¿Es Twitter la CNN de las nuevas generaciones?.

Publicado por Unknown jueves, 7 de enero de 2010

La gran baza de Twitter es, sin duda, la instantaneidad. Hace unas semanas alardeaba de haber cubierto antes y mejor las elecciones en Irán que la propia CNN. La gente quiere información en tiempo real, y eso sólo lo ofrece Twitter. Además, abre la ventana de la libertad de expresión a quienes carecen de ella y se convierte en altavoz de los ciudadanos que adquieren el papel de periodistas.

Durante la conferencia 140 Caracteres (#140conf) que tuvo lugar en Nueva York, su organizador, Jeff Pulver, definía nuestra era como la "era de los medios instantáneos", potenciada por las redes sociales, principalmente por la red de microblogging. En palabras de uno de sus creadores, Jack Dorsey, "Twitter trata de acercamiento, transparencia e inmediatez".
Ann Curry, de la NBC, reconoció que los medios tradicionales no están preparados para cubrir las noticias lo suficientemente rápido y aseguró que no se van a quedar quietos viendo cómo lo hace Twitter. Pero no se trata sólo de adaptar un modelo ya existente a los nuevos, sino de un "renacimiento" que implique a las nuevas plataformas. Curry explicó además que para ella lo más importante es elaborar una noticia como si fuera dirigida a su madre, padre, hermana, primo, que es justo el camino que sigue la información en los nuevos medios, el de la gente real, el de la emoción, el de la empatía.

Pero no todos ven con buenos ojos a las redes sociales. Clayton Morris, de Fox News, cree que el periodismo ciudadano está "corrompiendo" los medios porque muchos de los ciudadanos que publican valiéndose de estos medios están "mal informados".

Por su parte, Rick Sanchez, de CNN asegura que ellos también estuvieron en Irán durante el proceso electoral y las consiguientes revueltas, pero reconoce que no pudieron informar de ello al momento porque no estaban "al aire". Y eso es lo que pasa con muchos otros temas, que están ahí pero no se emiten por cuestiones de tiempo y/o espacio. Eso no pasa en Twitter. Y por ello, Sanchez incluso agradeció a la plataforma por hacerle "un mejor periodista".
------------------------------
Fuente: Marketing Directo


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!