7 Errores comunes que cometen a la hora de diseñar Estrategias de Marketing

Publicado por Unknown lunes, 18 de marzo de 2013

El marketing  necesita de un análisis riguroso y de un conocimiento exacto del producto o servicio que estás comercializando.

Basado en lo dicho se deben crear estrategias de marketing efectivas, no se puede dejar al azar.

Muchas de las estrategias de marketing fracasan incluso antes de ser presentadas a los clientes potenciales. Por esta razón, aquí encontrarás los 7 errores más comunes que cometen los emprendedores a la hora de diseñar estrategias de marketing, y te servirá de patrón para no cometer los errores que pueden llevarte al fracaso y la frustración.

Error # 1: Pensar que se está perdiendo el tiempo diseñando e implantando estrategias de Marketing para tú negocio.
La única función del Marketing es atraer ventas y esto es lo mismo que dinero en tú bolsillo y esto es el motor de cualquier empresa.

Y es esta la razón por la cual debes dedicar el tiempo a las estrategias de marketing en igual o mayor medida que a la creación del producto o servicio.

El que tengas éxito o fracases va a ser en gran parte a tus estrategias de marketing y no al producto o servicio que estás ofreciendo. Así que dedícate de tus estrategias de marketing y no tanto a tu producto. Porque de eso dependerá tu éxito o fracaso.

Error # 2: No conocer el valor de un cliente nuevo.
Los clientes son el ACTIVO más importante de cualquier negocio y si no eres consciente de ello, te será prácticamente imposible tomar cualquier decisión acertada.

Hay que ser consciente de lo que nos cuesta (en esfuerzo y dinero) cualquier estrategia de marketing para llevar a un posible cliente a nuestra carta de ventas y cuantos compran una sola vez, cuántos son clientes repetitivos y cuantos se dan de baja.

Cualquier estrategia de Marketing debe poder ser evaluable y medible.

Error # 3: No tener una base de datos (lista) de clientes.
Una gran mayoría de empresarios no saben quiénes son sus clientes y por lo tanto, están perdiendo mucho dinero… Es un error que no debes cometer.

Tu activo más valioso son tus clientes y de ellos depende tú éxito o fracaso y este es el motivo por el cual necesitas “La Lista” con la que podrás establecer una relación de confianza y credibilidad con tus clientes.

Error # 4: La comunicación con los clientes.
La comunicación con los clientes debe ser constante, cuando esto no es así automáticamente hay una disminución en las ventas.

Hay que mantenerse comunicado con tus clientes como mínimo una vez cada 15 días. A los clientes les interesa conocernos y saber cosas de nosotros con frecuencia y no solo de los productos o servicios que ofrecemos.

Error # 5: No tener un método para medir los resultados de tus estrategias de marketing.
Una buena forma es buscar una respuesta directa en cada promoción.

Esto se consigue cuando regalas a tu cliente información valiosa que pre-vende el producto, le pones un código a esa promoción y mides las ventas. De esta manera, tendrás un método de medición de respuesta a tus estrategias de marketing.

Error # 6: Creérselo (creerse un GURU).
No se debe caer en el grave error de que por suerte se disfrute de éxito por las estrategias de marketing desde el inicio y cuando esto ocurre se descuidan a los clientes y a las campañas de marketing para comprender en breve que el éxito duradero es proporcional al esfuerzo y trabajo constante.

Es en estos casos cuando se sufre el síndrome del “Guru”. Lo mejor que podemos hacer para no caer en dicho síndrome es “Pensar en Grande” pero actuar como una “Pequeña Empresa”.

Error # 7: No disponer de ofertas que complementen la oferta principal.
Si no se tiene nada más que ofrecer a nuestros clientes se pierde una oportunidad de oro para hacer más ventas con tú negocio.

Si es tu primer producto o servicio, lo más importante en la iniciación en los negocios es darse a conocer.
Pero, siempre es más fácil venderle a un cliente, que convertir a un “posible” en cliente.

Estos son los 7 errores más comunes del marketing en internet que cometen la mayoría. Valora a tus clientes y ellos te ayudarán en tu camino al éxito.



Atentamente,


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