Aunque no es algo nuevo, el negocio de los sitios de cupones de descuento
ha sufrido un boom durante este año que poco a poco llega a su fin.
2011 ha visto como el sector se saturaba y a día de hoy la oferta es
mucha, pero la demanda también. Seguramente conozcáis a un buen puñado
de personas que utilizan regularmente dichos sitios para obtener gangas
o incluso productos que de no saber que están rebajados no
obtendríamos, y de hecho una de las grandes bazas de los sitios es esa.
Ofrecer ofertas aparentemente atractivas con el fin de engancharnos a
sus espectaculares descuentos.
Groupon es seguramente la más conocida, una startup
que opera a nivel internacional y que ha llegado a importantes acuerdos
durante 2011. Viendo el amplio rango de clientes potenciales, muchas
empresas grandes han querido probar suerte y por ejemplo Amazon abría AmazonLocal o incluso Facebook flirteaba con sus primeras propuestas. Ahora a ellos se le une PayPal, que lanzará un servicio de cupones próximamente.
Y lo hace de una forma peculiar, lanzando un servicio que estará exclusivamente enfocado a dispositivos móviles según Bloomberg.
Sería lanzado en el primer cuarto del año, y tendría como clientes a
una base de 103 millones de usuarios que a menudo utilizan sus servicios
de pago a través de Internet.
¿Puede hacerse un hueco PayPal entre la competencia? Scott Thompson, su presidente, lo tiene claro:
Va a ser una experiencia completamente diferente, algo en lo que nadie ha pensado. Sencillamente daremos a nuestros clientes algo que creamos que entra en una determinada categoría, única y con relevancia. Todo lo demás sería bombardear.

También se dan algunos datos
financieros, donde la empresa espera llegar a los 7.000 millones de
dólares en 2013, en contraposición con los 3.400 que ganó en 2010.
Fuente: Bitelia
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios