La empresa tecnológica Microsoft lanzó Internet Explorer 10 el martes
para millones de usuarios, esperando que la última versión del navegador
líder del mercado le haga recuperar clientes que han migrado al Chrome
de Google y la ayude a establecer un punto de apoyo en el campo de los
navegadores para móviles, de rápido crecimiento.
El mayor fabricante de software del mundo, cuyo navegador
Internet Explorer apartó a Netscape Navigator en los inicios de la web,
dijo que el Internet Explorer 10 es un 20 por ciento más rápido en la
descarga de páginas que su predecesor y permite comandos de pantalla
táctil.
El navegador ha estado disponible desde finales de octubre para
usuarios de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft adaptado a
la tecnología táctil, pero ahora lo estará para los 700 millones de
usuarios de Windows 7.
Microsoft espera que a los usuarios de computadoras de escritorio
y portátiles les guste lo suficiente el nuevo navegador como para
considerar comprar tabletas Windows 8 antes que el iPad de Apple, que no
admite Internet Explorer.
Varias versiones de la vulnerable franquicia Internet Explorer
siguen dominando en los navegadores de ordenadores de escritorio,
aglutinando el 55 por ciento del mercado de computadoras personales.
Pero en los últimos años ha perdido terreno frente a Firefox de Mozilla y
el Chrome de Google, que cuentan con el 20 y el 17 por ciento,
respectivamente, según la compañía de investigación tecnológica
NetMarketShare.
El Internet Explorer 10 en Windows 8 ha obtenido generalmente
buenas crítica, y ha sido catalogado como la mejor versión de Internet
Explorer hasta el momento, pero no ha sido considerado claramente
superior a Chrome o Firefox.
En el mercado de navegadores para móviles, más pequeño pero de
rápido crecimiento, el Safari de Apple es el claro líder con el 61 por
ciento, gracias a la popularidad de sus iPhone e iPad mientras que el
navegador Android de Google tiene el 21 por ciento.
Las tabletas que funcionan con Windows 8, incluyendo los propios
dispositivos Surface de Microsoft, no se han vendido mucho desde el
pasado octubre, limitando la popularidad del IE 10 hasta el momento.
Solo el 2,3 por ciento de los usuarios de ordenadores utilizan Windows
8, según NetMarketShare.
Fuente: Altonivel
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios