El organismo, que está detrás del paradero de al menos 15.000 personas, reveló que en su tarea investigativa recurre frecuentemente a sitios web como Facebook y YouTube.
"Las redes sociales cambian la forma en que las personas se contactan unas con otras, y esto abre muchas posibilidades a los investigadores", aseguró Ronald Noble, secretario general de Interpol.
"No hay motivo por el que los investigadores no se puedan nutrir de las mismas fuentes", advirtió Noble durante la inauguración de la conferencia de la organización en Johannesburgo, Sudáfrica.
La convención en cuestión empezó el martes y se prolongará hasta mañana. En ella participan 170 delegaciones policiales que pertenecen a 70 países.
Las declaraciones de Noble sobre tomar a las redes sociales como "fuente de información policial" no hace más que confirmar las sospechas de millones de usuarios que desconfían de la privacidad de sus datos personales que circulan por internet.
Facebook ocupa el primer puesto en el ranking de redes sociales, por su cantidad de usuarios: actualmente tiene 120 millones en todo el mundo.
La lista de "buscados" de Interpol, la mayor organización policial del mundo, tiene 15.000 personas, desde criminales de guerra hasta pedófilos. Ahora, a la búsqueda por tierra y por mar se suma la del mundo "virtual".
Un hecho curioso es que mientras Interpol incluye a las redes sociales entre sus herramientas, el Pentágono prohibió este año a los militares estadounidenses acceder a 13 redes, entre ellas, YouTube, MySpace y Facebook. Dijeron que compartir imágenes, fotos y textos en esos sitios "supone un desafío a la seguridad de las operaciones militares".
En la campaña en Irak, las redes sociales fueron una permanente fuente de filtración de datos que el gobierno no quería contar. Como contrapatida, el Pentágono creó "TroopTube", red social a la que sólo tienen acceso los militares de EE.UU., sus familiares y empleados del Ministerio de Defensa. (Publicado por larazon.com.ar )
Atentamente,
Eloy Romero
Skype: eloy_romero
____________________________________
0 comentarios