7 Claves esenciales para conseguir el éxito en las redes sociales

Publicado por Unknown lunes, 21 de enero de 2013

Las redes sociales son el lugar donde las pequeñas marcas pueden competir con las más grandes en condiciones similares.

Es que estos canales no entienden de presupuestos altos ni bajos, pero sí de estrategias efectivas y objetivos cumplidos; por lo que es imprescindible dominar el lenguaje propio de este canal 2.0 y saber cómo actuar. Un desafío que puede ser un poco complejo para las empresas de menor tamaño.

Para muchos expertos, el principal problema es que las firmas pequeñas no cuentan con tiempo, experiencia ni recursos propios para desarrollar una presencia efectiva en redes sociales.

Sin embargo, el éxito en estos medios, más allá de los recursos, puede residir en el conocimiento de ciertos aspectos, así como la claridad de las metas a alcanzar.

PuroMarketing brinda siete claves para lograrlo el éxito en las redes sociales:

1. Establecer objetivos
Analizar quién es la marca en las redes sociales. A partir de ahí, definir claramente qué se quiere conseguir en este terreno.

Seguramente se buscará fama, éxito y dinero en poco tiempo. Pero el mundo 2.0 no es una prueba de velocidad, sino más bien una carrera de fondo. Hay que establecer prioridades y apostar por cumplir con los intereses principales.

2. Seleccionar en qué canales se va a actuar
Definir una estrategia en función de los objetivos planteados, e incluir en qué canales sociales se va a desarrollarla. Además, es importante tener en cuenta los recursos de los que se dispone, tanto económicos como humanos.

No conviene abarcar más de lo que realmente se es capaz de gestionar.
No hay nada peor que un perfil social carente de vida y de contenido.

3. Escuchar atentamente tanto a los clientes como al resto del sector y a los expertos
Los clientes son los mejores profesores. Ellos ya están en redes sociales y cuentan con sobrada experiencia en el medio.

Indicarán qué les gusta, con quién interactúan, qué contenido les atrae más, o cómo comparten. Unicamente hay que prestarles atención.

Por su parte, el resto de empresas e influencers del sector servirán como ejemplo de cuáles son aquellas acciones que funcionan en las redes sociales y cuáles no, además de aportar contenido de gran valor y ayudar a detectar tendencias.

4. Conectar con el público objetivo
Una vez se diseñó la presencia en la redes sociales, es hora de dedicarse a darse a conocer, a hacer contactos y crear una comunidad de seguidores.

Es fundamental tener presente siempre que no se trata de coleccionar fans, sino de crear vínculos que ayuden a fomentar relaciones y el engagement. Siempre debe primar la calidad de los contactos frente a la cantidad.

5. Generar interacciones
El medio online es un canal abierto a la conversación, donde es necesario adaptar el discurso en aras de integrarse en la comunidad.

Mover a los seguidores a la acción, preocuparse por sus intereses y preguntarles abiertamente es fundamental.

No hay que dudar a la hora de mostrarse cercano y accesible. De eso se trata: si se se consigue la participación de los seguidores, se está en buen camino.

6. Aportar siempre contenido de calidad
Tanto las actualizaciones como la información que se muestre a través de los canales sociales debe ser interesante para los usuarios.

Si usted dedica tiempo a escucharlos, conectarse con ellos y saber cómo conseguir su participación, únicamente resta que le ofrezca contenido útil, atractivo y adaptado a sus intereses.

7. Monitorizar, analizar los resultados y optimizar la estrategia
La estrategia sin monitorización, no tiene sentido.

Es necesario seguir de cerca la evolución de las acciones con el fin de poder extraer los resultados y reaccionar adaptando la estrategia, en caso de ser necesario.

La monitorización le servirá asimismo para detectar a tiempo problemas y contratiempos que puedan afectar su reputación online.



Atentamente,

 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!