International Business Machine (IBM) va a comercializar su nuevo servicio de correo de bajo coste para empresas. LotusLive iNotes se dirigirá sobretodo profesionales, con especial atención a los que hayan tenido problemas con el servicio contratado con Google y que sufrió algunas caídas durante 2008.
IBM pondrá en funcionamiento un servicio a un precio ajustado, a partir de los 36 dólares, un coste menor que el que cobra Google por las cuentas más sencillas (a 50 dólares anuales). Con ello y la elección de Lotus Notes -una tecnología muy extendida en el entorno corporativo-, la compañía neoyorquina quiere competir con el gigante y sus productos, que en el caso del correo corporativo hay que decir que es mucho más completo (espacio en servidor, hojas de cálculo…).
IBM confía en su equipo de ventas y la penetración de su marca en el entorno empresarial como valores seguros para competir con Google o con cualquier servicio de correo de cloud computing. Una estrategia que quiere rentabilizar la confianza de sus clientes y que empezará a ofrecer a partir de la semana que viene.
0 comentarios