El Networking Crece con la Crisis

Publicado por Unknown miércoles, 5 de noviembre de 2008



La coyuntura económica actual, que conlleva incertidumbre en el puesto de trabajo, ha disparado en un 16% la utilización de comunidades sociales y redes profesionales en Internet para reforzar las relaciones laborales, según los datos de Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red.

Según el análisis de Nielsen, esta nueva situación está provocando que el networking tenga también su reflejo más inmediato en la Red, donde los profesionales acuden con el objetivo de dejarse ver, establecer contactos con otros colegas, intercambiar ideas o estar al día de la actualidad del sector.

Tanto es así, que durante el pasado mes de septiembre los usuarios de estas comunidades destinaron más de dos horas a relacionarse en la Red, duplicando el tiempo empleado en el mismo periodo del año anterior. Las redes sociales recibieron en septiembre un total de 14.912 millones de usuarios únicos, un 16% más que en septiembre de 2007.

Según Nielsen, las redes más populares, como Tuenti o Facebook, están dejando paso a nuevos usos, no tanto centrados en contenidos o actividades personales, sino en mejorar y reactivar la vida laboral, encontrar posibles clientes y oportunidades de trabajo.

Redes especializadas como LinkedIn, Xing –que engloba a Neurona y Econozco- o Viadeo se han convertido en imprescindibles para los profesionales del derecho, la banca, las finanzas, la consultoría, la publicidad o el marketing, que recurren a estos portales como herramientas de apoyo para dar a conocer sus perfiles y méritos empresariales. Así, estas webs especializadas han conseguido abrirse paso junto con las comunidades más generalistas.

Por ejemplo, LinkedIn, que recientemente anunció su entrada en el mercado español, contabilizó el pasado mes de septiembre una audiencia de 394.000 internautas, que navegaron por sus páginas una media de treinta y cinco minutos. Por su parte, los usuarios de Xing (un total de 306.000) lo hicieron durante algo más de nueve minutos. La tercera red profesional es Viadeo, con 65.0000 usuarios únicos en septiembre.

Estas cifras están aún muy lejos de las redes sociales más populares, encabezadas por Widows Live Spaces (5,47 millones de usuarios), Facebook (3,65), Tuenti (3,15) y MySpace (2,52), pero dan de del fuerte crecimiento del sector en el último año.

Por último, el análisis de Nielsen llama la atención sobre el uso de las redes sociales desde el trabajo. El 37% de los usuarios se conectara desde su puesto laboral, llegando a pasar más de dos horas buceando por estas páginas. Facebook, seguida de Tuenti y Windows Live Spaces, es la preferida por los empleados españoles, que destinaron casi dos horas y media de su horario laboral a contactar con amigos o profesionales de su entorno.
http://www.baquia.com/


Atentamente,


Eloy Romero
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!