Amazon lanza su propia moneda virtual

Publicado por Unknown sábado, 9 de febrero de 2013

A partir del mes de mayo los usuarios de Kindle Fire pagarán sus compras en la Appstore con Amazon Coin, la nueva moneda virtual.

Amazon ha presentado una nueva forma de completar transacciones para los usuarios de Kindle Fire: a partir del mes de mayo, las compras de aplicaciones para este dispositivo se harán con una nueva moneda virtual, el Amazon Coin.

Con esta nueva divisa, la plataforma de Internet pretende facilitar a los usuarios las compras que hagan a través de Amazon Appstore. Esta nueva moneda comenzará a utilizarse en EEUU durante el mes de mayo y tiene el valor de un céntimo de dólar; de esta forma, las aplicaciones que cuestan 0,99 dólares pasarán a costar 99 Amazon Coins.

La compañía ha fijado el 25 de abril como fecha máxima para que los proveedores de contenidos se apunten a esta nueva modalidad de pago y también ha aclarado que los desarrolladores no tienen que hacer ninguna modificación especial.

La iniciativa de Amazon no es del todo nueva, ya que otras plataformas han optado por crear una moneda virtual propia, como es el caso de Facebook Credits, Microsoft Points o las monedas virtuales de Xbox Live. Tener una divisa propia es una manera de retener al público a la vez que se incentiva el consumo ya que el usuario es más propenso a comprar, ya que tiene la sensación de estar gastando menos.


De momento, las Amazon Coins estarán disponibles en pruebas sólo en EEUU, pero se espera que la iniciativa se pueda exportar al resto de países si tiene buena acogida.
Fuente: Baquia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!