Tener muchos amigos en Facebook es estresante

Publicado por Unknown jueves, 24 de enero de 2013

Tener muchos amigos en Facebook es, a primera vista, algo entretenido, que puede parecer divertido y que además, hoy por hoy suele ser considerado como todo un símbolo de buena popularidad.

Pero una investigación realizada por psicólogos y expertos de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, asegura que hay una relación no tan divertida entre la cantidad de contactos facebookianos y la tranquilidad mental de una persona: entre más amigos tenga en su lista, más posibilidades hay de que ofenda a alguien. Y este riesgo es más estresante cuando jefes laborales o parientes (padres, en particular) figuran en esos listados.

"Facebook solía ser como una gran fiesta para todos, un espacio virtual en el que es posible desde bailar hasta beber y seducir. Pero cuando también están mamá, papá y el jefe, la fiesta se transforma en un evento pleno de ansiedades y, potencialmente, en un campo minado a nivel social”, afirma Ben Marder, a cargo del estudio escocés.

¿Cómo comprobaron esto los expertos de Edinburgo? Trabajando con 300 personas de alrededor de 21 años que usaban Facebook, y analizando sus comportamientos y sentimientos. Marder encontró que, en promedio, cada usuario tiene siete círculos sociales diferentes. Los más comunes están formados por amigos o gente que conocen en la vida real; y luego le siguen los grupos compuestos por familiares, amigos de los amigos, y colegas.

Un dato a tener en cuenta es que el 64% de las personas tienen entre sus contactos de Facebook a sus ex-parejas mientras que solo el 56% son amigos de sus parejas actuales.

El 55% de los padres siguen a sus hijos en esta red social y más de la mitad de los empleadores dijeron que no contrataron a alguien en base a lo que vieron en sus páginas de Facebook.

El estrés aparece, explica Marder, cuando una persona presenta una versión de sí misma que no es aceptable para sus amigos online. Por ejemplo, cuando habla de comportamientos como beber, fumar o ser descuidado.

Un punto importante que muestran los resultados de la investigación, y que tal serviría para reducir un poco la exposición y el estrés, es que la mayoría de los usuarios no aprovecha una herramienta que la red social brinda para mejorar la privacidad. Esa que permite que cada persona decida qué tipo de información puede ver cada contacto de su lista.
Fuente: Diariouno


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!