Los 7 Pasos Del Éxito

Publicado por Eloy Romero sábado, 14 de junio de 2008

“Estos pasos te guiarán al éxito en cualquier actividad que emprendas en tu vida”

PASO 1: INTENTARLO

Todas las cosas de este mundo nacieron como IDEAS en la cabeza de una persona. Imagina una obra de arte, un gran edificio, las pirámides de Egipto, una empresa como Ford o Mercedens Benz.

Entonces el primer paso es transformar la idea que tenemos en nuestra mente en una realidad, para ello lo que debemos hacer es INTENTARLO.

Si no intentamos convertir nuestra idea en una realidad, habremos fracasado antes de comenzar. Con lo cual el primer paso del éxito es intentar, ponernos en acción.



PASO 2: PLANIFICAR

Lograr un gran objetivo como por ejemplo obtener 10,000 dólares, puede parecer algo imposible. Si no pensamos como hacer para lograr dicho objetivo, no llegaremos a el.

El segundo paso de Éxito es planificar las actividades que se deben realizar para llegar al objetivo buscado. Esta planificación nos dará la total seguridad del camino que debemos recorrer para lograr el objetivo.

El planificar implica dividir ese gran objetivo en objetivos mas pequeños que enlazados unos a otro sean la piedra que nos permita caminar paso a paso para llegar al objetivo final.

Por ejemplo: Imagina que eres distribuidor de Omnilife y te planteas como objetivo llegar a recibir cheques quincenales por 1,000 dólares en un año.
Con lo cual para determinar la cantidad exacta de personas que debemos invitar a nuestro negocio deberíamos hacer algunos números que no es el objetivo de este mail.

Entonces solo como ejemplo de una planificación que una persona podría realizar seria:

Luego de un año debo tener 36 distribuidores en mi organizacion. Esto quiere decir que todos los meses deberé patrocinar 3 distribuidores directos. Ese sería el primer objetivo.

Pero para lograr este objetivo ¿que debería realizar?. Debería invitar a mis contactos, a mis familares, amis amigos, poner anuncions en el periodico, repartir volantes, hacer un sitio web y promoverlo, etc.

¿Que cantidad de personas debería invitar para lograr 3 distribuidores al mes?

Esto va a depender de que tan interesados estén las personas, pero imagina que el 10% se interesa en tu propuesta de negocio, esto nos dice que tienes que invitar a 30 personas por mes. Si este numero que parece mucho lo llevamos a un valor mas chico, por ejemplo el día, vemos que necesitamos invitar a una persona por día.

Entonces tu objetivo diario es invitar al negocio 1 persona todos los días. De esta forma ves como algo tan grande, planificándolo en actividades medibles y cortas nos permiten ver como vamos acercándonos a nuestro objetivo.

Realizando una planificación sabremos cada día si logramos nuestro objetivo y estamos en el camino correcto para lograr lo que nos propusimos.

El ejemplo que realizamos es solo a los efectos de hacer un ejercicio para ver como realizar una planificación.

Recuerda el paso 2 del éxito es realizar una planificación.



PASO 3: PONERNOS EN CONTACTO CON LAS PERSONAS ADECUADAS

El paso 3, es contactar a las personas que nos ayudaran a lograr nuestro objetivo.

Para llevar a la practica una idea necesitamos contactarnos con personas, sea la idea que sea; no trabajamos juntos sino con otras personas.

Aquí lo que debes considerar es como contactar a las personas adecuadas que te ayudarán a lograr tu objetivo.

Estas personas en el ejemplo de que desarrolles Omnilife es contactar a tus conocidos, amigos y demás personas para invitarlas a que conozcan dicha propuesta, ellos con su participación te ayudarán a lograr tu objetivo.



PASO 4: COMUNICACIÓN EFECTIVA

En este paso, ya estamos participando de una actividad; dimos el primer paso INTENTARLO. Nos planteamos un objetivo y planificamos como llegar a el; luego nos pusimos en contacto con las personas adecuadas.

Entonces lo que debemos hacer ahora es comunicarnos con ellos de una forma efectiva.

Esta comunicación implica transmitir correctamente a estas personas la idea.

Las personas no compran productos, sino sueños, fantasías, deseos. Las personas se interesan por ideas que cumplan sus aspiraciones, deseos.

Por esta razón, lo que debes transmitir a las personas adecuadas no es el producto que tienes, sino la solución a sus problemas, que efectivamente tu idea o producto terminará solucionando.

En este punto tenemos mucho para comentar, existen libros enteros que tratan este aspecto. Lo que nos interesa transmitirte en esta oportunidad es el concepto.

Cuando te comuniques con alguien es diferente como debes llevar la comunicación si conoces a la persona ó si es la primera vez que hablas con el/ella.

Cuando hablas con una persona por primera vez, debes lograr su confianza, que te escuche con atención y crea en ti. Esto al hablar con personas que ya conoces es un punto que ya superaste.

En tu comunicación debes considerar los siguientes aspectos:

• Despertar la Atención

• Generar Interés

• Hacer vivir a la otra persona la experiencia que estas contando

• Mostar que lo que dices es razonable

• Mostrar a la persona siendo parte de la idea, producto o lo que comuniques

• Darle una lista de beneficios que obtiene al sumarse a la idea o producto

• Generarle una propuesta especial

• Invitarlo a que tome la acción ya de sumarse.



Seguramente en tu país, existen algunos canales de televisión que venden productos en forma telefónica.

Si prestas atención en estos programas verás como estas comunicaciones tratan cada uno de los aspectos que les acabamos de mencionar.

No te das una idea de la cantidad de personas que termina comprando estos productos.

Entonces el paso 4, es realizar una comunicación eficaz con las personas que contactas.



PASO 5: TRABAJO EN EQUIPO

Este es un paso fundamental para lograr tener éxito en cualquier actividad que emprendamos. Si queremos tener éxito en lo que realicemos debemos hacerlo junto a un equipo de trabajo. Cuando se construye un gran logro se hace trabajando en equipo.

Volviendo al ejemplo de Omnilife; imagina que formas parte nuestra empresa y obtienes personas que se hacen clientes/distribuidores por tu recomendación, con lo cual recibes comisiones y regalías por el consumo que ellos hagan.

Ahora, estas personas deben realizar sus recomendaciones a sus conocidos; al principio es probable que necesiten alguna ayuda, pueden estar perdidos, o no saber muy bien como hacerlo.

Pues bien, si tú los ayudas y trabajas en equipo con ellos dándoles consejos, una palabra de aliento y tu experiencia, es muy probable que comiences más rápido a recibir tus cheques cada vez más grandes por el simple hecho de enseñar a otros a hacer lo que tu ya estás haciendo..

De esta forma el aporte de ellos termina ayudándote a ti.

Si tu no los hubieras ayudado en un comienzo es probable tardaran mas en obtener sus propios resultados y por consiguiente tu recibirías tus cheques mas tarde.

Lo maravilloso del trabajo de equipo, es que el esfuerzo de cada uno, se multiplica logrando cosas imposibles para una sola persona.

Con lo cual el paso 5 de éxito es trabajar en equipo.



PASO 6: SOLUCIONAR PROBLEMAS

Este punto merece un capitulo especial ya que seguramente todos nos encontramos con problemas en nuestras actividades. Aquí lo importante no son los problemas, sino como los enfrentamos para solucionarlos.

En cualquier actividad que realices, por más que hayas seguido los pasos anteriores, te encontraras con diferentes obstáculos a sortear, es algo inevitable y para lo cual debes estar preparado psicológicamente.

Los problemas existen y son parte de nuestra vida, lo que debemos hacer es aprender de ellos, no concentrarnos en estos problemas, sino en la solución al mismo.

Debemos aprender a buscar alternativas, soluciones, y persistir para alcanzar el éxito.

Si caemos ante pequeños problemas, o nos concentramos en los problemas, en lugar de buscar en nuestra mente las soluciones, terminaremos Abandonando nuestra actividad y caeremos en el Fracaso, la desmotivación y por ultimo Abandono.

Recuerda entonces concentrarte en la solución no en los problemas



PASO 7: GRATITUD

El objetivo es un horizonte que tenemos; pero para llegar a este horizonte transitamos un largo camino, debemos aprender a disfrutar del camino, festejando cada pequeño objetivo que alcanzamos, motivándonos para alcanzar el próximo paso.

El éxito no es un objetivo en si mismo sino un proceso que debe desfrutarse en cada acción.

Este ultimo paso es bastante sencillo y si lo aplicas veras como disfrutaras cada día en el proceso de llegar a tu objetivo. ;-)

Nuestro objetivo con este reporte es darte una breve idea de cómo comenzar en el camino del éxito, sea en el ámbito que elijas, el sueño que tengas.

Escrito por: Sergio Gomez


Atentamente,

Eloy Romero laura
Presidente de Triunfaya
http://www.triunfaya.com/

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!