienta de las empresas para alcanzar mayores rendimientos, al eliminar barreras de tiempo y espacio, reducir costos y participar en un entorno de comercio que no requiere grandes inversiones.

“Para vender por Internet basta una computadora, acceso a internet, una línea telefónica para atención al cliente, y contar con un encargado que verifique el portal y los procedimientos de compraventa”, afirma Bernardo Vanegas, director de Operaciones para Latinoamérica de Buscapé, portal líder en la comparación de precios de tiendas online.

Francisco Ceballos, director de MercadoLibre en México, agrega: “El vendedor tiene que estar completamente decidido, pues cualquier esfuerzo de negocios, hecho de forma tibia, no funciona”.
La importancia del canal digital también es reconocida por BBVA Bancomer, que presentó el lunes un esquema para impulsar las transacciones electrónicas de las pymes. “Un negocio sin página de Internet está condenado a ser local por siempre”, afirmó Rafael Frías, director del Segmento de Negocio Pymes de la institución financiera. 

Si deseas empezar a vender a través de Internet y tener tu tienda virtual propia, te presentamos los pasos básicos para integrarte a este medio digital.

1. DEFINICIÓN DE LA OFERTA Y PRECIO

Expertos en comercio electrónico de sitios consolidados como MercadoLibre, Buscapé y DeCompras.com recomiendan tener en claro qué se va a vender en una tienda virtual, de acuerdo con los hábitos de consumo en línea, y comparar los precios con los competidores. 

El Estudio de Comercio Electrónico 2011 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) detalla que los boletos de avión y camión, boletos de espectáculos, reservaciones de hotel, aparatos electrónicos, y ropa y accesorios son los productos más comprados en línea.

Pero no todo es pan caliente en Internet. Los alimentos perecederos, medicinas y vinos son productos que no tienen altos volúmenes de venta en línea.

2. PLATAFORMA Y CATÁLOGO

Para pequeñas empresas y vendedores independientes, soluciones como MercadoShops de MercadoLibre, PlataforMe de Buscapé

Para la elaboración del catálogo, los expertos coinciden en que debe tener imágenes claras y de buena calidad, con la descripción del producto y el precio. “Una buena foto vende. Si el producto tiene una mala foto, la gente no lo quiere”, dice García Sánchez.

SERVICIO AL CLIENTE

Contar con atención oportuna al cliente, a través de correo electrónico y en redes sociales, puede ser la diferencia entre una venta exitosa y un cliente decepcionado.

“Se debe tener una atención al cliente impecable. Se debe atender bien, rápido y sin dudas. Si alguien tiene un problema, lo resuelves”, explica Francisco Ceballos.

“La única clave es contar con un excelente servicio al cliente, servicio al cliente y servicio al cliente. Es la única manera como una tienda online puede generar mejores ganancias. Hay que aprovechar las redes sociales para promover la tienda sin tener grandes inversiones en publicidad”, agrega García.

4. MEDIOS DE PAGO

Darle a los compradores la mayor variedad de formas para pagar los productos es una de las claves para lograr las ventas. Tarjeta de crédito, pago a cuenta bancaria o incluso pagar en tiendas de conveniencia son algunas posibilidades disponibles.

MercadoPago, de MercadoLibre; DineroMail, del mismo grupo de Buscapé, o las tiendas DeCompras.com ofrecen soluciones que acepta pagos en línea de aquellos con cuenta en el sistema PayPal, plásticos bancarios o depósitos en efectivo.

Estas empresas procesan los pagos y el monto lo depositan en una cuenta bancaria que designes, a cambio de una comisión por las ventas o ingresos.

5. LOGÍSTICA Y ENVÍO

Para el envío de los productos es necesario hacer algún acuerdo con un proveedor logístico para iniciar el proyecto de tienda online, explica Bernardo Vanegas.

Este servicio puede realizarse a través de una mensajería externa como DHL, Estafeta, UPS o FedEx, entre las más conocidas. El precio va relacionado con el nivel de servicio. 

Juan Carlos García recomienda ofrecer las opciones al cliente y que sea éste quien decida el modo de envío, aunque recomienda privilegiar los servicios que cuentan con sistemas de seguridad como rastreo del pedido y seguros.

ERRORES Y CONSEJOS

El error más común, es vender un producto que no se tiene en inventario. 

“Si vendes lo que no tienes, quedas mal con el cliente. Siempre aconsejamos que únicamente se tengan en los catálogos los productos que tienes la certeza de su existencia. De lo contrario, empiezan los problemas con los clientes”, que pueden manchar la imagen de tu tienda, afirma.

Bernardo Vanegas, explica que el canal de venta por internet obedece a un plan estratégico de comercialización y marketing, por lo que no debe estar en manos del área de tecnología. 

“Evitemos pensar en la plataforma, en problemas de programación, etcétera, tenemos que pensar primero en la estrategia comercial y de marketing, a partir de aquí resolver problemas o detalles tecnológicos”, recomienda Vanegas.
Fuente: Eleconomista


Atentamente,

Los Juegos Olímpicos 2012 empiezan este viernes y se podrán seguir a través de varias redes sociales. ENTER.CO les da una guía para estar al tanto de todo lo que ocurre en Londres a través de las redes sociales, que sin haber comenzado los Juegos ya se llevaron la primera medalla de oro.

1. Athletes’ Hub, la red social de los Olímpicos
Más de 1000 deportistas están participando en la red social oficial de los Olímpicos participando en la discusión. Aquí, los usuarios se podrán conectar con los deportistas por chat, recibir actualizaciones, participar en concursos. Se puede usar una cuenta de Twitter o Facebook para inscribirse.

2. Facebook
Actualmente Facebook tiene más de 900 millones de usuarios. Por esto los Juegos de Londres tienen página oficial y ya cuentan con 2,8 millones de seguidores. Aquí los usuarios pueden ver la información más actualizada de eventos, competencias y lo que pasa con sus deportistas favoritos.

3. Twitter
Se pueden encontrar varias ‘arrobas’ donde es posible recibir información actualizada y veraz de lo que está ocurriendo en Londres. Los usuarios pueden seguir  @Olympics,  @IOCMedia¸ y @London2012 entre otros. También pueden seguir el ‘timeline’ de sus deportistas favoritos para recibir las últimas noticias.

4. YouTube
Esta red para compartir videos tiene gran alcance en todo el mundo. Por esto, se crearon canales de atletas, el canal oficial de los Juegos Olímpicos, e incluso, el Comité Olímpico estadounidense decidió crear el Team USA YouTube Channel y, según Mashable, planean subir 10 videos al día.

5. NBC + Storify
La cadena de noticias y Storify se aliaron para hacer un cubrimiento en vivo a través de la red social. Los periodistas de NBC usarán datos de Facebook y Twitter para construir las historias que los usuarios podrán ver.


Estos Juegos Olímpicos son los primeros que serán contados a través de redes sociales, lo que los convertirá en una experiencia interactiva sin precedentes. Por esto, Vivian Schiller, jefe de la division digital de la NBC cree que los Juegos Olímpicos de 2012 serán más sociales que nunca, y Storify nos permite capturar y reportar las historias que se desarrollan alrededor de los juegos de una manera única”.
Fuente: Enter


Atentamente,

 

Cómo conseguir un puesto de trabajo en Facebook?

Publicado por Unknown viernes, 27 de julio de 2012 3 comentarios

Un currículum conciso, saber explicarse con claridad o la capacidad de enfrentarse a un problema concreto son unas de las claves para poder conseguir un puesto de trabajo en las oficinas de Palo Alto.

Facebook es sin duda una de las empresas más atractivas del mundo. Miles las personas sueñan con poder trabajar en la red social de Marck Zuckerberg. Pero, ¿cómo conseguirlo? Un ingeniero de software de la red social, Carlos Bueno, ha escrito un post en el blog oficial de la compañía, en el que explica qué es exactamente lo que Facebook busca en los ingenieros que quiere contratar.
                  
Por lo general, el contacto con Facebook comienza, como en la mayoría de empresas, a través de un correo electrónico o una llamada telefónica del reclutador. Además, Facebook cuenta con un programa de becas donde invitan a los estudiantes con talento a trabajar con ellos durante unos meses con posibilidad de permanecer en el puesto.

Después de hablar con el reclutador y pasar “la primera prueba”, un coordinador de Facebook concertará una cita con el candidato mediante videoconferencia o una entrevista en persona. Esta entrevista consiste en una charla de 45 minutos con un posible compañero, con el fin de ver cómo encaja el candidato con alguien de la misma área del puesto vacante.

Si el candidato pasa esta”segunda prueba”, invitan al candidato a una serie de nuevas entrevistas en sus oficinas y si es el perfil que buscan se le hace una oferta al candidato. Durante estas entrevistas el candidato tendrá que resolver una serie de pruebas relacionadas con el trabajo que desempeñaría si fuese aceptado. El entrevistador le enviará un enlace a un editor de colaboración y el candidato tendrá que resolver algunos problemas de programación. Normalmente, según Bueno, se realizan varias entrevistas en un mismo día con una pausa para comer.

Facebookgermany
Otra de las claves que aconseja Bueno es presentar un currículum conciso y sin adornos, solo con aquellas actividades para las que verdaderamente el candidato está preparado: “Si aseguras que eres ‘experto en X’ vamos a tratar de demostrar tu experiencia, así que prepárate. Si no lo eres, déjalo. 


Preferimos tener una lista corta de cosas en las que eres increíblemente bueno a páginas y páginas con todo lo que has hecho” Además, buscan candidatos que sean capaces de comprender y explicar ideas complejas, con "un nivel saludable de entusiasmo, curiosidad y motivación" y que sean capaces de desenvolverse en varias áreas.
Fuente: Baquia


Atentamente,

¿Edición de vídeo directamente en el navegador, y con acceso directo a la nube? Pixorial Video es un servicio, con su aplicación Chrome correspondiente, que nos permite hacer esto y mucho más. 

Principalmente pensado como un editor de vídeo en la nube, desde hace poco incorpora la posibilidad de usarlo directamente con nuestra cuenta Google, permitiéndonos literalmente editar cualquiera de los vídeos que tengamos alojados en Google Drive (antiguo Google Docs) con un par de clics.

Para ello primero debemos dar permisos de lectura vinculando la cuenta, algo que es tan fácil como seleccionar la que deseemos en caso de que dispongamos de varias. Una vez hecho esto ya no sólo estamos limitados a los vídeos que tengamos en Pixorial, sino que la librería Drive también será accesible.

¿Qué nos permite hacer Pixorial? Pues una alta gama de cosas teniendo en cuenta que se trata de un servicio gratuito y enfocado a su uso doméstico. Añadir música de fondo, crear títulos y jugar con mezclas y transiciones son las opciones con mayor protagonismo. Automáticamente estamos convirtiendo nuestro navegador en una herramienta intuitiva para editar vídeos caseros, ideal para vacaciones, cumpleaños o todo tipo de celebraciones.

Pixorial

Una vez editado, podemos compartir los vídeos en las diferentes redes socialeso incluso crear postales y DVDs que quemar más tarde. Se trata por tanto de una aplicación muy a tener en cuenta, y la prueba definitiva de que el futuro está en la web, aun cuando hablamos de utilidades que antes sólo estaban disponibles en sistemas de escritorio.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

Las 26 redes sociales más concurridas del mundo

Publicado por Unknown jueves, 26 de julio de 2012 0 comentarios

No hay duda de que Facebook es la red social dominante en este ranking. Sin embargo, no es la única que aglutina a millones de usuarios entorno a una actividad social. Pero ¿cuáles son el resto? Seguramente los primeros nombres que nos vengan a la cabeza son algunas tan sonadas como Twitter o LinkedIn. Pero hay más y con sorpresas.

Ni Twitter ni LinkedIn encabezan el primer puesto en este listado elaborado por Pingdom con datos de Google Trends. En lo más alto del podium está Qzone, una red social china con más de 45 millones de usuarios únicos. En segundo lugar ya si que está Twitter con 35 millones. Para acabar con el trío de ases nos encontramos con Odnoklassniki, una comunidad rusa con 17 millones de usuarios.

A partir del cuarto puesto, nos encontramos con 6 servicios sociales (Orkut, vKontakte, Mixi, Badoo, LinkedIn y Sina Weibo) con cifras similares de usuarios únicos.

Lo curioso a partir de ese momento es que nos encontramos con Pinterest, por encima de otras más tradicionales como Flickr o MySpace. Con tan solo un año de vida la red de la fotografía ya tiene 3,5 millones de usuarios cada día y se sitúa en el puesto 10 de las redes sociales más concurridas.

Para consultar el resto de datos os dejamos la imagen de Pingdom donde también tenemos presencia española. Tuenti con 1,5 millones de usuarios diariamente. Todo un logro para esta comunidad, hasta ahora, solo nacional.

Además, os recomendamos echar un vistazo al mapa social donde se puede ver las diferencias que hay entre países en cuanto a redes sociales se refieres o qué continente sería cada comunidad. Está claro, cada lugar es un mundo.

social networks 580 Las 26 redes sociales más concurridas del mundo
Fuente: Muyinternet


Atentamente,

Con el motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres, la empresa europea o2 ha decidido poner en marcha un servicio de WiFi gratuito en siete importantes zonas de Londres.

La empresa de telefonía o2 ahora en propiedad de Telefónica pero con sede en Gran Bretaña ha decidido dotar a la ciudad inglesa de conexión a internet gratuita en las zonas más visitadas por los turistas: Leicester Square, Exhibition Road, Piccadilly Circus y cuatro zonas más.

Desde la organización de los Juegos también se quiere promover el uso del transporte público y qué mejor forma que también poner conexión inalámbrica gratuita en las estaciones de metro para incentivar el uso de este. Como ya adelantamos el pasado año, una encuesta revelaba que la mayoría de londinenses preferían que no hubiese WiFi en el Metro.
                      
Según ha hecho oficial la organización olímpica el servicio y el gasto de las infraestructuras será financiado a través de la publicidad de la página web oficial de los Juegos Olímpicos. El servicio permitirá a "millones de personas" navegar por Internet "a gran velocidad y con una conexión fiable", a través de una red a la que "los usuarios se conectarán automáticamente cuando entren en una de las zonas de cobertura". Señaló el director de comunicación de la empresa. 
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Después de esta iniciativa el alcalde de Londres, Boris Johnson, decía "Con las millones de personas que llegan a la ciudad para los Juegos, queremos demostrar de que este es el mejor lugar del mundo para trabajar y para visitar. La conexión gratuita en algunos de los puntos más populares de Londres es crucial para nuestra reputación".
Fuente: Baquia


Atentamente,

LinkedIn se integrará en la nueva versión de Office

Publicado por Unknown miércoles, 25 de julio de 2012 0 comentarios

Permitirá gestionar la red social profesional desde el correo electrónico, de modo que no será necesaria una descarga adicional para sincronizar el e-mail para conocer todo cuanto ocurra alrededor de la cuenta de los usuarios.

La nueva versión de la suite de programas Office de Microsoft integrará la red profesional LinkedIn. Los usuarios podrán iniciar sesión con sus credenciales de LinkedIn en Outlook y ver la información del perfil, fotos y actualizaciones de estado de cualquier contacto que los envíe por correo electrónico.
Los datos de LinkedIn también se añadirá a tarjetas de contacto en Outlook.

Desde el blog oficial de LinkedIn han mostrado su satisfacción sobre el acuerdo que han realizado con Microsoft que permitirá gestionar la red social profesional desde el correo electrónico, de modo que no será necesaria una descarga adicional para sincronizar el e-mail para conocer todo cuanto ocurra alrededor de la cuenta de LinkedIn de los usuarios.

Solo será necesario registrarse una sola vez con los datos de LinkedIn e inmediatamente el usuario podrá empezar a disponer de todos los servicios de esta red social, tales como ver su información de su perfil o comprobar la actividad de la red social para conocer las actualizaciones de los usuarios y los grupos con los que esté "conectado" desde su correo electrónico.

Desde el blog oficial han informado a los usuarios que también trabajan en una nueva aplicación de LinkedIn para Outlook para la nueva tienda de aplicaciones de Office, Office App Store, que incluiría nuevas funcionalidades y características para aquellos "profesionales ocupados" de hoy.

La próxima versión de la suite de ofimática de Microsoft presentada el 17 de julio, está pensada para tabletas y otros dispositivos de pantalla táctil y supone la mayor revisión de la historia de la compañía del software.

El nuevo Office, anunciado por el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, es la versión más ambiciosa hasta el momento por parte de la compañía y aprovecha las ventajas de la tecnología en la nube.
Está diseñado para utilizarse con el próximo sistema operativo Windows 8.

La nueva versión de Office hace uso de la nube para el almacenamiento de documentos y la configuración a través de Internet por defecto.

También incorpora Skype, el servicio de videollamada que Microsoft compró por 8.500 millones de dólares en 2011.
Fuente: Iprofesional


Atentamente,


   

El e-commerce, o comercio electrónico evoluciona, se modifica y crece al mismo tiempo que lo hace internet y las nuevas tecnologías.

Informes de eMarket estiman que los ingresos de esta “nueva manera de comprar”, para lo que va del año, ya alcanzan los 963.000 millones de dólares alrededor del mundo.

Los dispositivos móviles, que cada vez facilitan más el acceso a nuevas maneras de comprar en línea, y se han convertido en un importante motor para que esta forma de comercio se extienda y llegue de manera más sencilla a los consumidores.

Ante la disponibilidad que estos dispositivos significan para este mercado, la gama de compradores online se ha masificado y diversificado, presentado diversos hábitos y costumbres a la hora de comprar en línea.
En este sentido, el estudio “Relevancia del comprador digital” (Digital Shopper Relevancy) realizado por la firma Capgemini, clasifico en seis categorías diferentes a los usuarios de internet que acostumbran a hacer compras online.

La investigación se realizó a través de una encuesta aplicada a 16 mil compradores en línea de 16 países alrededor del mundo -entre los que se incluyó a México y Brasil- con la intención de conocer cuáles eran sus hábitos al realizar compras en línea.

De esta manera, el informe clasificó a los participantes en la encuesta dentro de seis tipologías diferentes:

1.-Compradores Digitales Sociales (Social Digital Shoppers): Representaron el 25% de los encuestados. La mayoría de estos usuarios son menores de 35 años y tienen como característica común ser muy activos en redes sociales, en donde comparten sus gustos, opiniones y experiencias. Las aplicaciones móviles son su herramienta de confianza para realizar compras y ubicar los productos que son de su interés.
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2.-Compradores Adictos Sociales (Digital Shopaholics): Se adaptan fácilmente a las nuevas tendencias de las compras por internet (early adopters) y es de su gusto experimentar con estas nuevas maneras. Son los que más compran en las seis categorías estudiadas dentro de la investigación (alimentación, salud, cuidado personal, moda, artesanías y electrónica), y lo hacen a través de casi cualquier medio digital, aplicaciones y otras tecnologías instaladas en el punto de venta. Representan el 18% de los particpantes en el estudio.
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3.-Compradores Online Ocasionales (Occasional Online Shoppers): el 56% de estos -quienes representan el 16% de los encuestados- son compradores mayores de 45 años que rara vez realizan una compra online. Cuando lo llegan a hacer, utilizan los medios digitales para hacer un seguimiento de la compra y el proceso de envío.
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4.-Compradores Racionales Online (Rational Online Shoppers): Son considerados como el segundo segmento -por debajo de los compradores sociales digitales- más activo en realizar compras online y utilizar las diversas plataformas que el comercio en línea ofrece. Sin embargo, el interés que tienen en las aplicaciones y redes sociales como punto de referencia para las compras es menor. Representan el 15% de la muestra.
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5.-Buscadores de Valor (Value Seekers): No están especialmente interesados en realizar compras online ni en el uso de las nuevas tecnologías, pero si son sensibles a los bajos precios que la web puede ofrecer y compran con base en este sentido. El 63% de ellos -13% en general- son mujeres.
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6.-Compradores Tecno-tímidos (Techno-Shy Shoppers): Este segmento esta conformado tanto por personas adultas como por jovenes que en su mayoría habitan en países europeos. Su característica principal es que les causa incomodidad realizar compras mediante las nuevas tecnologías, por lo que prefieren consultar precios y demás atributos de los productos en línea, y dirigirse al punto de venta para adquirirlos. El 13% de los participantes en el estudio se encontraron dentro de este grupo.
Imagen 127 Los 6 tipos de consumidores online
Otras conclusiones
-Las plataformas dedicadas y especializadas en el comercio online, siguen siendo el canal dominante para este tipo de compras. Sin embargo, las redes sociales y las aplicaciones están creciendo en popularidad como canales de venta alternativos.
-Sólo la mitad de los compradores prevén incrementar el uso de las aplicaciones de las redes sociales en los móviles con la intención de consultar antes sus compras.
-El 56% de los encuestados aseguran gastar más dinero en tiendas físicas si antes ya han utilizado los canales digitales para buscar algún producto.
Fuente: Vuelodigital


Atentamente,

Cómo ocultar los comentarios de una página web?

Publicado por Unknown lunes, 23 de julio de 2012 0 comentarios

Cómo ocultar los comentarios de un página web?, ideal para todo aquel que lee páginas webs y blogs pero que no siempre quiere leer los comentarios, ya sea por evitar leer algo que no debe, o sencillamente porque no le interesa.

Y es que CommentBlocker sirve para acabar con los comentarios de los sitios web y/o paginas web. O mejor dicho, para ocultarlos. Basta con instalar una liviana extensión de Google Chrome, y visitar nuestros sitios favoritos. 

Si estamos leyendo esta entrada, por ejemplo, podemos evitar los comentarios pulsando el botón amarillo que aparecerá a la derecha de la Omnibox de Chrome (la barra de direcciones).

Evitar las distracciones es sin duda uno de los puntos fuertes del complemento, pero tal vez lo sea más el evitar la posible tentación de leer spoilers cuando leemos blogs sobre cine o cualquier otra temática.

Con CommentBlocker nos deshacemos de un plumazo de los comentarios, y nos olvidamos tanto de distracciones como de cosas que no queremos leer, incluyendo los infames trolls, por supuesto.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

The whole brain group nos trae una guía para sacar máximo provecho a las  redes sociales en el marketing y la comunicación de nuestro negocio.

¿Eres consciente de las posibilidades de combinar el marketing con el Social Media para promover tu negocio? The whole brain group nos trae una sencilla guía para aprender a explotar las posibilidades de las redes sociales y hacer que la presencia de nuestro negocio en Internet sea constante.

Compartir un link en Facebook, retuitear y seguir perfiles en Twitter, seguir a otras compañías en Linkedin, añadir gente a nuestros círculos de Google+, postear fotos de productos en Pinterest o llevar un canal de Youtube son acciones sencillas que apenas nos llevarán unos minutos diarios y que mejorarán notablemente la comunicación de una empresa.


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Atentamente,

Cómo motivar personas en las redes sociales?

Publicado por Unknown sábado, 21 de julio de 2012 0 comentarios

Antes de comentar sobre la motivación de los miembros de comunidades que forman redes sociales, es necesario revisar el concepto de comunidad. Se que muchos piensan que las personas se reúnen en comunidades por que comparten intereses comunes, pero esto no es del todo cierto. Las personas se agrupan por que tenemos necesidades humanas básicas de pertenencia y de sentirnos valorados o respetados. Por otro lado, los intereses comunes serían el motor por el cual se generará interacción entre los miembros de la comunidad.

Pues bien, el motor motivador de cada miembro de la comunidad, no es otro que el deseo de experimentar emociones personales, aunque para esto necesitamos la ayuda de los demás miembros de la comunidad. por lo tanto, si queremos motivar a las personas de la comunidad a que participen, sólo debemos ayudarles a alcanzar sus deseos personales.

En una comunidad, es necesario identificar los deseos personales de los miembros, agruparlos y ayudarles a experimentar las emociones que les mueven. En cada comunidad podemos encontrar perfiles diferentes, por ejemplo, los que desean sobresalir y ser respetados por los demás, con estos basta con insinuarles que queremos que colaboren y ellos incluso darán ideas. Por otro lado, está el perfil de los que sólo necesitan ser considerados y valorados en sus opiniones. A estos es necesario decirles claramente que esperamos de ellos y cómo podrían participar.

Podríamos encontrar muchos perfiles diferentes dentro de las comunidades, lo importante es detectarlos, si queremos mantenerlos motivados. Debemos entender que existen diferentes tipos de comunidades, pero que no es posible que creemos una comunidad de la nada, las comunidades ya existen y lo único que necesitan es que se les ayude mejorar la forma en que experimentan las emociones que desean sentir.

Las personas interesadas en experimentar emociones sobre coches, motos, moda, tecnología, gastronomía, etc. forman comunidades que ya existen, y muchos ya están incluso agrupados. Si nos interesa tenerlos al rededor de nuestra marca o empresa para que nos recomienden indirectamente en sus círculos de amigos, es necesario que les ayudemos a mejorar la forma en que experimentan situaciones en las que están interesados. Y la manera de mantenerlos motivados está en identificar sus deseos personales y agruparlos en perfiles de comunidad.
Fuente: Puromarketing


Atentamente,

Dmitry Bestuzhev, director de investigación y análisis de Kaspersky Lab, explicó que la aplicación "Quién mira tus fotos en Facebook?" no es más que otro fraude de cibercriminales que solamente buscan hacer dinero a costa de los usuarios de Facebook.

"Los cibercriminales ganan mucho dinero con esta aplicación falsa debido a que los sitios web le pagan por cada visita y los usuarios de Facebook generan gran cantidad de tráfico. Así que mientras más víctimas haya, más ingresos", explicó el experto de Kaspersky Lab.

La supuesta herramienta de ayuda para los usuarios envía invitaciones a todos los contactos de Facebook, una vez se ha instalado y ahí es donde se generan las ganancias para los delincuentes.

Bestuzhev recomienda utilizar un buen antivirus, así como algún complemento del tipo "no script" que ya están disponibles en navegadores como Opera, Firefox y Chrome.
Fuente: starmedia


Atentamente,

Diez tecnologías que cambiaron el mundo empresarial para siempre

Publicado por Unknown viernes, 20 de julio de 2012 0 comentarios

Rara vez nos encontramos con una tecnología verdaderamente disruptiva que haya hecho replantearse por completo la forma en que trabajamos y los modelos en los que se sustenta el entorno empresarial. Sin embargo, echando la vista atrás nos encontramos con al menos diez ejemplos claros de tecnologías (quizás no demasiado notorias pero imprescindibles en la actualidad) que han revolucionado el mundo empresarial para siempre:

1. LAMP
LAMP es el paraguas bajo el que se engloban las principales tecnologías de código abierto para el desarrollo y soporte de la Web (Linux, Apache, MySQL y PHP). Con esta innovadora forma de entender los costes de una aplicación, LAMP logró reducir la dependencia del software .NET y de Oracle, así como reducir los gastos a la hora de desarrollar nuevos proyectos.

2. SALESFORCE.COM
Salesforce.com trajo consigo un importante componente competitivo a la industria TI cuando debutó en 1999 con sus sistemas CRM corriendo en centros de datos on-premise. Los tiempos han cambiado y ahora esta compañía cuenta con 100.000 clientes en todo el mundo y procesa en tan solo tres meses más de 45.000 millones de transacciones. El secreto de este revolucionario cambio fue ofrecer un producto escalable que permite una visión global de los datos de los clientes.

3. ADOBE PDF
Puede parecer una aplicación minuscula, de esas que no aportan valor al negocio ni constituyen realmente un punto central en la infraestructura TI de una empresa. Totalmente cierto. Pero también es una de las aplicaciones más extendidas del mundo y con un calado mayor en la historia de las TI. En la actualidad existen más de 150 millones de documentos en PDF en la Web, lo que da una imagen del enorme cambio que ha traído consigo este programa.

4. BLUETOOTH
¿Te imaginas conectar tu móvil con el manos libres del coche sin cables? ¿O escuchar música sin los engorrosos cables que unen los cascos al dispositivo de audio? Todo esto, que hoy parece de lo más habitual, era impensable apenas unos años atrás cuando la tecnología Bluetooth no estaba aún extendida.

 
5. WI-FI
Sin duda, uno de los mayores avances en la historia de las telecomunicaciones, tanto a nivel corporativo como para los consumidores. Y es que la posibilidad de conectarse sin cables y en cualquier lugar y postura a Internet posibilitó el despegue de los ordenadores portátiles, netbooks y hoy en día, las tablets y los smartphones. Todo ello quizás no existiría de no haberse desarrollado el Wi-Fi

 

6. E-PRINTING
Hp, Google, Canon… En la actualidad, todas las compañías del planeta ofrecen impresoras o soluciones de impresión que, a través de la nube, permiten imprimir documentos enviando el archivo por e-mail y a distancia. El acabar con las copias de documentos a pendrives para ser posteriormente impresos es un gran avance en comodidad y sencillez que ha traído consigo la innovación tecnológica.

7. VPN (VIRTUAL PRIVATE NETWORK)
Las redes virtuales privadas son asimismo un importante paso adelante para el trabajo colaborativo y la seguridad de las comunicaciones telemáticas dentro de la empresa. Y es que la posibilidad de trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar de forma segura y sabiendo que sus comunicaciones no se pueden interceptar es algo fascinante.

8. PROCESADORES DE VARIOS NÚCLEOS (MULTI-CORE)
Érase una vez cuando los procesadores solo podían ocuparse de una tarea al mismo tiempo, de un solo proceso de cada vez. O dicho de otro modo: si se reproducía un vídeo en HD había que evitar a toda costa caer en la tentación de abrir Word o un documento en Excel. Gracias a los avances introducidos por Intel y AMD, los procesadores multi-core permiten ejecutar varias tareas al mismo tiempo y con gran rendimiento. ¡Hurra!

9. AMAZON WEB SERVICES
Almacenamiento y procesamiento de datos en la nube. Amazon Web Services fue pionero en introducir gestión de datos en modalidad cloud computing, abriendo el paso a muchos otros en el mundo corporativo (Oracle, HP…) y en el almacenamiento cloud para particulares (Dropbox, Google…)

10. GOOGLE DOCS
El histórico Microsoft Office pero accesible en la nube. El hecho de que los usuarios pudieran escribir documentos, editar presentaciones y compartir hojas de cálculo a través de Internet, teniendo sus archivos disponibles en cualquier lugar y momento, fue un cambio monumental en la forma de trabajar a diario. Tan grande fue este cambio que hasta Microsoft se vio obligado a mover a la nube Office.
Fuente: Idg


Atentamente,

Socialcam, aplicación que permite crear y compartir vídeos

Publicado por Unknown jueves, 19 de julio de 2012 0 comentarios

La compañía Autodesk, conocida por su programa Autocad, ha pagado 49 millones de euros (60 millones de dólares) para hacerse con Socialcam, una aplicación para Android y iPhone que esta siendo todo un éxito en Estados Unidos.

Socialcam permite crear y compartir vídeos cortos en todas las redes sociales y seguir a tus amigos o a las grandes estrellas de la música a modo de Twitter. Cuenta con un feed y rankings de popularidad en base a los usuarios con mayor seguimiento, entre los que se encuentran el mítico MC Hammer, The Roxie o la propia Madonna.

El 60% del tráfico en la web corresponde ya al vídeo online de ahí que desde Autodesk hayan visto el potencial de Socialcam, que ha cogido fama también en gran parte gracias éstos “usuarios selectos” entre los que se encuentran también Nelly Furtado, Pitbull, los Backstreet Boys o el famoso skater Omar Salazar. Ellos cuelga entrevistas, impresiones personales o como Salazar, verdaderas exhibiciones desde el skate grabadas con su iPhone.

Desde un PC o portatil también podemos acceder a la web socialcam, registrarnos y ver todos los vídeos. Pero es en los iPhone y Smartphones donde esta calando de lleno entre los usuarios que han descargado ya 16 millones de vídeos en apenas un año.

“Los móviles, la nube y las redes sociales están mejorando y cambiando la forma en la que se diseñan los proyectos. Es el medio ideal tanto para consumidores como para profesionales” admitía en rueda de prensa Samir Hanna vicepresidente de Autodesk.
Fuente: Ojointernet


Atentamente,

Ya esta confirmado la fecha de salida para Windows 8 después de que se supiese que iba a ser lanzado en Octubre. 

Finalmente será a finales de ese mes, el día 26 de octubre, poco después de 3 años de la salida de su predecesor, Windows 7, que salió un día 22 de Octubre de 2009.

Microsoft está poniendo toda la carne en el asador con Windows 8 y probablemente, de salirles bien la jugada estaremos ante uno de los lanzamientos más icónicos en el mundo de la tecnología de los últimos años. Recordemos que todos los ordenadores vendidos desde Junio podrán actualizar por sólo $15 y actualizar desde Windows 7 costará sólo $40.

Ya muchas personas estan probando Windows 8 Release Preview, incluyendome y puedo decir que tengo muy buenas impresiones, en la próxima publicaremos más detalles sobre Windows 8.



Atentamente,

 

Google preservará 3 mil idiomas en peligro de extinción

Publicado por Unknown miércoles, 18 de julio de 2012 0 comentarios

Google acaba de dar a conocer una iniciativa que pretende colaborar a la recuperación de idiomas que están en peligro de desaparecer. El proyecto se llama Idiomas en Peligro de Extinción (Endangered Languages Project, ELP).

El objetivo de éste es salvar de la extinción a más de 3 mil lenguas, a través de la creación de una base de datos conformada por todo lo relacionado a tales idiomas, desde documentos e investigación, hasta archivos sonoros.

A pesar de que Google es por el momento la institución que está al mando del proyecto, First Peoples Cultural Council (auspiciado por el gobierno de la Columbia Británica, en Canadá) y el Institute for Language Information and Technology (de la Universidad del Este de Michigan), serán los administradores del proyecto próximamente.

De acuerdo con algunas investigaciones hay 7 mil lenguas que actualmente se hablan en el mundo, y de éstas la mitad podrían desaparecer en menos de 100 años, por efecto de la marginación que sufren algunas minorías culturales.

Algunos de los ejemplos de lenguas en peligro de extinción se encuentran el aragonés con 10 mil parlantes en el norte de España, el Koro, una lengua del Tíbet que hablan menos de mil personas; y el Sawknah, que padeció opresión durante el régimen de Muammar Gaddafi.
Fuente: Altonivel


Atentamente,

Microsoft ha explicado que una de cada cinco cuentas de sus servicios es accesible para los hackers por la falta de rigor de sus usuarios a la hora de utilizar claves distintas. La compañía ha explicado que los robos de información en otras webs sumados a que los usuarios utilizan las mismas contraseñas son el origen del problema.

Desde principios de año se han producido un gran número de casos de robos de credenciales en todo tipo de webs y servicios. LinkedIn, Nvidia y Yahoo son solo los casos más recientes, pero no son los únicos. En dichos robos, los hackers consiguen los nombres de usuarios, las direcciones de correo y las contraseñas de los usuarios.

Estos robos afectan, evidentemente, a las páginas web que los sufren, pero también son un riesgo para el resto de servicios. El peligro llega porque los usuarios no siguen las recomendaciones y utilizan una misma contraseña para varios servicios. Esto hace que los hackers, después de robar las credenciales en un servicio, puedan acceder a las cuentas de los usuarios en otras páginas utilizando la contraseña robada.

Microsoft ha publicado un post en el que comenta este problema. La compañía ha asegurado que se trata de una práctica muy extendida entre los hackers, que buscan comprobar las credenciales robadas en otras páginas para intentar vulnerar más servicios. Desde Microsoft lo saben e intentan luchar contra ello.

La compañía ha explicado que normalmente siguen de cerca todas las filtraciones de datos que se siguen. Al enterarse de un incidente, Microsoft se hace con una lista de las direcciones y credenciales afectadas y las compara con las bases de datos de sus propios usuarios.

La compañía trata de localizar coincidencias, de forma que se pueda cancelar una cuenta en caso de que la dirección de correo y la contraseña sea la misma que la que se ha robado en otro servicio. El objetivo es cerrar la cuenta antes de que los hackers se puedan aprovechar de ella, informando al usuario de la necesidad de cambiar su clave y así volver a hacer que sea segura.

Según Microsoft, 1 de cada 5 de sus cuentas está afectada por este tipo de prácticas, lo que supone que el 20% de sus cuentas podrían estar en posesión de hackers tras el robo de credenciales en otros servicios. Desde Microsoft han hecho una lectura positiva del dato, comentando que quiere decir que el 80% de sus usuarios sí sigue políticas de seguridad correctas en cuanto a que usa distintas contraseñas para cada cuenta. Sin embargo, el hecho de que el 20% de las cuentas sean vulnerables debe ser un dato para que se reflexione sobre la necesidad de seguir las recomendaciones de seguridad.
Fuente: Idg


Atentamente,
 

El cofundador de PayPal Peter Thiel ha sido muy explícito en sus declaraciones, en unas conferencias en las que ha debatido con el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt. Ha afirmado que el gigante de Internet tiene 40.000 o 50.000 millones y no sabe en qué invertirlos. “Google se ha quedado sin ideas”, ha opinado, aludiendo a la falta de capacidad para dedicar a innovación todo ese dinero.

En la conferencia Fortune Brainstorm Tech han entrado en debate dos conocidos personajes de la industria de Silicon Valley: el presidente ejecutivo y anteriormente CEO de Google, Eric Schmidt, y el cofundador de PayPal e inversor Peter Thiel.

La charla ha estado marcada por las declaraciones de Thiel, quien ha acusado a Google de haberse “quedado sin ideas”. Sostiene que la compañía dispone de una gran cantidad de dinero – que podría llegar a 50.000 millones de dólares – y no sabe en qué invertirla.

El cofundador de PayPal ha continuado el vapuleo dirigiéndose a Eric Schmidt: “Admítelo, Google ya no es una compañía tecnológica”. A ello ha sumado decir que el gigante de Internet es “básicamente un motor de búsqueda desarrollado hace una década”.

Sobre los presuntos 50.000 millones que Google tiene en caja, Thiel ha señalado que la compañía no está recibiendo ningún interés ni beneficio de ellos. En su opinión deberían ser invertidos para obtener rédito de los mismos y si no se hace así es porque no hay ideas.

Ante la vehemente intervención de Thiel, el presidente ejecutivo de Google ha templado la conversación esquivando los argumentos en su contra: “Lo que descubres dirigiendo estas compañías es que hay límites que no son de liquidez”, ha apuntado, haciendo referencia también a Microsoft o Apple, mencionadas por su interlocutor como ejemplos de falta de innovación. “Existen límites de contratación, límites inmobiliarios, límites de regulación”, ha continuado Schmidt.

Thiel ha puntualizado que Google “hace mucho más que otras compañías” en el terreno de la innovación, aunque según su parecer podría hacerlo mucho más. Entre las que ha mencionado sólo Amazon se salva. “Es la única de las grandes compañías tecnológicas que está realmente reinvirtiendo todo su dinero”, ha dicho.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

Cuál es la red social más popular Pinterest o Tumblr?

Publicado por Unknown martes, 17 de julio de 2012 0 comentarios

Ya veníamos hablando del rápido ascenso de Pinterest y ahora pasó lo que tenía que pasar, al menos en Estados Unidos, Pinterest ha superado a Tumblr, otra red social elevadamente popular.

Como sabemos Estados Unidos es responsable de la mayor cantidad de tráfico en Internet, las tendencias de uso que se den en dicho país son relevantes porque representan lo que en otros países ha de suceder próximamente.

Entonces para constatar que Pinterest ha superado a Tumblr, debemos revisar en principio la fuente de tráfico más importante por antonomasia, que es Alexa, luego Google Trends, Compete, Comscore, Google Insights, etc.

Veamos a continuación datos y estadísticas al respecto.

1. Alexa

Pinterest: Puesto 16.
Tumblr: Puesto 17.

Ganador: Pinterest

 

2. Google Trends para sitios web

google trends pinterest tumblr

Ganador: Pinterest

 

3. Compete

Pinterest: 19.38 millones de visitantes únicos en EEUU en mayo.
Tumblr: 21.6 millones de visitantes únicos en EEUU en mayo.

Ganador: Tumblr

 

4. Quantcast

Pinterest: 45.8 millones de visitantes en EEUU en mayo.
Tumblr: 50.7 millones de visitantes en EEUU en mayo, pero sólo 41.9 millones se dirigieron al dominio Tumblr.com

Ganador: Tumblr

 

5. Comscore

comscore trafico pinterest tumblr
Pinterest: Ha crecido 4377% en el último año (Mayo 2011 a Mayo 2012)
Tumblr: Ha crecido 168%.

Ganador: Pinterest

 

6. Google Insight

La herramienta de Google para búsquedas nos muestra en el siguiente gráfico, que el interés por Pinterest es más fuerte en EEUU, seguido de Canadá, aunque Tumblr sea más popular alrededor del mundo.
google insight tumblr pinterest

Ganador: Pinterest

Definitivamente ha quedado claro que Pinterest en poco tiempo se ha posicionado como la nueva red social del momento. Esto tampoco significa algo negativo para Tumblr, ya que hay mercado para todos.

Adicionalmente, el hecho que Pinterest lidere en los Estados Unidos no implica que vaya a suceder lo mismo en el resto del mundo, pero lo cierto es que así empezarons algunas redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras. ¿Les suenan conocidas?
Fuente: Pingdom


Atentamente,
 

Microsoft acaba de hacer oficial Office 2013 que, aunque es resumidas cuentas podría catalogarse como la versión Metro del Office que viene evolucionando desde Windows XP, es más que eso porque está ideada a sincronizarse con la nube (Skydrve) y ofrecer el contenido desde cualquier lugar y dar el verdadero paso hacia las pantallas táctiles. 

Cada una de las aplicaciones se sincroniza con Skydrive para mantener cada documento disponible desde cualquier dispositivo. Algo curioso con la sincronización es que no importa que estés editando desde Word 2013 en el ordenador, al cambiar a la tableta u otra aplicación móvil todo queda tal cual, algo que no pasaba en la retrocompatibilidad de Word.

Hablando de Word ahora, como se venía rumoreando, permite editar documentos en PDF, pero además de integrar contenido multimedia como vídeo, por ejemplo. Excel, por su parte ahora es capaz de integrarse con Bing o en tiempo real procesador datos y estadísticas. Este par ofrece la posibilidad de sincronizarse en tiempo cada modificación y así, como Google Docs, ver modificaciones de otro usuario si se trata de un documento en colaboración. PowerPoint también mejora a la hora de cambiar o modificar una plantilla con un contenido ya establecido lo que permitirá que todo se acople al nuevo estilo de forma inteligentes. 

En fin, la mayoría de las aplicaciones agregan sincronización en la nube, y la posibilidad de interactuar con reportes en tiempo real y comentarios. Se añaden además una gran cantidad de plantillas que nos ayudarán a realizar cualquier documento sin necesidad de comenzarlo desde cero.

Cómo descargar Office 2013

- Ingresa a Office.com/preview (Paciencia que hay miles intentando descargarlo)

- Hacemos clic en Registro y nos saldrá una venta donde apretaremos sobre probar ahora, seleccionamos idioma y simplemente nos queda apretar sobre comenzar para que comience la descarga

Es tedioso que la instalación se en línea y requiera una conexión a Internet para los que tenemos conexiones lentas, pero por ahora es lo que no ofrecen y hay que aprovecharlo, créanme. 
Fuente: Techtastico


Atentamente,

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