El Marketing móvil sigue generando buenas expectativas, sobre todo ante el importante crecimiento experimentado por su aplicación y uso comercial por parte de las empresas españolas a través del envío de sms y mensajes de texto.
Según un estudio de la firma de comunicación italiana móvil Leader Mobile, este incremento de su crecimiento registrado durante el pasado año 2009 y principios del 2009 ha triplicado el uso y demanda de estos servicios con fines comerciales.
Concretamente, durante el pasado año 2009, hasta un 20% de las empresas españolas recurrieron a los SMS como herramienta de marketing para captar y atraer a sus clientes en comparación con el 7% registrado durante el año anterior.
La crisis económica ha sido sin duda un escenario del cual el marketing móvil ha salido favorecido debido a la necesidad por parte de las empresas de fortalecerse y mantener sus objetivos de ventas.

Algunos de los sectores profesionales como la hostelería y la restauración han experimentado un mayor crecimiento. Hasta un 300% respecto a los datos de años anteriores y donde el uso del SMS ha sido el recurso más utilizado para fidelizar y comunicarse con sus clientes.
Los sectores de retail, que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos también ha experimentado un importante crecimiento aumentando el uso de los servicios y herramientas de marketing móvil en un 150% a lo que sumar el sector servicios que sitúa este crecimiento en un 100%.
Fuente: www.puromarketing.com
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero
____________________________________
0 comentarios