Consejos para mantener tu dispositivo móvil libre de virus

Publicado por Unknown viernes, 31 de agosto de 2012 0 comentarios

Los teléfonos inteligentes y las tabletas son cada vez más populares. La mayoría de estos equipos, gracias a sistemas operativos como Android o iOS, nos permite llevar en el bolsillo todo el potencial de una pequeña computadora. Para muchos, estos pequeños dispositivos se han convertido en el centro de su vida digital… correo electrónico, redes sociales, mensajería, juegos, ofimática, fotos, música e incluso cosas tan delicadas como las finanzas, todas estas y muchas más- se pueden controlar desde allí con total comodidad.

Esa popularidad y amplio abanico de opciones, han hecho que cada vez los programadores de virus presten más atención a las plataformas móviles, valiéndose de cualquier artimaña para vulnerar los dispositivos y acceder a nuestros datos privados. A pesar de que tanto Google como Apple han hecho grandes esfuerzos por mantener sus mercados de aplicaciones libres de malware, siempre existe la posibilidad y de hecho a sucedido- de que algo se cuele por allí, por lo que debemos estar atentos.

Es mi opinión, un alto porcentaje de las veces que un malware llega a cualquier sistema es por responsabilidad del propio usuario que, bien sea por desconocimiento o porque ha sido victima de un buen truco de ingeniería social, termina instalando aplicaciones peligrosas. Ya ha sucedido por años en Windows en nuestras computadoras y recientemente Mac OS también se ha visto afectado. 

En fin, y para entrar en materia, la intención de estos consejos es dar algunas pistas sobre lo que debemos tomar en cuenta al momento de instalar aplicaciones en nuestros móviles para hacerlo de manera segura.

  • Lo principal es instalar aplicaciones directamente desde las tiendas oficiales, es decir, Google Play y App Store de Apple, la primera para los usuarios de Android y la segunda para los de iOS. Aunque, como dije anteriormente, se han visto afectadas en algún momento, son el medio más seguro para obtener aplicaciones. Utilizar tiendas de aplicaciones alternativas, en algunos caso, no es una buena idea, así como tampoco lo es descargar los archivos .apk o .ipa desde fuentes no confiables para realizar la instalación manualmente. Al no haber sido sometidas a un control por parte de los canales oficiales de distribución, estas aplicaciones podrían haber sido alteradas para funcionar de manera distinta o instalar otras aplicaciones no deseadas que podrían comprometer nuestra seguridad y privacidad.

  • Para despejar cualquier duda siempre resulta útil leer los comentarios que hacen otros usuarios acerca de las aplicaciones. A partir de estas opiniones podemos determinar si la aplicación presenta algún problema. Mi consejo aquí es: si los comentarios generan más dudas que seguridad, mejor no instales.

  • Otro detalle muy importante es verificar la lista de permisos que solicita cada aplicación. Cada una de las aplicaciones, al momento de ser instaladas, solicita permisos para acceder a determinadas funciones del dispositivo y algunos de nuestros datos. Por ejemplo: algo normal sería que una aplicación para recomendar restaurantes cercanos a nuestra ubicación nos pida acceso al GPS, mientras que un simple juego de lanzar dardos que nos pida acceso a toda nuestra libreta de contactos y el contenido de nuestros mensajes de texto debería despertar sospechas. Más que otra cosas, es algo que requiere el simple uso de nuestro sentido común, ¿por qué esta aplicación requiere este permiso?, ¿de verdad es necesario que lo autorice?.

  • Aunque muchos piensen que no es necesario, instalar aplicaciones antivirus en los dispositivos móviles es una buena manera de estar tranquilos. Muchos de los antivirus más populares para ordenador ya se encuentran disponibles para las plataformas móviles, la mayoría gratuitas y de gran rendimiento. Adicionalmente, muchas de estas aplicaciones, ofrecen características extra como por ejemplo: opciones de back-up, localización de dispositivos en caso de perdida o robo, entre otras muy útiles.

  • Finalmente, una vez que tengamos un antivirus instalado es necesario mantenerlo actualizado para estar prevenidos en todo momento contra las nuevas amenazas que surgen constantemente. Por otro lado, es buena idea realizar análisis de manera periódica para asegurarnos de que todo está en orden, de hecho, casi todas las aplicaciones de seguridad tienen opciones para programarlos y que se hagan de manera automática, al usar esta opción solo debemos preocuparnos por revisar los resultados del análisis una vez finalizado.
Vale la pena señalar que aunque solo he hecho referencia a iOS y Android por ser los de mayor popularidad estas recomendaciones aplican para cualquier otra plataforma móvil con características similares. De igual forma, estos mismos consejos pueden ser adaptados fácilmente a sistemas operativos de escritorio.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

 

Hoy en día las pantallas táctiles están presentes en muchas aplicaciones de nuestro día a día; tabletas, smartphones, terminales de venta, dispositivos GPS o incluso los ordenadores de muchos coches presentan interfaces táctiles. Si bien es posible establecer patrones táctiles (muy populares en Android) o contraseñas en nuestros dispositivos móviles para evitar el uso por parte de terceros, existen bastantes proyectos de investigación que buscan implementar nuevas medidas de seguridad en este tipo de dispositivos. 

En el caso de la Universidad Rutgers (situada en el Estado de Nueva Jersey), un equipo de investigación lleva tiempo trabajando en un sistema capaz de identificar al usuario de un dispositivo táctil usando un anillo que actúa como llave.

Anillo login tableta
El proyecto, llevado a cabo por un equipo de 8 investigadores, tiene como objetivo identificar a los usuarios a la vez que éstos interactúan con pantallas táctiles capacitivas utilizando una señal eléctrica y un dispositivo trasnceptor (materializado en una especie de anillo que actúa como “clave”) colocado en uno de los dedos del usuario. ¿Un anillo en el dedo del usuario? En el fondo, el esquema no está demasiado alejado de una llave codificada (como la que utilizan muchos automóviles hoy en día) puesto que sin ese anillo no podremos acceder al dispositivo pero, en este caso, con tener el anillo no bastará porque éste generará una señal eléctrica (de no mucho voltaje) que se transmitirá por nuestra piel y servirá para activar la pantalla capacitiva del dispositivo táctil.

Dicho de otra forma, el anillo genera una señal de control que pasará por nuestro dedo y combinando ambas cosas, la pantalla capacitiva responderá identificando al usuario (o todo lo contrario). La idea es bastante interesante porque abre la puerta, por un lado, a un nuevo nivel de seguridad en tabletas y smartphones (pensemos en aplicaciones con requerimientos elevados de seguridad) y, por otro lado, también abre la puerta al desarrollo de dispositivos multiusuario, garantizando por este patrón biométrico el aislamiento entre perfiles y, por tanto, la privacidad de los datos.

Por ahora el dispositivo se encuentra en fase experimental y han desarrollado un prototipo funcional con el cual los miembros del equipo pueden autentificarse en un terminal pero, quizás en el futuro, podría servir para adaptar las configuraciones de un terminal a cada usuario que lo usase (identificándolos por este método):
Imagina que cualquier dispositivo electrónico te conociese y se adaptase a tus preferencias o te ofreciese información personalizada, simplemente, identificando quién eres
electronica anillo login tablet
El equipo espera que el prototipo derive en un producto comercial en el plazo de un par de años aunque antes tendrán que trabajar en la miniaturización del token (el anillo) y su diseño y estética (puesto que ahora es un prototipo realizado en una placa poco o nada vistosa).

Una interesante forma de proteger la privacidad de los usuarios.
Fuente: Alt1040


Atentamente,

WiFi Protector: Protege tu conexión WiFi y oculta tu IP real

Publicado por Unknown martes, 28 de agosto de 2012 0 comentarios

Cuando nos conectamos a Internet a través de una conexión inalambrica, tenemos siempre el riesgo de un fallo de seguridad. Alguien con suficientes conocimientos informáticos puede fácilmente burlas las medidas de seguridad y manipular la conexión para acceder a la red y a los dispositivos conectados a ella. 

Tener un antivirus solo detecta intrusiones que están registradas en la base de datos, y no puede detectar si alguien esta tratando de introducirse a nuestro sistema mediante la red WiFi. 

WiFi Protector es un servicio de VPN , que te permite proteger tu red inalambrica en todo momento. Es una herramienta extremadamente fácil de usar que protege la conexión inalámbrica con cifrado de 256 bits. No importa en qué red se conecta a, WiFi Protector ocultará su IP real, y le permitirá visitar los sitios web y ver vídeos restringidos en su región.

Una vez que inicies el programa, se ejecutará en segundo plano y no interfiere con nada de lo que estés haciendo. Todo sigue funcionando normalmente, puedes acceder a los sitios que gustes y con la misma velocidad de navegación que solías tener. La interfaz principal es muy agradable y muestra toda la información. Al ejecutar el programa, explora todas las conexiones de acceso frecuente WiFi y permite proteger la red a la que está conectado. La parte izquierda contiene información del estado, Protección Activado o Desactivado y el número de dispositivos de confianza en la red, mientras que el lado derecho te permite ver la lista de redes Wi-Fi y activar la protección para la red WiFi actual.


El botón “View Trusted Devices”, disponible en el lado izquierdo, te permite ver todos los dispositivos conectados a tu red actual. Puedes seleccionar Confío en estos dispositivos para todos los dispositivos que conoces y confías. La red será monitoreada constantemente por la aplicación y se le notificará acerca de los nuevos dispositivos que están conectados.

Protector WiFi funciona en las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Descarga | WiFi Protector
Fuente: Techtastico


Atentamente,


Facebook ha rediseñado su página para pequeñas y medianas empresas aportando nuevo contenido y, lo más importante, traduciéndola al español.

La web, https://www.facebook.com/business, es principalmente una página de ayuda para las pequeñas y medianas compañías que quieren utilizar Facebook como soporte publicitario. En ella se ofrecen consejos y tutoriales para sacarle partido a la plataforma y hacer crecer las oportunidades de negocio de las empresas.

Junto a las guías prácticas e informaciones de los últimos lanzamientos, Facebook también ha incluido casos de éxito de empresas que ya se han lanzado a probar la red social como medio para llegar a más clientes.

Según ha comunicado Facebook en un remitido, la especial configuración del mercado empresarial español que recordemos que está compuesto en un 90% por pequeñas empresas ha motivado a Facebook a realizar el esfuerzo por traducir la web y acercarse más a las pymes españolas.

Fuente: Trecebits


Atentamente,

Cuáles son Las mejores redes sociales para hacer publicidad?

Publicado por Unknown lunes, 27 de agosto de 2012 0 comentarios

La apertura y diversidad existente en las plataformas sociales puede ser vista como una bendición para el mundo de la mercadotecnia y la publicidad, ya que no sólo ofrecen diversos canales para acercarse a los consumidores y posibles clientes, la gama de herramientas, aplicaciones y usos para exhibir los productos de una marca es tan amplia, que se limita solo por la creatividad de quien las emplea.

Esto, sin embargo, representa un gran reto para las empresas que buscan colocar su publicidad en estas redes, orillando a algunos a tomar el camino fácil: tener presencia en todas las redes sociales. Craso error.

Antes de atiborrar tus correos electrónicos con cuentas o perfiles de redes sociales, lo que recomiendan los expertos es hacer un análisis a fondo de cada una de ellas y tener presencia sólo en aquéllas que realmente te ayudarán a cumplir con tus objetivos y metas de marketing.

En el caso de las redes sociales, coinciden los expertos consultados por AltoNivel.com.mx, es una regla que no debe obviarse. A esto deberá sumarse una clara identificación de tu producto o servicio, así como del target al que pretendes llegar.

Las empresas no deben tratar de estar en todas las redes sociales, sino sólo en aquellas a las que realmente puedan sacarle provecho. La idea es que antes de abrir perfiles o cuentas en todas las redes sociales, primero piensen en qué es lo que necesitan y después elijan la que realmente requieren.

Es importante definir primero el target, hacia quién vamos dirigidos, dependiendo de eso hay que elegir que combinación de redes sociales conviene a nuestro producto, marca o proyecto. Además, entre más reconozcas tus necesidades, objetivos, habilidades y capacidades, mejor será tu selección de las redes sociales para publicitarte.

Será de gran ayuda que prestes atención a las redes sociales que mejor funcionen a tus objetivos, necesidades y capacidades, sin duda, pero tampoco te olvides de investigar y analizar las nuevas redes, ya que pueden significar una nueva ventana de oportunidades para tu negocio.

La tarea de cada empresa es decidir en cuáles redes sociales quiere estar, según sus necesidades, habilidades y capacidades, aunque sin descartar la exploración de nuevas redes, si es que sus necesidades se lo plantean.


Atentamente,

A pesar de que muchas universidades y centros de educación se están sumando a la “moda” del Community Manager, no creo que esta profesión pueda aprenderse dentro de un aula. Sí, hay algunos conceptos de marketing involucrados y tenemos que tener aunque sea una mínima experiencia en redacción creativa, pero la mejor manera de aprender a ser un Community Manager decente es a través de la práctica. No hay un “libro” que tenga las bases de cómo hacerlo porque francamente es una labor reciente y todavía se están afinando los puntos principales.


Las redes sociales cambian todo el tiempo, sumando nuevas funcionalidades para mantener a sus usuarios siempre interesados. Por eso, el “curso” que hagamos este mes no nos dejará preparados para las novedades que nos traigan Facebook o Twitter el mes que viene. O la próxima “gran” red social que de repente nos pise los talones. Lo que sí hay que tener es un buen olfato para saber qué cosas son las que los usuarios disfrutan, y esto se desarrolla de una sola forma: prueba y error.

Para los que recién están comenzando en el mundo de las redes sociales y se sienten un poco perdidos, hoy nos vamos a concentrar en dar una serie de trucos que pueden facilitar la existencia por los primeros meses de tarea. Como con todos los empleos, el de Community Manager también requiere que nos aclimatemos a las circunstancias y a nuestro cliente. Por el momento nos concentraremos en Facebook, dado que es el que más herramientas nos provee y el que tiene más secretos escondidos.

Programación de publicaciones
Cuando hace unos meses Facebook anunció la posibilidad de programación de publicaciones en las fanpages, los Community Managers alrededor del mundo celebraron. Para el usuario de a pie, no hace demasiada diferencia. Pero para los CM puede alivianar el trabajo de forma significativa. Esto no quiere decir que una vez que programamos la publicación nos podemos olvidar de la existencia de la fanpage y seguir haciendo otras cosas. Hay que estar bien atentos a las reacciones que tendremos por parte de los usuarios.

Para poder programar una publicación en Facebook, primero tenemos que escribirla (o pegarla desde otro archivo, si es que hicimos las cosas bien y hemos planificado nuestros contenidos con antelación) y luego, antes de apretar el botón de publicar, hacer clic en el ícono del reloj que aparece en la esquina inferior izquierda:

Registro de actividad
Esta herramienta es muy útil cuando no somos el único CM trabajando en una fanpage, o cuando el cliente también suele hacer publicaciones o responder comentarios. Además de ser un importante registro para el trabajo colaborativo, aquí podemos ver todas las publicaciones que se hayan programado. Si otra persona ya programó algo que nosotros queríamos publicar, es mejor fijarse antes aquí.

El registro de actividad es una herramienta muy completa que en la vorágine del día a día puede ser desestimada. Sin embargo, aquí tenemos un compendio de todas las cosas que están pasando en nuestra fanpage: quién está dejando comentarios en el muro (si es que lo tenemos abierto), además de ver qué actualizaciones se han realizado a la información de la página, cuáles han sido las publicaciones y las respuestas, qué fotos y videos se han publicado, y más. Nos permite hacer un paneo general de la situación de la fanpage, sin ser numérico. Teniendo en cuenta esto, nos movemos a nuestro próximo truco.

Facebook Insights
Una de las tareas fundamentales del CM es estar siempre bien informado de qué está pasando en su página. Puede que sepamos cuáles son los temas principales de conversación, pero también tenemos que tener una idea de cuáles son los números que se están moviendo. Tener un buen sentido de la analítica de nuestra fanpage nos ayuda a programar mejor las publicaciones, y ver qué contenidos son los que más funcionan.

Los Facebook Insights se pueden descargar en forma de reporte de Excel, algo realmente útil pero que tendremos que abordar en otra entrega, dado que se pueden aprovechar de múltiples formas. Para poder estar informados en el día a día del éxito de nuestras publicaciones, podemos recurrir a los Insights nativos de Facebook, sin necesidad de descargar nada. Estos Insights nos proveen información detallada sobre las últimas publicaciones que hemos realizado, como usuarios que interactúan con nosotros, el alcance del post, y el porcentaje de difusión. De todas estas variables que estamos mencionando, la que más nos interesa es el alcance. Así realmente podemos saber a qué porcentaje total de nuestros fans estamos llegando, y cuántos han respondido bien a la propuesta que les dimos.

Crea tabs interesantes
Las tabs o pestañas han pasado al segundo plano desde la llegada del Facebook Timeline, pero siguen siendo una opción increíble para crear nuevas formas de interactuar con los usuarios. A través de las tabs podemos crear páginas dentro de Facebook usando iFrame, lo que nos permite un abanico casi infinito de posibilidades donde podemos proponer juegos, subir videos, crear canales adicionales de soporte, y más.

Para poder crear un tab nada más necesitamos una idea creativa, un mínimo conocimiento de HTML y unas buenas imágenes para acompañar. Si queremos hacer algo más avanzado, por supuesto que necesitaremos de la ayuda de un proveedor, un diseñador o un programador. Pero muchos de ellos tienen la costumbre de pasarnos las cosas listas “para subir”, o sea que tendremos que tomarnos el trabajo. Hacerlo es muy simple: vamos a la configuración de la fanpage, y seleccionamos Aplicaciones en la barra lateral. Aquí ya podemos sumar una nueva aplicación, a través de la información que nos haya proporcionado nuestro proveedor.

Gestiona bien tu información
Aunque no es lo mismo que sucede con Google, también tenemos que optimizar el resultado de nuestras páginas de Facebook. Una buena forma de hacerlo es completar todos los campos de la información. He visto infinidad de páginas en las que solamente ponen una breve descripción, en lugar de dar toda la información que se pueda dar.

Para poder optimizar nuestra página tenemos que tener la información bien completa. Podemos obtener todos estos datos de nuestro cliente para luego completar. El panel, como siempre, se accede desde la configuración de la página –esta parte de Facebook será tu nueva mejor amiga-.

Por supuesto, se trata de consejos muy básicos, pero nunca está de más seguirlos. Ser CM es una actividad de todos los días, que muchas veces no respeta los horarios laborales, así que en algunas semanas estas cosas surgirán naturalmente.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

Microsoft ya trabaja en Windows 9

Publicado por Unknown viernes, 24 de agosto de 2012 0 comentarios

Como se sabe que Windows 8  será lanzado en octubre de este año, todavía no ha hecho su aparición oficial pero su versión final ya se encuentra terminada y en Redmond no quieren perder ni un solo segundo. La compañía ya se encuentra en la etapa de planificación y desarrollo del nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 9.

De momento se desconoce el nombre en clave del nuevo sistema operativo aunque los rumores más arriesgados apuntan a que podría llamarse Windows vNext o Windows Blue.

Por el momento todavía es muy arriesgado predecir algo a cerca de este nuevo proyecto pero podría lanzarse en Otoño de 2015, algo bastante razonable tendiendo en cuenta el tiempo que ha tardado en actualizarse W7.

Muchos empleados de la compañía (ingenieros y administradores) ya mencionan en sus perfiles de LinkedLin que se encuentran trabajando en la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

Windows 9

De momento debemos esperar a que se produzca el lanzamiento del SO más arriesgado de Microsoft, W8 y ver la acogida que muestra la comunidad por el mismo. Siguiendo la teoría de MS, acierto y fallo, este sistema operativo seguramente dará mucho que hablar y causará una gran confusión entre los usuarios, acostumbrados a actualizarse lo mínimo, algo que no pasa en la comunidad libre que muestra un gran interés por las actualizaciones de los sistemas operativos más conocidos.
Fuente: Neowin


Atentamente,

Si no COMPRAS por INTERNET, es que eres TONTO

Publicado por Unknown jueves, 23 de agosto de 2012 0 comentarios

Hace 15 años quien pensado que comprar en internet se iba convertirse en una necesidad y que todo el mundo lo hace.

Este verano, al visitar a la familia durante las vacaciones, me he llevado una grata sorpresa al comprobar cómo varios de mis familiares han decidido dar el paso y realizar algunas de sus compras a través de internet. Hasta el punto de que en una reunión con más gente uno de ellos dijo la frase que da título a este post: “Es que si no compras por internet, es que eres tonto“. Lo mejor de todo es que resulta que… ¡La culpa ha sido mía!

Todo viene de la semilla que planté durante las últimas navidades, cuando fui el gran triunfador en lo que a regalos se refiere, regalos que, por supuesto, compré por internet.

Es perfectamente comprensible que los regalos navideños, muchas veces, consistan en cualquier detalle comprado a última hora para cumplir con la “obligación”. La falta de tiempo hace que sea frecuente reservar una mañana durante un fin de semana para ir a un centro comercial con uno o dos regalos en mente y luego ir comprando lo primero que ves que pueda (o no) encajar con cada persona. Por muy buenas intenciones que tengas, y por mucho cariño que quieras poner, si vas a hacer muchos regalos, al final, regalar se vuelve en parte una obligación con la que tienes que cumplir y necesitas algo para salir del paso

No tienes mucho tiempo para ver y decidir en un centro comercial lleno de gente en tu misma situación, los vendedores están saturados de trabajo… No es que se trate precisamente de las condiciones ideales para dar con el regalo perfecto.

Estas navidades decidí realizar todas mis compras por internet. Pensé en unos cuantos regalos y busqué para obtener ideas para los demás. En una tarde dejé todo cerrado, y durante la siguiente semana los regalos fueron llegando ordenadamente a la oficina (que tengo la suerte de poder usar como dirección de entrega). Como ya he comentado, di con el detalle perfecto para cada uno, y ante las preguntas, las explicaciones de por qué compré todo por internet:

- Puedes ver y consultar muchísimos más productos en mucho menos tiempo.
- Tienes todos los detalles del producto al alcance de la mano (incluyendo vídeos, reviews y comentarios de otros usuarios).
- No necesitas luchar por la atención de un vendedor, o hacer colas para pagar.
- Puedes comparar precios en diferentes tiendas.
- Puedes pedir, en ese mismo momento, recomendaciones y consejos a tus amigos a través de redes sociales.
- Sin prisas, sin agobios, ¡Y sin moverte de casa!

Ellos no se habían lanzado a comprar por internet porque nunca lo habían hecho antes, habían oído que es más barato pero que tienes que pagar gastos de envío, y por supuesto tenían miedo a resultar estafados.

Les expliqué que es cierto que a veces es más barato, aunque no siempre, que los gastos de envío no son nada comparados con el tiempo, la gasolina y el fastidio de tener que coger el coche para ir a hacer compras, y les dí unos cuantos sitios de confianza donde podían hacer sus compras, además de unos consejos sobre en qué fijarse a la hora de decidirse a confiar en un sitio de comercio electrónico (aquí os dejo un enlace de mi compañeros Andrés Velasco sobre seguridad y confianza en comercio electrónico )
Se lanzaron, lo probaron y han repetido. 

No es que ahora usen internet para todas sus compras, pero es un recurso más a su disposición. No es más que una anécdota, pero me viene muy bien para comprender el crecimiento del e-commerce en los últimos tiempos.
Fuente: Baquia


Atentamente,
 

Los servicios de almacenamiento en la nube se han hecho muy populares entre los usuarios porque les permiten compartir archivos de una manera muy sencilla y, además, les ofrecen disponibilidad de acceso a los archivos desde una amplia variedad de dispositivos (lo cual, sumado a la movilidad, los hace muy prácticos). 

Aunque el espectro de servicios disponibles es muy amplio (Box, SkyDrive, Google Drive, etc), uno de los servicios más populares entre los usuarios es Dropbox que, además, en los últimos meses ha evolucionado el servicio con un buen número de mejoras que, sumadas a las ofertas para aumentar el espacio disponible, hacen que prácticamente no exista un usuario que no tenga cuenta en el servicio.


Dropbox, al igual que el resto de servicios, nos ofrece un almacén en la nube en el que podemos subir archivos y compartirlos con otros usuarios (enviándoles enlaces, invitándolos a compartir una carpeta, etc) ya sean del servicio o, incluso, de Facebook. Con un espacio de almacenamiento podemos hacer muchas cosas y, la verdad, es que podemos exprimir nuestro espacio en Dropbox con múltiples usos adicionales además de compartir archivos.

dropbox

¿Y en qué podríamos aprovechar nuestra cuenta de Dropbox? El espectro de opciones es, prácticamente, ilimitado (sobre todo si le sumamos las aplicaciones que van surgiendo alrededor de Dropbox) pero, aún así, aquí van algunas ideas:

Copias de seguridad

Una de las máximas que se deben seguir a la hora de realizar copias de seguridad de un sistema es la de establecer una separación física entre el sistema a salvaguardar y sus copias, es decir, almacenar las copias de seguridad en un lugar distinto. Teniendo en cuenta que Dropbox es un sistema de almacenamiento en la nube, quizás éste pueda ser un buen destino para nuestras copias de seguridad, permitiendo que éstas estén disponibles en cualquier lugar y podamos restaurar gran parte de la información que perdamos si sufrimos una avería en nuestro disco duro o sufrimos algún tipo de ataque de malware en nuestro sistema.

¿Cómo usar Dropbox en este sentido? Podemos destinar una carpeta dentro de Dropbox como destino de nuestras copias de seguridad y, por ejemplo, establecer una rutina para hacer copias de seguridad automatizando el proceso con alguna herramienta (Cobian Backup podría ser una opción).

Si mantienes una página web en WordPress, podrás encontrar extensiones que realizan copias de seguridad de nuestra base de datos y las almacenan en la cuenta de Dropbox que le indiquemos (también las hay que permiten configurar cuentas de Google Drive).

Aplicaciones

Las carpetas de Dropbox pueden ser un buen repositorio de aplicaciones donde mantener aquellas utilidades que siempre queremos tener a mano para instalarlas, es decir, utilizar Dropbox como una especie de biblioteca de software; pero además, si utilizamos aplicaciones portables y en vez de almacenarlas en una memoria USB, las almacenamos en Dropbox.

De esa forma, además de tener las aplicaciones siempre disponibles compartiremos también los perfiles y configuraciones, por tanto, nos sentiremos siempre “como en casa”, independientemente de la ubicación.

Cola de impresión

En más de una ocasión estamos trabajando en casa, con nuestro equipo, y redactamos documentos o encontramos documentación que necesitamos imprimir en cuanto llegamos a la oficina. En estos casos, no es raro que terminemos enviándonos estos documentos a nuestra cuenta de correo electrónico con el típico asunto “Imprimir” y, al final, cuando llegamos al trabajo nos encontramos con una media de 4 o 5 mensajes en esta senda (o alguno más si tenemos limitaciones en el envío o recepción de mensajes).

Una forma mucho más limpia de hacer esto es crear una cola de impresión con Dropbox, es decir, almacenar estos documentos a imprimir en una carpeta concreta dentro de Dropbox y así evitar tener que enviar la documentación por correo. De hecho, aplicar esta práctica nos permitirá enviar documentos desde cualquier tipo de dispositivo que acceda a nuestro espacio personal y, si además, nuestra impresora soporta una cola de impresión (una carpeta de red), podríamos cerrar el círculo automatizando el proceso de impresión y encontrar todo impreso cuando entremos por la puerta de la oficina.

Espacio de intercambio entre varios equipos

Si tenemos varios equipos con los que trabajamos (el ordenador de nuestro trabajo y el de nuestra casa), en determinadas ocasiones nos habremos visto en la necesidad de compartir información entre éstos y habremos tenido que recurrir al correo electrónico o a alguna memoria USB. Si bien muchas empresas ofrecen a sus empleados sistemas de almacenamiento en red y acceso VPN a su infraestructura, usando Dropbox podremos crear un espacio de intercambio entre nuestros equipos y tener siempre disponible la información y actualizada.

¿Para qué necesitar un espacio compartido? Puede ser una forma de mantener sincronizados los correos electrónicos que almacenamos en local (el famoso local folders de Thunderbird o los archivos pst de Microsoft Outlook), tener accesibles documentos con los que estamos trabajando en la oficina y en casa e, incluso, también nos puede servir para trabajar en grupo porque podemos invitar a otros usuarios a dicha carpeta y mantenernos al día sin tener que cruzar múltiples correos con versiones de los documentos con los que estamos trabajando.

Repositorio para aplicaciones Android

Por norma general, la mayoría de usuarios de dispositivos Android descargan sus aplicaciones desde Google Play, sin embargo, si quieres probar alguna cosa nueva, por ejemplo, como ocurrió con la beta de Flipboard para Android, es necesario descargar el paquete apk de la aplicación e instalarlo en el terminal.

Hay veces que no tenemos un cable usb a mano para transferir el paquete nos hemos descargado o, simplemente, no sabemos cómo enviar un enlace desde nuestro equipo de escritorio a nuestro dispositivo Android (en Bitelia hemos visto algunas opciones); con la idea de hacer más cómodo el proceso podemos recurrir a Dropbox y, por ejemplo, almacenar los paquetes a instalar en el terminal en una carpeta de Dropbox y, usando el cliente para el dispositivo móvil, acceder a ésta y proceder a la instalación (autorizando previamente en el terminal la instalación de aplicaciones de “Origen desconocido”).
Fuente: Bitelia


Atentamente,

¿Los social media se comerán a la publicidad tradicional?

Publicado por Unknown miércoles, 22 de agosto de 2012 0 comentarios

Se estima que cuatro de cada cinco personas que navegan por la web están registrados en alguna red social. Si bien este dato no es una novedad, considerando las cifras de internet que se han dado a conocer en los últimos meses y el crecimiento constante que estos medios de comunicación han tenido sobre todo en las regiones de América Latina, si es información valiosa para entender cómo se desarrolla la publicidad en la actualidad y cómo se han adaptado las estrategias de marketing a este “boom” de los social media.

De acuerdo con un informe reciente de la firma especializada eMarketer, la inversión publicitaria online alcanzará al finalizar este año y a nivel mundial, los 542.000 millones de dólares (mdd), registrando un crecimiento de 7.4%, con lo que se estima que para 2016 se alcancen los 683.000 mdd.

En el caso específico de Latinoamérica se espera que los ingresos por publicidad en línea alcancen los 34.650 millones de dólares en 2012, con lo que será una de las regiones de mayor crecimiento en este segmento durante los siguientes cuatro años.

De esta manera, queda claro que muchas marcas y empresas han decido apostar por la publicidad en línea y dentro de las diferentes plataformas digitales.

En este sentido, una infografía publicada por el sitio Tics y Formación, asegura que el 86% de la gente ya no cree en la publicidad tradicional, con lo que los anunciantes han dado un giro hacia las plataforma digitales como nuevos canales para llegar a los consumidores.

A pesar de que el 40% de las grandes marcas reconoce no saber cómo generar y gestionar una comunidad en social media, casi el 90% de las agencias publicitarias aseguran que el éxito de una campaña depende del factor en medios sociales que se le pueda imprimir.

Por ejemplo, se cree que poco menos del 20% de los usuarios de Twitter esperan relacionarse con sus marca favoritas a través de dicha plataforma, lo que será un factor importante en la desición de compra de un nuevo producto o en la contratación de algún servicio.

Ya no basta con dar a conocer nuevos productos o servicios mediante comerciales de televisión, radio o impresos, los consumidores y usuarios de la red esperan un esfuerzo mayor por parte de las empresas en donde puedan mantener una relación más cercana con las marcas.

Esto ha provocado que los anunciantes apuesten cada vez más por diseñar, desarrollar e implementar campañas de interacción efectivas dentro de los medios sociales, en donde los consumidores dejan de ser sólo eso -simplemente clientes- para convertirse en elementos fundamentales en el éxito de las estrategias.

Es imposible asegurar que la publicidad en medios sociales terminará por desaparecer a la publicidad tradicional debido al alcance y penetración que esta última tiene, sin embargo, es importante tomar en cuentas estas nuevas tendencias para aprovechar las oportunidades de negocio que se abren, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas.

megusta1 ¿Los social media se comerán a la publicidad tradicional?
Por: Fernanda González


Atentamente,

 

En las proximas semanas Google lanzará en Estados Unidos tarjetas de regalo para comprar aplicaciones, películas, música, juegos y libros electrónicos en Google Play.

Cuando no sabemos qué regalar a alguien, una socorrida opción siempre son las tarjetas regalo. Si resulta que el destinatario del regalo es un geek y usuario de Android, aquí tenemos la solución perfecta...

Durante las próximas semanas Google lanzará tarjetas de regalo canjeables en Googe Play, según se ha conocido a través de la página de Google Play en Google+, confirmando los rumores que circulaban hace tiempo.

En principio las tarjetas sólo estarán disponibles en Estados Unidos (tanto la venta como el servicio). Se podrán adquirir en establecimientos de las cadenas Target, RadioShack y GameStop, y a finales de mes estarán disponibles también en Walmart.com. El lanzamiento para otros países aún es una incognita, aunque ZDNet afirma que Google está muy interesada en el despliegue internacional.

Con las tarjetas se podrán comprar aplicaciones, películas, música, juegos y libros electrónicos de Google Play. Además permiten comprar productos integrados en las mismas aplicaciones, por ejemplo, niveles adicionales, paquetes de complementos o moneda virtual en un juego.
Google cards

Las tarjetas regalo tendrán un valor de 10, 25 o 50 dólares. No tienen cargos y no caducan. Para canjearlas hay que rascar el panel e introducir en la tienda el código oculto, ya sea desde un ordenador o un  dispositivo móvil.

Hay, eso sí, algunas restricciones: no servirán para comprar hardware, no podrán usarlas los menores de 13 años, y tampoco se podrá pagar una compra repartiendo el coste entre la tarjeta y otra forma de pago, como una tarjeta de crédito. Además, antes de usarlas será obligatorio abrir una cuenta en Google Wallet.

Google sigue con esta estrategia la iniciativa de Apple, que ya lanzó las tarjetas regalo para su App Store con gran éxito especialmente en fechas navideñas. Google ha optado por el lanzamiento una vez finalizado el verano, después de probarlas con los primeros compradores del Nexus 7, que recibieron un crédito de 25 dólares para usar en Google Play.
Fuente: Baquia


Atentamente,
 

Cómo limpiar el historial de mensajes y chat de Facebook?

Publicado por Unknown martes, 21 de agosto de 2012 0 comentarios

Muchas personas quieren limpiar el historial de mensajes y chat que han generado ellos mismos con su uso de la red social Facebook. Y la verdad es que con los cambios constantes a los que somete esta página a sus usuarios cada vez es más complicado. Por eso, te damos algunos consejos para conseguirlo.

El principal motivo de querer limpiarlo es que Facebook guarda el historial de los chats de forma automática. Esto quiere decir que mañana, cuando volvamos a abrir el chat, aparecerá visible toda la conversación que hemos tenido hoy. Esto no tiene porque ser nada malo, pero la verdad es que hay muchas personas que necesitan un grado de privacidad que evite que otros lean lo que escriben. 

Y lo mismo ocurre con los mensajes, que nunca se llegan a borrar realmente, mas bien se archivan todo.

Si queremos eliminar el historial de todos estos mensajes solo tenemos que ir a la página de mensajes de Facebook y en el apartado de acciones seleccionar los que queremos borrar. A continuación pincha en el icono de la lupa que aparece al lado del buscador de mensajes para ver los mensajes archivados, que son los que en realidad hemos querido borrar.

Haz click en ellos para verlos y se expandirán las conversaciones con detalle de todos los mensajes intercambiados. En este momento, debes ir al menú “Acciones” en la parte de arriba y seleccionar “Eliminar mensajes”.  De esta manera, vas a poder borrar toda la conversación para siempre o la parte que no te interese.


Atentamente, 

A medida que la red social se vuelve popular y más personas la utilizan, muchos usuarios indagan sobre la reciprocidad en la relación entre followers y followings.

Una nueva aplicación permite saber cuáles son las personas que han dejado de seguir al usuario en Pinterest, o bien a quién se sigue sin ser correspondido.

La plataforma, desarrollada por la firma Innovatty, se llama Followers on Pinterest. Según explica el sitio Mashable, el usuario puede rastrear a sus seguidores y encontrar a quienes lo han desfolloweado.

El portal apunta a que esta aplicación es la única que, por el momento, ofrece esa función, dado que la plataforma todavía no está en un auge similar al que experimentan Twitter y Tumblr.

Followers on Pinterest está disponible en iTunes por un valor de US$ 1,99, aunque es probable que muy pronto sean desarrolladas más opciones que, además, sean gratuitas.

 
Fuente: Infobae


Atentamente,
 

Samsung no descansa, ahora el Galaxy S Duo

Publicado por Unknown lunes, 20 de agosto de 2012 0 comentarios

Samsung ha encontrado un filón en el mercado del smartphone (y en Android) y sigue filtrando/presentando/lanzando terminales como churros y ahora toca el turno de un gama media pero especial, ya que incluye doble SIM.

El Galaxy S Duo sigue la senda de los Galaxy Y Duo pero con un diseño mucho más moderno que se da un aire al tope de gama Galaxy S III pero rebajado de prestaciones y bastante más gordito.

Así, su pantalla es de 4 pulgadas con una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles y 4 Gbytes de almacenamiento interno. No se conoce su procesador ni cantidad de RAM suponemos en la línea media de los anteriores componentes. 

Su peso es de 120 gramos con batería de 1500 mAh y su grosor es de 10,5 milímetros, unas cotas desconocidas para los últimos terminales de Samsung. 

Su punto fuerte es otro y radica en la posibilidad de instalar dos tarjetas SIM para contar con dos números telefónicos en el mismo terminal. Android 4.0 ICS gobierna un dispositivo disponible en el mes de spetiembre en toda Europa según el anuncio de la compañía. 

Es seguro que podremos verlo en el evento Samsung Mobile Unpacked 2012 del 29 de agosto junto al atractivo Galaxy Note 2 y suponemos otros terminales por el ritmo que lleva Samsung.
Fuente: Muycomputer


Atentamente,

Gracias a la red y/o internet, cada vez es más habitual desarrollar proyectos y trabajar con equipos de trabajo deslocalizados, es decir, situados en distintas ubicaciones geográficas (empresas con varias sedes, empleados que desempeñan sus funciones en teletrabajo, freelances…). En este tipo de entornos de trabajo es fundamental una buena coordinación y el establecimiento de mecanismos de comunicación ágiles que permitan hacer fluir la información o concentrar toda la información que se genera dentro de un repositorio común. 

Herramientas como Skype o, incluso, los hangouts de Google+ pueden ayudarnos a mantener reuniones virtuales y, por tanto, a “acortar distancias” pero fruto de una reunión es posible que surjan múltiples ideas que nos interesen plasmar en algún tipo de mapa conceptual para que el brainstorming no se pierda y pueda desarrollarse dentro del proyecto; esta tarea podemos hacerla también de manera colaborativa recurriendo, por ejemplo, a alguna que otra herramienta en la nube.

brainstorming

1.- Dabbleboard es una herramienta colaborativa que nos permitirá trabajar en la realización de esquemas y representar gráficamente procesos de brainstorming usando una especie de pizarra digital que podremos compartir con los miembros de nuestro equipo. La herramienta ofrece a los usuarios un servicio gratuito y de pago, lógicamente con un alcance algo distinto en cada caso aunque no encontraremos problemas para trabajar con la versión gratuita porque ofrece un número ilimitado de usuarios que se pueden unir a nuestros proyectos aunque, desgraciadamente, el viernes decidieron cerrar el servicio al finalizar este mes.

2.-  Si buscamos una “relación” a más largo plazo, podemos recurrir a otras opciones como bubbl.us, otro servicio online que nos permite realizar esquemas y mapas mentales de una manera muy sencilla y cómoda. Aunque no incluye una amplia biblioteca de objetos (cajas y conexiones), el uso es muy simple puesto que cada vez que emplacemos una de estas cajas (como nodos de un grafo), haciendo clic sobre ésta podremos hacer “crecer” cajas hijas u otras cajas en paralelo para ir modelando el esquema o mapa que queramos hacer.

3.-  Twiddla es un servicio que, principalmente, está enfocado en la suscripción (servicio de pago) y ofrece un completo paquete de funciones con las que poder realizar reuniones virtuales (intercambiar documentos, conferencias de voz, repositorio de documentos, etc) y trabajar en equipo sin necesidad de desplazamientos. De todas formas, la herramienta ofrece un servicio gratuito (y algo limitado) que pueda acomodarse a las necesidades de la mayoría de usuarios, además de existir una demo gratuita de 30 días que podemos probar (y quizás utilizar para alguna que otra reunión virtual).

4.-  Mindomo es otra alternativa que además está disponible en forma de aplicación para iOS y aplicación para Android. Aunque tiene versión de pago (con bastantes opciones), la versión gratuita nos ofrece la posibilidad de mantener 3 proyectos, acceder desde un cliente de escritorio o compartir con otros usuarios nuestros proyectos (y trabajar con ellos). Dentro del espectro de herramientas disponibles, quizás, ésta sea una de las mejores que podamos encontrar para plasmar el brainstorming de una reunión.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

Cómo saber si han leído tus correos de Gmail?

Publicado por Unknown sábado, 18 de agosto de 2012 0 comentarios

Conozco otros servicios de correos que se si puede saber si abrió y leyó el mensaje que lo enviaste, inclusive puedes saber el lugar de donde abrió, estas empresas no son conocido como los gigantes hotmail, gmail, yahoo, etc. son pequeñas pero te brindan estes servicios.

Ahora ¿Cómo hacemos si al enviar un correo desde Gmail quisiéramos saber si quien lo recibió lo abrió y leyó? Esto es más fácil de lo que se piensa y podemos lograrlo con Yesware, una extensión para Chrome y Firefox que nos permitirá averiguar todo sobre los correos que envías.

Esto parecerá un poco extraño pero a decir verdad para alguien que usa el correo electrónico como medio para hacer negocios está muy interesante poder saber si ha sido recibido o leído. Yesware te dirá quién ha abierto tu correo, en qué lugar del mundo lo ha hecho y hasta qué dispositivo ha usado para hacerlo.

Quienes reciban correos desde Gmail no tendrán ni idea de que estás averiguando si ellos lo abrieron o no, así que no hay que preocuparse por este lado. Los mensajes serán exactamente iguales. También podrás crear plantillas para hacer que los correos sean más profesionales y agradables a la vista.

Para usarlo solo debes irhttp://www.yesware.com/install/ desde tu navegador y añadir, loguearte a Gmail y empezar a configurarlo. Si quieres ver sobre su uso, aqui abajo verás un vídeo que orientación sobre este extensión, pero lo dejo acá para que revisen antes de qué se trata. Cuando llegues a Gmail nuevamente presiona “Activate Yesware”, conceder acceso desde la ventaja emergente y listo.


Cuando envíes un correo de inmediato podrás marcar (que estará por defecto esta opción) si quieres que tenga track o no y de esta forma podrás saber todo al respecto. También tendrás la posibilidad de ver reportes de tracking de cada uno de los mensajes que compartas con otros.
Fuente: Quidingtech


Atentamente,


Pinterest lanzó su aplicación móvil oficial para Android

Publicado por Unknown viernes, 17 de agosto de 2012 0 comentarios

Hace mucho tiempo los usuarios estaban esperando una aplicación para los smartphones y androids. Por fin Pinterest lanzó su aplicación móvil oficial para Android, ahora ya no es necesario utilizar aplicaciones como Gallery+ o PinHog para explorar Pinterest, finalmente los usuarios de Android pueden gozar de Pinterest desde sus móviles.

Ya puedes descargar desde Google Play Store la aplicación oficial de Pinterest de manera gratuita, también está disponible para tablets.

Con la aplicación se puede hacer lo mismo que desde la versión web, crear boards, hacer pins, explorar miles de imágenes organizadas por categorías, compartir pins (repin), darle like, comentar, guardar imágenes en tu dispositivo, personalizar perfiles, búsquedas, agregar amigos, etc.

Una excelente noticia para todos aquellos usuarios de Pinterest que se sentían excluidos por utilizar Android. Ahora explora y agrega pins como si no hubiera mañana.


Descarga app: Pinterest para Android


Atentamente,

Nokia y Microsoft pretenden adelantarse al lanzamiento del iPhone 5 con un nuevo smartphone con Windows Phone 8, que podría presentar el 5 de septiembre, una semana antes que su gran rival.

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia y el gigante estadounidense de software Microsoft planean lanzar un nuevo smartphone equipado con el nuevo sistema operativo de Windows 8 a principios de septiembre en Estados Unidos , según ha anunciado este miércoles el diario finlandés Helsingin Sanomat

A principios de 2011, Nokia decidió deshacerse de Symbian, el sistema operativo que había desarrollado, para firmar un acuerdo con Microsoft. El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, prometió presentar pronto su nuevo teléfono de última generación con Windows Phone 8.

La presentación de este dispositivo está encaminada a impulsar a Nokia, que pretende relanzarse con este proyecto y luchar por su supervivencia después de haber perdido el liderazgo ante sus rivales en el negocio de la telefonía móvil.


La presentación se realizará el 5 de septiembre en una feria en Helsinki, a escasos días antes de que Apple lance su nuevo iPhone. Además, Nokia podría aprovechar esta ocasión para presentar su primera tablet, poniéndose así a la altura de sus competidores.

Claramente debilitada por la competencia de Samsung y de Apple, Nokia ha apostado fuerte por el lanzamiento de este teléfono, del que sólo ha indicado que tiene la intención de hacer un producto de referencia en servicios de geolocalización.
Fuente: Baquia


Atentamente,

 

Como se sabe la popularidad que las rede sociales han alcanzado en los últimos años, las han convertido en canales determinantes para dar a conocer, construir y modificar la imagen en línea de una marca o persona. Twitter es una de las plataformas más utilizadas para alcanzar este objetivo, por lo que se ha tomado como eje de diversas estrategias y campañas de marketing digital elaboradas tanto por grandes compañías como por pequeñas empresas.

Mucho se ha hablado de la manera en la que se pude medir el retorno de inversión (ROI) en las diferentes estrategias que se implementan en la red social social del microblogging y, en general, en todas las plataformas digitales disponibles en la web.

En el caso específico de Twitter, uno de los errores más comunes al momento de intentar calcular el ROI de las acciones implementadas en dicho medio, es determinar el éxito de una estrategia con base en el número de seguidores que tiene la marca.

Si bien la cantidad de followers es importante para la construcción de una comunidad en línea, la calidad de los mismos y lo que le puedan aportar al perfil de la empresa se coloca como un aspecto fundamental en las acciones de social media marketing.

Por esta razón, conocer quien sigue a la marca a través de Twitter es un punto a tomar en la optimización de las estrategias empleadas.

Existen muchas herramientas que permiten dar seguimiento a los usuarios de Twitter y conocer, entre otras cosas, sus intereses, hábitos y necesidades, entre otras cosas, de manera rápida y sencilla.

Sin embargo, hoy te presentamos dos servicios con los que podrás descubrir cuantos seguidores falsos tienes en Twitter y, de esta manara, conocer el número real de tu comunidad en la red del microblogging:

Esta aplicación toma una muestra aleatoria de un grupo de seguidores de cada cuenta, analiza en número de tweets enviados por los mismos, la fecha del último mensaje compartido y la proporción de contactos que cada uno de estos tiene.

Contraponiendo estos datos y dando una puntuación a cada uno, determina cuáles de los usuarios seleccionados son falsos y quienes si son reales.

Para tener acceso a este servicio, basta con ingresas a la página oficial del servicio y solicitar una invitación para utilizar la aplicación -que tarda un par de horas en llegar- ya que aún se encuentra en face beta.

Este servicio opera de forma similar a la aplicación anterior. Basta con ir a la página de la herramienta, ingresar la cuenta de Twitter que se dese analizar y la aplicación estraerá los datos necesarios para presentar en porcentajes el número de cuentas falsas, perfiles inactivos y perfiles verdaderos que siguen a cierto usuario.
Por: Fernanda González


Atentamente,

Una tarea importante y a menudo engorrosa que recae en quienes trabajan como freelancers es organizar su propia contabilidad y hacer sus facturas. Tarea poco grata que en ocasiones quita demasiado tiempo para dedicarle a la verdadera profesión pero por suerte cada vez son más los servicios disponibles en la nube, tanto gratuitos como de pago, para que un autónomo lleve perfectamente su contabilidad al día, pudiendo acceder a sus datos y documentos contables de forma segura desde cualquier sitio donde disponga de una conexión de internet.

Algunos de los servicios que hoy recomendamos son:

Contamoney es un programa bastante completo, que sirve para mucho más que hacer facturas, ya que permite la gestión de clientes y proveedores y es multimoneda (es decir que soporta varios tipos de cambio). También incluye funciones de presupuestos, agenda y gestión de créditos. Su seguridad está cubierta por un certificado SSL. Durante una semana permiten usar gratuitamente los módulos profesionales (contactos, impuestos, etc.) y también permite cambiar los colores del diseño de las facturas. Las facturas se pueden enviar por email o guardar como PDF.

Contamoney es una aplicacion modular, por lo que se compra la ampliacion de funcionalidades. Actualmente sólo existe un paquete, el de facturación, que integra varios módulos que se pueden comprar de forma independiente. El paquete de facturación se venderá en 10 €.

Está disponible para iPhone lo que lo hace verdaderamente accesible desde cualquier lugar.


Endeve era gratuita hasta no hace mucho pero ahora sólo tiene planes de pago; eso sí, con un trial de 30 días. Su plan más barato parte de 9 euros por mes y permite facturas ilimitadas. El diseño es bastante simple y fácil de usar.


El diseño de Facturagem es muy simple e intuitivo, y esta aplicación sólo permite hacer facturas. Los documentos generados se pueden enviar a través de email, generando un PDF o mediante un enlace seguro, y el diseño de las facturas no es personalizable. Se pueden hacer facturas ilimitadas pagando una tarifa de 9,99 euros por mes.



Hazteunafacturae.com es una aplicación reconocida por la Agencia Tributaria española que permite firmar con certificado digital. Es totalmente gratuita porque la conciben como un servicio público a todos aquellos, sobre todo autónomos y pequeñas pymes, que necesiten hacer facturas para presentar ante sus clientes. Tiene versiones en castellano, catalán, gallego e inglés.


Blinksale tiene una única tarifa de 15 dólares al mes ofreciendo facturas ilimitadas y no tiene versión gratuita (excepto el trial que dura 15 días), pero es muy completo y potente. Tiene integración con Paypal y Basecamp, y es multimoneda. Sus plantillas de email son personalizables y tiene un diseño muy limpio y configurable. Cuidan mucho la atención al cliente, que es gratuita, tanto por email como por teléfono.


Zoho es una suite completa para gestionar varios aspectos de tu contabilidad y gestión de tu negocio. La parte referida a la creación de facturas es también muy completa, permite crear facturas recurrentes, configurar todos los parámetros en la misma, agregar campos personalizados y configurar impuestos y diferentes tipos de monedas. También puede generar un amplio rango de informes: de ventas, de facturas, de gastos, de pagos, de clientes, de proyectos y fiscales. El plan gratuito incluye facturas y presupuestos ilimitados, la única diferencia con los planes de pago es la cantidad de clientes que se pueden agregar (hasta 5) y la cantidad de usuarios que pueden acceder a la cuenta (1).
Zoho Invoice está disponible tanto para Android como para iPhone, y los módulos disponibles son los de facturación, presupuestos, clientes, gastos y artículos.

Factuonline además de la creación de facturas, nos ofrece gráficas de gastos, en español, simple y sin demasiadas opciones de configuración pero una interfaz muy intuitiva y limpia. Tiene posibilidad de ver resúmenes: de gastos, impuestos y tipos, y exportarlos a Excel. También permite hacer facturas recurrentes. Es gratuito.


Anfix es un programa sin complicaciones para pymes y autónomos, con un diseño bastante intuitivo y ejemplos de uso. La versión básica de FacturaPro es gratuita y la que tiene más opciones se vende como una tarifa plana de 9,90 euros al mes o 19,90 para empresas. Sin embargo y en un gesto muy interesante lo dejan gratis para autónomos que facturen menos de 50.000 euros al año o empresas con menos de 120.000 euros al año de facturación.


Kubbos no tiene planes gratuitos, pero desde 9 euros por mes permite crear facturas a un usuario, acceso a su CRM y a su API, y todos sus planes se pueden probar gratuitamente durante 15 días. Permite la gestión de factura electrónica (FacturaE), control de ingresos y gastos, informes y gestión de cuentas bancarias y vencimientos.


Podríamos decir que Enneto es una aplicación simple, con un look un poco 2004, que como novedad incorpora la posibilidad de enviar a tu gestoría un acceso a tu cuenta para que pueda revisar tus datos contables cuando lo necesite. Esta aplicación, hecha por desarrolladores de Valencia, también permite exportar las facturas en formato factura-e.
 
Fuente: Bitelia


Atentamente,

Kim Dotcom anuncia que Megabox llegará este año

Publicado por Unknown miércoles, 15 de agosto de 2012 0 comentarios

El fundador de Megaupload, Kim Schimtz ha anunciado a través de Twitter que el ambicioso proyecto de descargas musicales en el que lleva tiempo trabajando, Megabox, estará listo antes de que finalice el año.

Schmitz se encuentra actualmente en libertad bajo fianza tras su detención por el caso Megaupload, en el que la justicia estadounidense le acusó de violar la ley de propiedad intelectual con su portal.

Sin embargo, a pesar de las restricciones a las que se somete – no puede alejarse a más de 80 km de su domicilio en Nueva Zelanda ni conectarse a la red, mientras Estados Unidos sigue pidiendo su extradición para ser juzgado allí – Kim ha logrado ir dando forma junto a sus colaboradores a un portal que permitirá descargar música en la nube de forma completamente legal.

“UMG (Universal Music Group) sabe que vamos a competir con ellos a través de nuestra propia empresa de música, Megabox.com, un sitio que pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente a los consumidores manteniendo el 90% de los ingresos” afirmaba ya Dotcom a Freak Torrent antes de su detención en enero.

“Sé que todos los estáis esperando. Va a llegar. Este año. Prometido. Mas grande, más rápido, 100% seguro e imparable. El modelo de negocio se ha probado con más de un millón de usuarios y funciona” tuiteo Schmitz ayer, retuiteando y contestando más tarde a la primera noticia que aseguraba que Megabox estaría listo antes de fin de año:  ”KimDotcom Sí … Megabox también está llegando este año ;-”

El nuevo portal podría abaratar el precio de las descargas respecto a otras productoras y parece que los artistas podrán sacar más beneficios con ésta fórmula, tal y como apunta Schmitz cuando admite que “los artistas vender sus creaciones directamente a los consumidores manteniendo el 90% de los ingresos”
Todo ello pondría en jaque a las grandes productoras, que no tendrían más remedio que abaratar sus precios y dar más libertad a sus músicos.
Fuente: Ojointernet


Atentamente,

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!