El último estudio de Pew Internet & American Life Project destaca que casi uno de cada cinco internautas estadounidenses (el 19%) utiliza regularmente Twitter o alguna otra herramienta de actualización para mantenerse en contacto e intercambiar información con sus conocidos.
Esta cantidad casi duplica el dato de la anterior encuesta, en diciembre de 2008. Pew encuestó a 2.253 usuarios de Internet. Por sexos, el 21% de las mujeres internautas y el 17% de los hombres utilizan la herramienta.
Por edades, el 33% de los internautas entre 18 y 29 años utiliza Twitter, frente al 22% de los de 30 a 49 y el 13% de los mayores de 50.
La edad media del twittero es de 31 años. Es interesante realizar la comparación los usuarios de otras redes sociales: en MySpace la media es de 26 años, de 33 en Facebook y de 39 en LinkedIn. Queda claro que el usuario medio de estos servicos dista de ser un adolescente.
El estudio también desvela la correlación entre el uso de Twitter o servicios similares y el número de aparatos conectados a Internet que utiliza una persona. Sólo el 10% de los que disponen de un único aparato son usuarios de Twitter; por el contrario, entre los que utilizan hasta cuatro aparatos (PCs, portátiles, smartphone, consolas, e-readers, etc.) el 40% utiliza Twitter.
Fuente: www.baquia.comEsta cantidad casi duplica el dato de la anterior encuesta, en diciembre de 2008. Pew encuestó a 2.253 usuarios de Internet. Por sexos, el 21% de las mujeres internautas y el 17% de los hombres utilizan la herramienta.
Por edades, el 33% de los internautas entre 18 y 29 años utiliza Twitter, frente al 22% de los de 30 a 49 y el 13% de los mayores de 50.
La edad media del twittero es de 31 años. Es interesante realizar la comparación los usuarios de otras redes sociales: en MySpace la media es de 26 años, de 33 en Facebook y de 39 en LinkedIn. Queda claro que el usuario medio de estos servicos dista de ser un adolescente.
El estudio también desvela la correlación entre el uso de Twitter o servicios similares y el número de aparatos conectados a Internet que utiliza una persona. Sólo el 10% de los que disponen de un único aparato son usuarios de Twitter; por el contrario, entre los que utilizan hasta cuatro aparatos (PCs, portátiles, smartphone, consolas, e-readers, etc.) el 40% utiliza Twitter.
Atentamente,
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero
____________________________________
0 comentarios