YouTube EDU, la universidad online

Publicado por Unknown jueves, 1 de octubre de 2009

Llega YouTube EDU, una plataforma centrada en la enseñanza que lleva a Internet los contenidos de instituciones académicas de educación superior. A partir de hoy se pueden visitar los canales de las universidades de siete países de Europa y Oriente Medio, entre los que se encuentran España, Francia, Italia o Inglaterra.

Entre las universidades españolas se encuentran incluídas ya la Universidad Politécnica de Madrid y la Universitat Oberta de Catalunya, que no sólo ofrecen al usuario una panorámica de la vida académica con visitas virtuales a los campus, acontecimientos deportivos, además permiten a los más autodidactas conectar con profesores de reputación mundial, independientemente de su localización o del centro universitario en el que estudien, fomentando el intercambio y la difusión de ideas.

El vicerrector de Tecnología de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Llorenç Valverde ha destacado la importancia de este proyecto que abre aún más la vida universitaria a la sociedad. Por su parte, José Manuel Perales, Vicerrector de Tecnologías de la Información y Servicios en Red de la Universidad Politécnica de Madrid ha añadido que con YouTube EDU “se fomentará la visibilidad en Internet de los contenidos audiovisuales educativos de la UPM."

"YouTube EDU es un aula global donde cualquier persona, ya sea por el interés en el contenido de los cursos universitarios o simplemente por curiosidad intelectual, pueda acceder y consultar una serie de vídeos educativos generados por las universidades más prestigiosas del mundo”, ha declarado Clara Rivera, responsable de marketing de YouTube España. "La creación de YouTube EDU y la incorporación de universidades de Europa y Oriente Medio son producto del interés de nuestra comunidad por un contenido a favor del desarrollo cultural y educativo. Esperamos contar con la presencia de un número cada vez mayor de universidades en el futuro."



Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero




eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!