
Para ello han desarrollado una tecnología basada en micro-hologramas, que almacena la información en diferentes capas del disco, a diferencia de los DVDs y Blu-ray, que sólo utilizan la superficie del disco.
La intención de GE es ofrecer la licencia de estos discos a otras compañías que se encargarían de su fabricación y venta. En principio, irán dirigidos al mercado empresarial, aunque no se descarta que se comercialicen para el público general. Además, estos discos serán compatibles con los actuales reproductores de CD, DVD y Blu-ray.
Eso sí, habrá que esperar un tiempo antes de que estén disponibles. Se estima que podrían llegar al mercado en el año 2011 o 2012. GE lleva trabajando en esta tecnología seis años, y su objetivo es ir aumentando la capacidad de los discos hasta alcanzar los 1.000 GB, o 1 TB.
Ya se habla incluso de posibles aplicaciones que suenan un tanto futuristas, como almacenar una película de alta definición en uno de estos discos y reproducirla en una televisión en 3-D.
Fuente: Baquia.com
Atentamente,
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero
____________________________________
0 comentarios