Twitter presenta Vine, una herramienta para compartir vídeos

Publicado por Unknown viernes, 25 de enero de 2013

Twitter acaba de presentar una nueva herramienta diseñada para compartir vídeos en la famosa red social de Microblogging. Esta lleva el nombre de Vine, y su funcionamiento es más que curioso, tanto así que ya ha sido bautizado como "el Instagram de los vídeos".

Vine permite a los usuarios grabar vídeos cortos, con una duración de 6 segundos o menos, para ser compartidos en la red social del pájaro azul de una manera rápida y mostrar así en una rápida grabación nuestras experiencias, vivencias del día a día, o cualquier toma artística que deseemos compartir.

Según los responsables de la red social, Vine nos propone seguir la misma metología de Twitter pero a través de vídeos, tomando en cuenta que los mensajes a través de esta plataforma social son de 140 caracteres o menos, por lo que los mensajes que compartimos deben ser cortos, claros y concisos. Así es Vine, pero esta vez a través de una grabación, por lo que aseguran que el hecho de que estemos limitados en tiempo inspirará nuestra creatividad, para aprovechar estos seis segundos al máximo.

Por ahora, Vine sólo está disponible para iPhone y iPod Touch a través de la App Store de Apple, pero prometen en poco tiempo llevar esta aplicación a otras plataformas como Android y Windows Phone, cuyo mercado también es de suma importancia, aseguran.

Sin embargo, aunque por ahora se trata de una aplicación aparte, estoy seguro que no en mucho tiempo añadirán las funciones de Vine directamente en la aplicación móvil oficial de Twitter, simultáneamente en todos los sistemas operativos móviles más populares. Esto, aunque pueda sonar como una ventaja ya que tendríamos una aplicación menos en el móvil, también puede ser contraproducente, tomando en cuenta de que tendríamos que instalar la aplicación oficial para poder utilizar Vine, perjudicando así a buenos clientes no oficiales como Tweetbot, ya que me parece improbable que permitan a terceros integrar el servicios en sus apps.

De todas formas, si eres un fanático de Twitter, esta es una buena oportunidad de empezar a compartir cosas con tus seguidores como nunca antes. Un claro ejemplo de Vine puede verse en su blog oficial.
Fuente: Gizmologia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!